Fotos de Trachycarpus fortunei y Chamaerops humilis e identificación de ambos

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por sacri, 14/10/08.

  1. sacri

    sacri una aprendiz

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid, España
    Hola !!
    A ver si me podéis indicar si estas plantas son palmitos y si son de los bajitos o de los altos?

    Os cuento el proceso, los encuentro en el cesped
    [​IMG]
    Las paso a una maceta para que agarren
    [​IMG]
    Y al final las paso a macetas individuales,
    [​IMG]
    Pero como no sé qué especie es, no puedo ubicarlas en el jardín
    [​IMG]

    [​IMG]
    Os agradecería vuestra ayuda. :happy:
     
  2. manosverdes

    manosverdes

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    badalona
    Re: Puede ser esto un Palmito?

    Hola Sacri, aún son pequeños pero tienen toda la pinta de ser trachicarpus fortunei, por la forma característica de los pedúnculos, (no sé si se llaman exactamente así). Fíjate si hay algún ejemplar cerca, seguramente los pájaros se comen los pequeños dátiles y los huesos caen en tu césped. Espero haberte sido de ayuda, saluditos.
     
  3. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Puede ser esto un Palmito?

    Sí, son Trachycarpus.

    Saludos
     
  4. sacri

    sacri una aprendiz

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid, España
    Re: Puede ser esto un Palmito?

    Entonces sería de este palmito elevado?

    FOTO 1

    [​IMG]

    o puede ser de estos otros enanos?

    FOTO 2

    [​IMG]

    :icon_redface: :icon_redface:
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Puede ser esto un Palmito?

    El de la foto 1 es un trachycarpus fortunei, corresponden sus plantas de semillero con la forma de la cuarta y quinta foto del inicio.

    Los de la foto 2 son Chamaerops humilis, no veo que tengas enmacetados.

    Un saludo
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Puede ser esto un Palmito?

    Hola .


    Sacri ....lo que se le llama a veces palmito elevado corresponde a Trachycarpus Fortunei . Al que le llamas " palmito enano " su nombre es Chamaerops Humilis .

    Las fotos que nos presentas de palmeritas en contenedores corresponden a Trachycarpus .

    Las fotos que nos presentas de una plantulita emergiendo del cesped corresponde también a trachycarpus . Las semillas de Trachycarpus tienen forma de " riñon " . De largo de 5 a 9 mm y de ancho unos 4 milimetros . seguramente que cuando los saques del cesped te encuentres con la semilla adosada al plantin .

    Las semillas de Chamaerops tienen forma oval . La carne que recubre la semilla está compuesta de fibras y el color de la fruta madura es de color marrón rojizo brillante . Las fibras tienen un olor desagradable .La semilla una vez pelada es semejante al hueso de aceituna , de 8 a 18 mm de largo y de 5 a 10 mm de ancho .

    Las medidas son a ojo , o sea , que no te fies mucho :smile:

    Saludos .
     
  7. sacri

    sacri una aprendiz

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid, España
    Re: Puede ser esto un Palmito?

    Muchisssiiimas Gracias a tod@s por la información, ahora ya sí que está claro.

    Como veréis es que estoy un poco verde, aunque me gusta la jardinería, me queda mucho por aprender.

    Un saludo y un :beso:
     
  8. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Puede ser esto un Palmito?

    por mis palmeritas t diria q si fuera Palmito o margalló ( Chamaerops humilis ) , con la altura q tienen tus palmeritas en las ultimas fotos ya se habrian despuntado las hojas..a ver com explico esto...las hojas tienen como ranuras q luego se desprenden/despegan y hacen los diferentes picos , no ? Pues en el chamaerops enseguida se subdivide la hoja ( a la 4 o 5 hoja q sale ) o al menos , eso m ha pasado a mi en las mias...igual es algo casual..

    Por cierto..alguien ha entendido lo q he querido decir ?? Si es asi q lo explique de manera mas tecnica porq vaya mergd d explicacion q he intentado dar...

    Por cierto..un Chamaerops humulis en tu zona las pasaria jodidas supongo..
     
  9. sacri

    sacri una aprendiz

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid, España
    Re: Puede ser esto un Palmito?

    [/QUOTE]

    Perdona Junior, según Alexcansado y mauser que son unos maestros en esto de las palmeras si lo has leído todo, me han dicho que la foto 2 son Chamaerops humulis y creo que están bastante bien, bueno a falta de un poco de Nitrogeno, pero a la Chamaerops de la izquierda le he quitado tantas semillas que he llenado casi una bolsa de basura de 100 litros. Saludos;) ;) ;)
     
  10. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Puede ser esto un Palmito?

    creo q t has liado... mira...t doy mi opinion de sus comentarios :

    luego, tu segundo mensaj : Lo de la foto 2 se refieren a este mensaj tuyo

    Creo que cuando t dicen foto2 es en tu segundo mensaj( porq ese nombre les has dado) que estan las palmeras en unos bancales y no a las palmeritas de tus macetas...creo.. Saludos
     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Puede ser esto un Palmito?

    según Alexcansado y mauser que son unos maestros en esto de las palmeras ......................[/QUOTE]

    :29cejas: :61buenazo: :29cejas: :icon_cool: :11risotada:

    Todos vamos aprendiendo un poquito cada día . Eso es lo importante e importante es no olvidar !!!!!

    Las cinco fotos que presentas en el mensaje numero 1 de éste post corresponden a Trachycarpus Fortunei .

    La foto numero 1 que presentas en el mensaje numero cuatro de éste post corresponde a Trachycarpus Fortunei .La foto numero 2 que presentas en el mensaje numero 4 de éste post corresponde a dos Chamaerops Humilis .

    Saludos .
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Puede ser esto un Palmito?

    Hola .

    Me parece que lo que has querido decir es que la hoja de los Chamaerops se divide antes que las de los Trachycarpus , o eso he interpretado yo .Es posible !!!!! . He mirado mis Chamaerops pero no tengo ninguna de " esa edad aproximada " , o son más grandes o más pequeños .

    Los Chamaerops van bien en mi zona . En Madrid ..........irán mejor .

    Saludos .
     
  13. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Puede ser esto un Palmito?

    si, eso queria decir..que a menos edad se dividen antes las hojas o eso m ha pasado a mi...

    Pues yo intente tener unos en Cuenca y los pobres pasaron a la otra vida...k disaster.jje
     
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Puede ser esto un Palmito?


    Aquí hay un grupo de ejemplares grandes orientados al norte que " se lo pasan bomba " en la zona .

    Los mios deben de tener unos 5 o 6 años . Han estado cubiertos por una lona y abrigados por paredes en invierno con temperaturas de -7º C . A 3 metros de ellos hay un grifo que se ha mantenido sin echar agua ( congelado ) durante un minimo de 10 dias seguidos de sus 10 noches .

    Hasta ahora he procurado no exponer ejemplares pequeños al frio .

    Saludos .
     
  15. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Puede ser esto un Palmito?

    yo creo q m pase d listo y a los meses d asomar d la tierra..ala !! al fresco...

    ( Fue un experimento suicida q queria ver si m tocaba la loteria y vivian... resultado = experimento con resultado negativo)