Fotos de Trichocereus pachanoi

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por Peyote., 21/4/06.

  1. Peyote.

    Peyote. Guest

    Hola a todos:

    Tengo un Trichocereus pachanoi que debe tener unos 4-5 años lo tengo en maceta tiene dos brazos, el caso es que ya mide casi dos metros uno de los brazos el primero, y el segundo este año le pasa por que crece que no veas, me da miedo que se termine partiendo o volcando la maceta, estaba pensando en cortarlo y hacer esquejes, me gustaria saber la mejor forma posible, tambien pensaba hacerle a algun esqueje un injerto de Lophophora williamsii que por lo q se van muy bien lo que pasa q el Lophophora williamsii es bastanate mas pequeño deben tener unos 10 cm de diametro como mucho asi que a ver si alguien lo ha lo ha hecho alguna vez y me cuenta q tal le fue, gracias
     
  2. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Con esa altura, tiene que tener un grosor considerable, si encima tiene brazos... depende del tamaño de la maceta, yo tengo uno algo mas pequeño en un maceton, casi cubeta de 50- 60 cm.no lo veo con pinta de caerse ni partirse, tampoco de dar flores oi hijos.
     
  3. Peyote.

    Peyote. Guest

    El mio tampoco a florecido nunca y ya tiene edad creo para florecer