Fotos de Trimezia steyermarkii, Trimezia martinicensis, Neomarica longifolia...

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por gelybajasur, 28/7/08.

  1. gelybajasur

    gelybajasur

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    LOS CABOS, MEXICO
    Hola,:icon_rolleyes: tengo esta planta que creo es una tigridia pavonia, pero no estoy segura... alguien me puede sacar de dudas? Se multiplica muy rapido y da nueva planta en donde esta el tallo de la que fue su flor... Solo tengo en color amarillo.
    No pude subir la imagen:twisted: asi que los invito a ver mi blog que cree hoy para que la puedan ver y me dicen si lo es...:beso:
    Gracias:52aleluya:
    http://wwwgelymendoza.blogspot.com/
     
  2. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: ESTA ES UNA TIGRIDIA PAVONIA?

    ¡Hola Gely!

    Pavonia no es; la forma de reproducción de la planta que tienes es muy rápida, por decir lo menos.
    A ver si otro forero nos saca de dudas.

    Saludos.
     
  3. Re: ESTA ES UNA TIGRIDIA PAVONIA?

    Hola: ¿Neomárica? :beso:
     
  4. Re: ESTA ES UNA TIGRIDIA PAVONIA?

    Gelybajasur sin dudas Neomarica longifolia!
    Un gran saludo, Mariano :smile:
     
  5. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: ESTA ES UNA TIGRIDIA PAVONIA?

    ¡Hola a Todos!

    Maddy y MRS, en efecto, que duchos son, es una neomarica longifolia, va la foto:[​IMG] (Foto que no es mía,aclaro, la tomé prestada de la red).

    No se les escapa una. Saludos.
     
  6. gelybajasur

    gelybajasur

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    LOS CABOS, MEXICO
    Re: ESTA ES UNA TIGRIDIA PAVONIA?

    Hola y muchas gracias a todos por sus amables respuestas. Maddy, MRS, CHAPULIN (Claro que puedes subir tu la foto, yo soy primerisa en estas cuestiones) Su flor dura un dia como han mencionado, tengo una pequeña jungla de ellas pero solo de color amarillo. Algunas si se les ve como un cartucho pero la verdad es que nunca les habia puesto atencion, asi que las vigilare para obtener sus semillas. El que guste y no tenga de esta variedad podemos intercambiar. Mariano muchas gracias por tu mensaje tan ilustrativo. En verdad eres una enciclopedia andante. Recibe un saludo.:52aleluya:
     
  7. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ESTA ES UNA TIGRIDIA PAVONIA?

    Me anoto para las semillas!!
    Saludos!
     
  8. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: ESTA ES UNA TIGRIDIA PAVONIA?



    Saludos Gely!!!


    Han llegado las semillas!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:....MIL GRACIAS!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Ahora espero tener suerte en su germinacion!!:icon_redface: ........se aceptan sugerencias basicas!!!......Gracias de antemano por sus comentarios!!!!!:5-okey: :5-okey:
     
  9. Re: ESTA ES UNA TIGRIDIA PAVONIA?

    Fe de erratas! Hola Gely (y a todos en general!), si bien ya te he escrito al privado consideré compartir el hallazgo que hemos hecho con Mirta Ana y Albert (Americanlifes) con todos vosotros.
    La fotografía que publicaste hace ya algún tiempo no se corresponde con Neomarica longifolia, cual te indiqué en un momento, sino con alguna especie del género Trimezia (probablemente T. steyermarkii).
    Al cultivarla fue posible advertir las mínimas diferencias que presenta respecto al género en la cual la incluí inicialmente, entre ellas el aspecto de sus hojas, y finalmente incluirla en el género Trimezia, con el cual Neomarica está muy íntimamente emparentado. Sin más les dejo las fotografías de las dos especies descriptas por la ´Pacific Bulb Society´.

    Trimezia steyermarkii

    [​IMG]

    Trimezia martinicensis

    [​IMG]

    [​IMG]

    Más vale tarde que nunca, un beso grande, Mariano :smile:
     
  10. Re: ESTA ES UNA TIGRIDIA PAVONIA?

    En camino mi Neomarica sylvestris ;)

    Saludos

    Albert

    [​IMG]

    Neomarica longifolia foto de Mauro Peixoto Brazil

    [​IMG]

    Neomarica imbricata

    [​IMG]
     
  11. Re: ESTA ES UNA TIGRIDIA PAVONIA?

    Ay que flores tan bonitas y exóticas, yo mañana tendré una mía, si Dios quiere.
    Saludos
    Elena
     
  12. Re: ESTA ES UNA TIGRIDIA PAVONIA?

    Ya la tengo, la tigridia, las plantitas con las flores ya secas y dando semillas. Me encontré con Chapulín y él y su papá vinieron a mi estudio a visitarme y a traerme un montón de plantitas preciosas, algunas para mí, otras para Eréndira y Medora y otras para ser rifadas en el intercambio que estamos organizando Medora y yo en el distrito federal, Ciudad de México, siendo exactos. Por supuesto entre las plantitas venían las tigridias prometidas, finalmente....... Es el segundo encuentro con forero que tengo. Es algo maravilloso, encontrarnos, conocernos, saber después de tanto platicar en el ciberespacio hacerlo tete a tete, como dirían los franceses, ver como todos somos hermanos y tenemos tanto en común, esto se ha perdido en las grandes ciudades como ésta en la que vivimos y compartimos su viciado aire, en fin todo lo que conlleva una gran urbe.
    Es como una bocanada de aire fresco compartir con ustedes amigos queridos foreros, aquí acabamos con todas las diferencias humanas.
    Podríamos llamarnos [LA HERMANDAD DE LA ROSA/B], JAJAJAJAJAJAJ

    Bueno ya basta, que sirvan de algo humano las comunicaciones.

    Cariños a todos

    Elena
     
  13. Re: ESTA ES UNA TIGRIDIA PAVONIA?

    Ya las tengo en mi poder y son más de una..................Obsequio de Chapulín quien en compañía de su Papá, me visitaron después de haber trabajado en la tierra sacándolos cuidadosamente, lo cual les agradezco desde este hilo.
    Besosssssssss
    Elena
     
  14. Re: ESTA ES UNA TIGRIDIA PAVONIA?

    YA SECÓ LA PLANTA, SAQUE SEMILLINAS ROJAS Y SAQUÉ LOS BULBOS, AHORA QUE HAGO? LOS PONGO A DESCANSAR , POR LO PRONTO ESTÁN TAL CUAL SOBRE PAPEL PERIÓDICO, ES QUE LOS HABÍAN SACADO DE SU HABITAT NATURAL Y LO HABÍAN PUESTO EN UN BOTE DE YOGURT CON UNA TIERRA MUY PESADA Y NO DRENABA BIEN. QUE HAGO???? CHEPULÍN? ERES ELPADRE QUE HAGO, YA SE ME OLVIDÓ, POR LO PRONTO LE CORTÉ LAS VARAS SECAS Y SAQUÉ LOS BULBOS. QUE TIERRA LES PONGO, TODOS EN UNA MACETA EN FIN, NECESITO ASESORÍA

    GRACIASSSSSSSSS
    ELENA
     
  15. Re: ESTA ES UNA TIGRIDIA PAVONIA?

    Elena disculpa la demora en mi respuesta, pero más vale tarde que nunca!jaja!:meparto:
    A las Neomarica no les molesta crecer en agua hasta desarrollar un buen sistema radicular, momento en el cual pueden ser pasadas a tierra tranquilamente.
    Un beso grande! Mariano :smile: