Fotos de tus hortensias

Tema en 'Fotos de hortensias' comenzado por naturaleza_star, 27/4/11.

  1. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: PON TUS FOTOS DE HORTENSIAS

    Hola Gisemar!!!!, estas hortencias están en Boquete, en casa de amistades!!!, tomé las ftos ahora que estube para fin de año!!!!, la roja si es una foto mas antigua pero fue tomada aca en Chorrera.
     
  2. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PON TUS FOTOS DE HORTENSIAS

    Aunque tengo una docena de macizos de hortensias de distintos tamaños, os pongo éste que está muy lleno de flores.
    Algunos de ellos están sacados de las podas de otros años, las pincho directamente en tierra casi siempre y el 80 por ciento de los esquejes prende.

    [​IMG]
     
  3. bell61

    bell61

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gredos
    Re: PON TUS FOTOS DE HORTENSIAS

    Rododendro estas hortensias son de este año? ya te han florecido?
     
  4. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PON TUS FOTOS DE HORTENSIAS

    No, son del año pasado.
    Las de este están empezando con las flores, pero todavía son pequeñitas.
    Algunas ni tan siquiera han empezado con las flores, están en hojas preciosas.

    La que he puesto en la foto está hecha por mí, con esquejes de otras. Se ha dado muy bien, en otras ocasiones no florecen tanto porque no debo podarlas bien.
    Un saludo,
     
  5. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: PON TUS FOTOS DE HORTENSIAS

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]

    hola estas son mis hortensias ,les falta aun un poco de hierro ya han mejorado un poco pues estaban mas amarillas tienen muchas flores ,yo no entiendo las que dicen que las suyas no tienen flor, yo las podo muy poco solo les quito un par de yemas por debajo de la flor, y muchas no las podo siquiera saludos
     
  6. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PON TUS FOTOS DE HORTENSIAS

    Tenéis unas hortensias preciosas.
    Las mías sólo tienen hojas, todavía no se puede decir que tengan flor, aunque alguna ha empezado tímidamente a salir, pero le queda un ratito.
    Si veo algo interesasnte, pondré la foto la semana que viene.

    Yo también creo que podarlas poco o nada favorece la floración, pero no me resisto a podarlas cada año porque ver los palos despeluchados no me gusta.
    Lo que sí suelo hacer es intentar reproducirlas con los esquejes y consigo bastantes.

    Un cariñoso saludo,
     
  7. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: PON TUS FOTOS DE HORTENSIAS

    hola unas fotitos para que no decaiga este foro

    me gustaria que alguien me regalara esquejes de hortensia de esas de plato en rosa cuando se poden, no se donde las puedo encontrar si alguien sabe donde venden pues que me lo diga porfa



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. Re: PON TUS FOTOS DE HORTENSIAS

    [​IMG]
    [​IMG]
    Hola Marinalta.
    ¿Qué tal los hijitos de ésta que enseño? ¿te han florecido?
    Las tienes preciosas.:ojoscorazon:
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  9. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: PON TUS FOTOS DE HORTENSIAS

    Hola chicas,

    Yo solo tengo dos macetitas, pero no por eso dejor de estar siempre pendiente de ellas, aunque tenga otro tipo de plantas mis preferidas son las hortensias, lástima no tener sitio para tener mas, me da un poco de verguenza después de saber como es el pasillo de mmdolores y de las fotos que ponéis pero siempre paso por aqui a mirar las vuestras, dejo unas fotos:

    https://img51.***/img51/1187/dsc04717wf.jpg

    https://img266.***/img266/381/dsc04727en.jpg

    https://img402.***/img402/3230/dsc04719m.jpg

    https://img140.***/img140/5692/dsc04720s.jpg
     
  10. Re: PON TUS FOTOS DE HORTENSIAS

    hola!!! a mi no se me dan las hortencias!! pero me gusta pasar a admirar las suyas.. y esta foto me encnato!!! que precioso espacio has logrado!

    gracias por compartir :52aleluya:
     
  11. Re: PON TUS FOTOS DE HORTENSIAS

    Hola Kokas.:5-okey:
    Pues las tienes muy bien esas que enseñas. Enhorabuena.
    Este año no tengo tantas hortensias; las regalé y me quedé con una. Ahora está en flor.
    O sea, que el pasillo ya no está como acostumbraba...pero es que me costaba mantenerlas en pleno verano.
    Un saludo y cuídala...
    María Dolores.
     
  12. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: PON TUS FOTOS DE HORTENSIAS

    Este año las hojas están mejor que otras veces que se me ponen con manchas, unas veces amarillentas y otras veces como con hongos, igual es que les chorrea el agua de las hoyas y les gusta, :meparto:
     
  13. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PON TUS FOTOS DE HORTENSIAS

    Kokas,
    Aunque sólo soy aficionada, creo que lo que le puede pasar a tus hortensias es que las riegas mojándoles las hojas y debe ser en la tierra o pie de la planta donde tienes que regarlas cada día.
    Haciéndolo en las hojas consigues que se quemen con el sol o que les salgan los hongos que dices. Cambia de sistema y verás que no te ocurre.

    Un saludo,
     
  14. faunos

    faunos

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PON TUS FOTOS DE HORTENSIAS

    Muy buenas a todos

    Es mi primer mensaje, pero no por ello mi primera visita, por que este foro me ha ayudado muchísimo para planificar mi jardín desde hace dos años.
    No se porque ahora y no antes pero la cuestión es que quería compartir con vosotros mis hortensias, podadas como en el post de DOMICIANO. Una de ellas la riego con sulfato de aluminio, no obteniendo el mismo color en todas las inflorescencias, aún siendo de la misma planta. Allá van!! y espero que os gusten.

    DSC_0145.jpg

    DSC_0147.jpg

    DSC_0155.jpg
     
  15. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PON TUS FOTOS DE HORTENSIAS

    Tienes unas hortensias muy bonitas, hermosotas...
    Las mías hoy están sufriendo lo suyo, porque hace un color agobiante y habrá que regarlas cuando anochezca.
    Un saludo,