Fotos de un arenero convertido en estanque

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por caselo, 3/7/07.

  1. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Hola a tod@s, os presento un mini estanque muy completito y superpoblado, por lo que cada día le tengo que cambiar unos 10 litros de agua a pesar de tener un filtro.
    En su día este estanque era un arenero de los que vendían en IKEA, para que los niños jugaran, los los niños crecieron y se convirtio en un trasto más, entonces pensé, que podía meter unos peces y unas plantas, pues dicho y hecho.
    El estanque tiene ya unos 7 años de antiguedad y en este tiempo solo me dio satisfacciones, por supuesto también algo de trabajo, pero cuando las cosas funcionan este trabajo es placer.
    Pues lo dicho no quiero cansaros con los detalles y os pongo unas fotillos.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Un arenero convertido en estanque

    Hola:

    bonitas fotos, y bonito estanque. :5-okey:

    Salu2
     
  3. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Re: Un arenero convertido en estanque

    Gracias Shogun, empezó muy bien pero ahora es una caja de los desastres, poco espacio y demasiados peces, 7 macropodus adultos, todos hermanos de los cuales solo 2 son hembras, 3 neones chinos y 4 carasius y uno de los carasius es enorme, contaminan demasiado, tan solo son 100 l. reales y tiene un filtro exterior EHEIM 2215, pero es a todas luces insuficiente. Los macropodus los crié yo, y son muy pacíficos, no se meten con ningún pez.

    Con los macropodus estoy encantado, ya vuelvo a tener crías de la 3ª generación y es un no parar, y eso que tienen fama de tener mala baba, supongo que me pasa algo parecido a lo tuyo con los kribensis, nos gustan estos peces.
    Bueno te pongo unas fotos de las nuevas crías.
    Para poder hacerles las fotos los coloque en una jarra, tienen ahora un mes.
    Un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  4. Re: Un arenero convertido en estanque

    Una preguntita, con qué impermeabilizaste el arenero? Por cierto que esos areneros son muy apañados, la primavera que viene pienso comprarme uno (ahí no sé, pero aquí los hay bastante baratitos) para hacerme un huertecito y no deslomarme en el "huerto" (por llamarlo dealguna forma) actual :razz:
     
  5. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Re: Un arenero convertido en estanque

    Hola, no me hizo falta impermeabilizarlo, pues es totalmente de plástico, en mi caso lo elegí de color verde pero tenían más colores. Es más o menos redondo y tiene 1 m. de diámetro.
    Un saludo.
     
  6. Re: Un arenero convertido en estanque

    Aaaah vale, pensé que como era del Ikea y son suecos, sería de madera, que en escandinavia gusta de hacerlo casitodo de madera
     
  7. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Un arenero convertido en estanque

    que preciosidad de estanque