Fotos de un magnífico jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Lourdes, 5/9/05.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :icon_biggrin:

    Os voy a mostrar un jardín de los que yo llamo palabras mayores. No es mío es de unos amigos. ir despacito, son muchas fotos, tardarán en descargarse.

    Es una finca muy grande con muchos árboles, algunos suponen que tengan más de 300 años: piceas, abetos, cipreses, cedros ,sequoyas, pinos, robles, encina, frutales, tilos, avellanos, sauces, hayas, prunus, frutales etc...

    La parte ajardinada es grande o pequeña según se mire... para mi grande pero en proporción con el resto de la finca pequeña.

    Este verano ha hecho mucho calor y lo del suelo en una finca tan grande no es césped es simplemente la hierba de los "praos" del Norte pero este año está seca. Es una pena porque este jardín cuando el suelo no está seco es magnifico. La hierba se siega en diferentes alturas. Los caminos para ir de un lado a otro se siegan muy baja la hierba y el resto más alto. Ahora no se puede apreciar.

    El mobiliario de jardín es rústico... bancos y mesas de troncos de árbol...viejas tinajas...troncos o ramas pequeñas de árboles empleadas como borduras... troncos de árboles secos aprovechados como peanas para macetas...

    La entrada está bordeada de tinajas tumbadas con flores de temporada... creo que son alegrías rojas

    [​IMG]

    esta fachada de la casa mira casi al sur...la balconada en Cantabria se llama la solana... al pie bajo los grandes aleros las hortensias compiten con las parras y la buganvilla

    [​IMG]

    Un paseo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    debajo de un inmenso árbol todo un parterre lleno de aloes y en un rincón unas begonias de color blanco con una bordura de tronco de árbol

    [​IMG]

    [​IMG]

    bancos como este en los diferentes rincones del jardin

    [​IMG]

    y del mismo material que el banco esta mesa de comedor

    [​IMG]

    y más natural aún la peana de esta maceta

    [​IMG]

    este sauce es inmenso... debajo todo un salón de baile... siempre me impresiona estar debajo y asomar por entre la cortina de sus ramas

    [​IMG]

    [​IMG]

    al lado de la casa zonas ajardinadas y macetones y mobiliario de jardín con flores y plantas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y hay quien duerme la siesta debajo de un grandao enano

    [​IMG]

    Deseo que hayáis disfrutado con estas imágenes
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Impresionante lourdes, que buen gusto y que sencillez ¿verdad? Se escusa que todo sea tan grande y esté tan despejado porque se nota que hay mucho espacio para todo. Que paseos y que rincones para la lectura y la meditación.

    Gracias por compartirlo con nosotros.
     
  3. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Precioso loudes gracias por compartirlo

    Saludos :94-bienvenida:
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    :shock: juer eso es un jardin botanico....q lujoooo!!!!!!!
     
  5. Maykeka

    Maykeka

    Mensajes:
    113
    que bonito que es..... lo bueno que tiene la cornisa cantabrica, es el ahorro de plantar cesped... puesto que su mismo clima hace crecer esa hierba tan verde..... claro siempre que no sea un año se sequía como este


    dales la enorabuena a tus amigos por tener esa finca tan bonita

    saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gracias Lourdes, Linda finca!!
    Algunos comentarios.
    Lo que me interesa y me gusta mucho,a todo nivel,diseño, especies colorido etc.
    Este camino tiene misterio...
    f27ae2b7.jpg

    aqui otra vista al lado del bosque de bambus,excelente con el pittosprum tenuifolia(supongo que es esta especie)..muy buena la toma de fotografia!

    f27ae37b.jpg
    Estas fotos son lo mas representativo de loq ue me interesa en este parque.

    Ahora comentaré dos fotos donde veo fallos .La idea no es criticar este parque sino mostrar de que otro modo puede hacerse para mejorar el diseño.Las dos fotos tienen que ver con el corte del espacio.
    Es importante agrandar los espacios hacerlos llegar lejos....de ese modo
    Tuve que quitar los Montajes pues Lourdes me prohibio retocar sus fotos.
     
  7. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Pues a mí pese a esos errores que no los veo muy graves lo veo muy bonito, ya me gustaría que mi jardín fuera así

    Saludos :94-bienvenida:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Aguaribay puede que haya errores en la finca... todos cometemos errores... aunque la mantengan los mejores paisajistas de Cantabria...

    El camino misterioso de bambués tapa y conduce al aparcamiento, es una forma de que los coches no hagan daño a la vista en un entorno ajardinado...

    La pantalla que tu dices que forman esos árboles está seguramente hecha a propósito para separar dos zonas; la zona ajardinada próxima a la casa de la zona de árboles frutales y huerto...

    en esta foto se ve mejor

    [​IMG]

    Si te das cuenta delimita el jardin de lo que queda detrás... y son árboles bajos recortados que no dan la sensación de pared

    Se ve en esa foto otro seto con otra cica al fondo en total simetría con el que está al otro lado delante del sauce... entre ambos elementos queda un amplio espacio libre sin obstáculos que es la zona de estar, de tomar el sol etc... Frente a esa pantalla está esa fachada de la vivienda de la balconada... desde esa balconada estos árboles bajitos no impiden las estupendas vistas a un valle precioso...

    La finca está en una ladera tendida (suave inclinación) de una montaña y esos árboles bajos están tapando lo más cercano que son los frutales, antes incluso debía ser el huerto ahora creo que no, pero son bajos por lo que en cuanto te separas un poco no tapan la vista al paisaje, te aseguro que las vistas son fantasticas. Como habrás visto en ningún otro sitio hay pantallas. Y no tienen necesidad de dar sensación de amplitud son 30000m2 de finca hay amplitud por todos los lados :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    En cuánto al segundo "error" pues seguro que depende de gustos...a mi tampoco me gusta. Mis razones es que no me gustan los jardines franceses, no me gusta nada que indique simetría en un jardín y una circunferencia con seto y cica en medio es una simetría.... pero es mi gusto porque si le preguntas a los franceses e incluso a mi marido :11risotada: te dirán lo contrario.

    En las fotos no se aprecia pero no hay agobio por ningún lado, hay distancias entre los árboles y entre los parterres...distancias tan grandes como todo mi jardin :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Lo que a mi me gusta y destaco y recalco en esas fotos es el empleo de los elementos naturales...los troncos de árboles, las vasijas de barro e incluso hay una zona de piedra natural que se aprovecha para poner una rocalla, que no os he fotografiado y tampoco os he fotografiado un brocal de un pozo que se utiliza para delimitar un parterre de flores de temporada...No hay construcciones artificiales por ningún lado...no hay esculturas, ni enanitos, ni fuentes... la única construcción es el aparcamiento y está hecho con traviesas de tren y de forma muy rústica y tapado por los bambués.

    Y esa sencillez del empleo de esos elementos naturales es la que podemos todos aplicar en nuestros jardines independientemente del tamaño que tengan...incluso en mi minijardin

    Saludos y mil gracias a todos los que os ha interesado este tema y habéis intervenido para decirmelo
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lourdes Ya te explique que no me interesa criticar los errores de la finca, estoy evaluando el jardin que tu pusiste.pero no lo hago desde mi gusto personal sino desde la lineas de diseño ...que es universal.
    .La foto que pusiste ahora, que recien la acabo de ver efectivamente tiene otra perspectiva....se ve muy bien...era esa barrera de la foto anterior que no iba.


    Hay que diferenciar cuando es una cuestion de gustos y cuando es un error de diseño.en el espacio.
    El asunto de esa decoracion recortada no es una cuestion de gustos...en eso me queda claro el tema.Esa decoracon corta el espacio,en cambio si es una cuestion de gustos el carrito con flores, las filas de tinajas en la entrada,los colores rojos monocromos,las formas de arreglo de las flores.que puse justamente cuidado en no nombrar pues no me gustan, pero no tengo nada que decir a nivel del espacio.

    en cuanto a los franceses,te refieres a los jardines antiguos.Igual los jardines franceses antiguos tienen una coherencia que resultan magnificos.La mala copia de ellos produce rechazo.
    Hay un jardin que muestra rododendron en Galicia.A ese jardin yo le encuentro belleza y buen gusto por donde se mire.
    .
    Los jardines franceses actuales ,de donde acabo de llegar son de una belleza que no puedo describirla con palabras,ya ire poniendo fotos.Son verdaderos artistas del diseño.Tambien los ingleses y americanos estan a la par de los franceses
    Es decir....hay mucho por aprender sobre todo de los paises que emplean el paisajismo en todas las escalas.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Estaba leyendo tu ultima respuesta de nuevo.Si efectivamente no hay demasiados elementos artifciales, pero ya te señalé varios.Desde mi gusto personal los eliminaria todos.El carrito ,las tinajas en fila, la cyca con su recorte,la simetria de algunos arriates,la forma de plantar flores,lesa maceta en el tronco cortado...vamos...estamos hablando de cosas de gusto ehhh!!!a falta de variedad de florales campestres,quizas no se puede colocar otra cosa por falta sol?...es decir.casi todos dirán que esto es maravilloso,pero tambien es bueno que se puedan leer las objeciones asi se podrá elegir.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Te repito Aguaribay que se trata de algo hecho a propósito para dar intimidad a un entorno próximo a la casa es una forma efectivamente de acortar el espacio y es para eso, para dejar un entorno más íntimo y cercano... Y a ti te puede parecer un error lo que a mi y a estos señores no les parece...

    Y por qué no quieren ver la zona de frutales y de huerto cuando están descansando en el jardin? por la misma razón que otro cuando está en el salón no quiere estar viendo el dormitorio por muy precioso que este sea...lo más probable es que lo que quieran ver sea el jardín...

    Aguaribay no pretendo enzarzarme en una discusión bizantina contigo... pero piensa que no eres la única diseñadora de jardines... hay otras personas que diseñan jardines y el que a ti no te gusten sus diseños no quiere decir que sean un error... Si yo tuviera una finca grande también necesitaría acotar un espacio para mi intimidad... y eso es un error??? No emplees la palabra error...quién lo dice tu? y eso va a misa? ¡anda ya!

    Hay una cosa que me llama la atención de ti. Me pides, me has pedido a veces que colabore en este foro. No lo hago, pero os leo. Puse mi jardin el año pasado y destacastes lo que veías negativo, pongo éste este año y has vuelto a destacar lo que ves negativo. En principio de buenas maneras, pero en cuanto se te dan razones y explicaciones que te llevan la contraria ya empleas lo de llamar errores a lo que otras personas hacen. No has encontrado nada positivo que destacar?... Esto lo haces conmigo y no me va a echar para atrás a la hora de intervenir en este foro, porque este foro como los demás es de todos, pero no me extraña que otras personas hayan decidido no intervenir.

    Aprovecho para decirte con toda la educación del mundo, que tu opinión vale tanto como la mía y como la de cualquier otro forero-a. Y por tanto cualquier forero-a tiene derecho a llevarte la contraria en cualquier momento.

    Doy por concluído este tema porque tú no me vas a convencer a mi para nada, tu tendrás el título de diseñadora de jardines, y tendrás mucha muchisima experiencia y una forma de hacer que a muchos les parecerá estupenda y a otros les gustará menos y escogerá la de otro profesional con el mismo título y la misma experiencia pero con otra forma de hacer....

    Saludos
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    hombre no había leído tu última respuesta... o sea que había más errores... que a casi todo el mundo les podía parecer maravilloso pero que a ti no te gusta nada... y claro como eres aguaribay el resto del mundo está equivocado...

    Te voy a decir algo, me niego a que utilices estas fotos para borrar cosas de ellas y hacer tu diseño... estas fotos son mías... y no te he pedido que me hagas ningún diseño. Ni que reformes nada.

    Yo he colocado estas fotos de este jardin en este foro porque en mi humilde opinión merecía la pena verse... no para consultar nada, no he hecho ninguna pregunta. He mostrado algo pero no he hecho ninguna consulta. Y lo he mostrado porque hay gente que le gusta ver jardines...

    No te tomes este foro como si se tratara de tu academia de diseño. Yo nunca tomo una foto de lo que tu haces y digo pues voy a borrar esto y esto y esto...me entiendes?

    Te ruego que alguna vez respetes las opiniones de los demás y las consideres al mismo nivel que las tuyas...

    Si quieres seguir discutiendo... seguimos, a mi no me vas a echar de este foro.

    Saludos
     
  13. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola a todos, pasaba por aca, y quisiera primera decir que me gusta mucho cuando se ponen fotos de jardines, siempre es bueno recrearse la vista con fotos. Me gustan muchos los jardines grandes, espaciosos.

    En cuanto al diseno general del jardin, creo que gustos son gustos, a mi por ejemplo no me seducen en absoluto los bambu por ejemplo, y el tema de la tinaja con las flores ya se vio demasiado, si me gustan el tema que tenga arboles de tantos años, una delicia.

    Lo que me llama la atencion que siendo un lugar que lo mantengan los principales paisajistas de cantabria tengan el cesped en este estado, automaticamente cuando veo un lugar asi grande, es una de las cosas que veo primero, se que el agua a veces es todo un tema, y segun la region estan teniendo problemas, pero cuando no se puede tener bien, a veces es preferible comenzar a reducirlo.

    Saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :lol: eres tu la que no le gusta escuchar.Primero destaque lo que me gustaba y luego lo que no,
    NO soy la unica diseñadora pero se algo de esto y lo digo.A mi este parque que pusiste tiene partes que me interesan otras que me gustan mucho, otras que les veo defectos y otras que no me gustan nada...y lo digo tratando de dar las razones que creo necesarias para las partes que no dependen de mi gusto personal..Es a ti que no te gusta la critica..te lo tomas personalmente,lo lamento.
    Has puesto un titulo fantastico que dice "palabras mayores".....bueno para mi no es palabras mayores ¿y que ocurre? ponlo en un foro donde no este aguaribay si quieres que solo te halaguen lo que pusiste,
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mirta el césped en ese estado es porque en Cantabria no ha llovido en todo el verano y está prohibido regar. Hay restricciones de agua en todos los ayuntamientos

    Tienen previsto hacer un pozo para evitar esto al año que viene.

    Gracias por tu intervención