Fotos de un rincón de mi jardín antes y después

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por goro, 26/6/06.

  1. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    para inaugurar este nuevo foro, os pongo unas fotos de un rincon del jardin, que hemos hecho entre todos, algunos lo recordareis...
    el año pasado, antes de la reforma
    septiembre.jpg

    y ya reformado, con la piedra y quitando el cesped:
    en marzo
    marzo.JPG

    en mayo
    mayo_06_7_.JPG

    ayer...
    estanque_junio.JPG

    es otra cosa, verdad?
     
  2. Re: antes y despues, con vuestra ayuda

    Te ha quedado genial:5-okey:

    ¿Todo eso lo has aprendido en el foro??
    ¿y lo hiciste tu todo, incluído el caminito y el estanque???

    QUE MÉRITO :beso:
     
  3. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: antes y despues, con vuestra ayuda

    si, el diseño y la eleccion de plantas la hicimos aqui, con la ayuda de mucha gente, aguaribay, jara, ....mucha que ahora no recuerdo. el solado nos lo hicieron unos albañiles, el estanque lo colocamos nosotros, es prefabricado...
     
  4. Lilay

    Lilay Novata con muchas ganas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Segovia
    Re: antes y despues, con vuestra ayuda

    Me acuerdo de tu jardin, me gusta como va creciendo.
    ¿tienes un niño pequeño verdad?, creo que te rompio el cristal de la mesa.
     
  5. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: antes y despues, con vuestra ayuda

    ha quedado muy muy bonito
    en serio

    enhorabuena!!!
     
  6. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: antes y despues, con vuestra ayuda

    siiii, precisamente el viernes fui a encargar uno nuevo... aqui esta la mesa pelada, y las sillas sin cojines, que desastre...

    estanque_junio_1_.JPG
     
  7. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: antes y despues, con vuestra ayuda

    Enhorabuana helena, te ha quedado precioso. El suelo esta precioso tb. Pero aun asi te aconsejaria algunos rosales, que te daran mas colorido desde la primavera hasta el otoño (soy una adicta a las rosas).

    Un saludo
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: antes y despues, con vuestra ayuda

    Me encanta Helena, creo que ha ganado un montón, Enhorabuena por tu jardín, me parece que el estanque te ha quedado excepcional.......:52aleluya: a mi me da la sensación de que está un poco "escondido" y te invita a que mires dentro para curiosear............serán sensaciones
     
  9. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: antes y despues, con vuestra ayuda

    en donde queda la celosia hay un rosal trepador, por lo demas, no queria poner mas aqui, puesto que es la zona de la entrada, y no he puesto casi nada caduco, para que en invierno no se vea muy pelado.
    tengo previsto poner rosales en la parte de detras...
    en cuanto al color, no se ve bien desde lejos, pero hay gazanias, euryops, otras margaritas azules, lavandas, salvias, y flores de trepadoras: solanum, glicinia y dondiego....
     
  10. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: antes y despues, con vuestra ayuda

    Hola helena:

    lo de los rosales es que me apasionan y en verano es un colorido!!!! Si puedes consigue un eleboro, (le llaman la rosa de navidad), es una trepadora que florece en pleno invierno, aguanta heladas y sigue con flor (lo digo por si quieres colorido tb en invierno). La flor es parecida a la freesia y las hay de varios colores.

    Un saludo y otra vez ehorabuena por tu jardin
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: antes y despues, con vuestra ayuda

    No escribi nada en este tema, ahora un poco mas tranquila dire que me gusta mucho como quedó.:eyey:
    Hay muchos aciertos en la forma de plantacion, me gusta el patio redondo ,el arbolito saliendo de traviesas.
    Quizas lo que me resulta dificil es el enlozado, tan fuerte,lo encuentro con demasiado protagonismo....Pienso que cuando crezcan mas las plantas en enlozado quedara mas disimulado.

    He visto en una exposicion (ya pondre las fotos)un patio hecho de lozas oxidadas, pero no estaban colocadas con cemento y el diseño incluye otras cosas amarronadas, abedules con tronco amarronado, un fondo de chapa de hierro oxidada,plantas color bronce etc .
     
  12. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: antes y despues, con vuestra ayuda

    Hola,....

    Se ve bien, ...pero tienes que mejorar el estanque ..., las lajas de piedra bordeandolo no me convencen para delimitar la orilla, te quedaria mejor con canto rodado, ó piedra de rocalla,...tambien veo que le faltan mas vivaces de follaje. y algun arbusto con algo de altura... ¿ Que tal lo mantienes , ¿ tienes algas, ...filtros, ?..Lo malo de los estanques prefabricados es que se ve todo el interior de negro....

    Un jardin se va haciendo con el tiempo, hoy comienzas con una idea y se va mejorando. Lo importante es no cometer errores ...y no planificar hoy algo que tendras que corregir mañana.
     
  13. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: antes y despues, con vuestra ayuda

    je je, es algo provisional, nos sobraron piedras y las pusimos por ver como queda, y ya se han quedado ahi, pero esta a medias. no puedo poner canto rodado pues el borde es curvo y, no se, la piedra esta de rocalla no me convence...
    por otro lado, no, no tengo filtro, es un estanque pequeño, y tiene un pequeño chorro que oxigena el agua, pero vaya, no hemos comprado una bomba todavia. tenemos una idea, que ya veremos, y es colocar arriba una especie de alambrada y cubrirla de bolos de color blanco, luego cubiertos por el agua
    ... para las plantas, es tarde ;) ya estuvimos dandole vueltas varios dias a que plantas poner, como colocarlas, ahora no me vengas con reclamaciones, eh? (es broma... je)

    aguaribay, a mi al principio me pasaba lo mismo, solo veia suelo... ya me he acostumbrado y me gusta mucho (la forma de plantacion y el circulo, que dices que te gusta, como no te va a gustar? si lo hice guiada por ti... gracias... :beso: me alegro de tu regreso, en todos los aspectos de "regreso"
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: antes y despues, con vuestra ayuda

    Que bien!!! hay gente entonces que se deja guiar y luego hace lo propio con tanto arte,! me alegro que tambien a ti te guste.

    La fuente cambiara muchisimo cuando crezcan las plantas!
     
  15. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: antes y despues, con vuestra ayuda. fotos 1 año despues en pag. 2

    Fotos en mayo de 2007, un año despues. las plantas han crecido bastante:

    estanque-mayo-02.jpg
    estanque-mayo-01.jpg
    [​IMG]
    [​IMG]