Fotos de una entrada muy fea y no sé cómo arreglar

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por maipen, 25/4/05.

  1. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Hola soy maipen;
    Ya tengo fotos de mi huerto en la actualidad.
    DSC02533%20entrada%2023-4-05.JPG

    Esta es la entrada que como vereis esta feisima y no se como arreglar.
    Hay bastante pendiente y la parte de la izquierda al lado de la caseta de herramientas, esta hasta peligrosa.
    Necesito alguna idea
    [/img]http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/DSC02528%20entrada%20vista%20desde%20arriba.JPG[/img]
    Vista de la`parte izquierda al entrar

    DSC02529vista%20desde%20entrada.JPG
    Vista de frente desde la entrada
    DSC02531%20vista%20de%20frente.JPG
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/DSC02531 vista de frente.JPGista al frente casita a la derecha
    DSC02534%20a%20la%20derecha%20intento%20de%20Pozo.JPG
    A la derecha de la casita intentamos hacer un pozo de piedra para disimular la bomba de agua
    DSC02540%20%20La%20Casita.JPG
    La casita y nietos jugando
    DSC02539%20vista%20hacia%20el%20fondo.JPG
    Vista hacia el fondo
    De momento lo peor veo la entrada el resto como se ve verde puede pasar .
    Aunque se que hay muchas cosas que hacer,
    Es un campo que empleamos los fines de semana, tampoco quiero que me de mucho trabajo.
    Y suele haber unos 4 ó 6 niños.
    Muchas gracias por vuestra ayuda sois muy cariñosos.
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola maipen, que bien disfrutais de la casa, enhorabuena.

    En la entrada no sé los metros que hay, pero se podian hacer unos bancales para jardinera, dependiendo del espacio, podian ser uno o dos, tipo escalones en la izquierda y a la derecha creo que con uno alto habria suficiente, te servirian para plantar arbustos o trepadoras y tapar el muro.


    Trabajo, entre el cesped y los nietos ya tienes¡¡¡¡
     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola a todos.

    maipen mirando la entrada la veo con mucha pendiente, ademas del efecto decorativo, la veo peligrosa, yo intentaria suavizarla y despues si colocar arbustos como te sugiere Jara CC.

    Saludos
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, mapen,

    La solución más sencilla puede que pase por rellenar la esquina entre la caseta y el muro con una rocalla que aproveche ese desnivel, combinando rocas ornamentales, plantas de crecimiento bajo y una conífera mediana al fondo.

    La caseta de herramientas la puedes cubrir con alguna trepadora rápida: el solanum suele funcionar muy bien tanto al sol como a semisombra, y te producirá flores blancas buena parte del año.

    De resto, encuentro muy bonita tu casa. Un espacio muy acogedor para que lo disfrute tu familia.
     
  5. Llum.

    Llum.

    Mensajes:
    59
  6. Llum.

    Llum.

    Mensajes:
    59
  7. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Hombre, no seas exagerad@, que la entrada tan fea no es. Lo único sí, ese desnivel del lado izquierdo de la foto que perfectamente se podría salvar con cualquiera de las propuestas anteriores; yo personalmente me inclinaría por rellenar y hacer la rocalla que te ha dicho Celalba; la de Jara CC también es magnífica... pero como se nota que te gusta trabajar eh Jara?
    A mí el tema de tanto nieto me ha dado que pensar... ¿qué tal este toque atrevido que seguro que les va a encantar? El resto de muro podría pintarse de blanco que contrastaría con la vegetación que plantaras alrededor. Me ha quedado un poco agathísticoruizdelaprada pero ellos seguro que encantados de poderte ayudar!!
    Venga, mientras te lo piensas, un besote.

    MAIPEN.jpg
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Esta sería una posiblidad..a ver como la ves.el xido de la puerta, visto en la foto me encantó...quizas en la realidad no es así :(
    Esto es muy fácil de hacer si te interesa te diré cómo!!


    [​IMG]
     
  9. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Hola amigos:
    Muchas gracias por vuestras respuestas, me gustan todas.
    Escaleras no puedo poner porque hay que entrar coches a la derecha se quedo una foto sin poner, hay sitio para 2 ó 3 coches
    [​IMG]

    Por cierto habia una higuera enorme que podamos muchisimo en invierno y yo creo que nos la hemos cargado.
    Si pudieseis ponerme una foto del Solanum os lo agradeceria, he buscado en imagenes pero salen muchisimas clases,
    Yo creo que interesaria una enredadera que se hiciese rapida,
    Aconsejarme por favor.
    Con la rocalla tengo una duda¿ Se necesita albañil?
    Mirta si que pensamos suavizar la cuesta, para lo cual supongo que tambien tendre que llamar a un constructor o albañil.
    El problema es que como son trabajos pequeños me cuesta un triunfo conseguir que alguien venga. No me hacen ni caso.
    Desde Septiembre del año pasado estoy esperando que vengan a poner unas vallas metalicas.
    Bueno luego os pregunto más cosas.
    Gracias a tod@s :pensando:
    [​IMG]
     
  10. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Aguaribay acabo de ver tu diseño precioso :27chocaloscinco:
    El oxido de la puerta es de verdad, pero dime como hacerlo, quizas con una pintura que se llama oxidon? Era mi idea porque hay que pintarlo sino el hierro se pudrira.
    Muchisimas gracias sois un sol.
     
  11. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    maipen,
    Si la puerta ya está oxidada y no se ha pintado nunca, puedes conservar ese aspecto sin que llegue a picarse.

    Hay un producto que se llama convertidor de óxido,
    (lo trabajan muchas marcas, pregunta en la tienda de pinturas ). Se dá simplemente con una brocha y el óxido de la puerta se vuelve mas uniforme, luego le tienes que dar un barniz mate para protejerla.

    Los escalones de mi sugerencia irian a los lados de la puerta, ya me dí cuenta por las rodadas de los coches que en el camino no podían ser, serían jardineras con las que necesitas albañileria.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jara CC,
    que bien,tu me apuntas,yo como siempre ultimamente no puedo fijarme en detalles.pero al menos algo hago...luego los demás que corrijan!!
    Ve de dejar la entrada de coche y hacer una escalera más pequeña en el lateral.Pero los taludes puedes ajardinarlos sin contención...eso es lo ´que te proponía.

    saludos
     
  13. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    aguaribay, ¡¡¡COMO QUE.............ALGO HAGO!!!!! Estas loca¡¡¡¡¡¡ Pero si eres el Alma Mater de este foro¡¡

    No es mi intencion correjir nada, aunque las propuestas no se puedan realizar al 100 %, siempre son ayuda para el que pregunta.

    Pero de tí aprendí, que antes de contestar tenía que indagar en el tema ¿Recuerdas?,¿A que soy buena alumna ? ;)

    Mira¡¡ justo será mi mensaje 200, no se si tiene trébol, si es así....¡¡ Va por vosotros!!!! :icon_biggrin:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :besogrande: paraJara CC, ...perdón que lo ponga en este tema, pero se lo merece,pues soportó mis regaños ....y no es fácil. ;)
    Te agradezco que tu estes atenta,es cierto ,estoy contestando un poco rápido,es que no puedo hacerlo de otro modo en este momento.Jara cc, y otros les ruego me sigan corrigiendo!!,
    saluditos.
     
  15. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Pues a mi me parece una entrada con muchísimas posibilidades, puede que ahora esté insulsa pero de feaaaaaaa, nada, es todo un potencial.

    Yo también te recomendaría lo que más o menos ya te han dicho, colocar en los dos lados esos parterres en pendiente, rocalla,...como te ha sugerido aguaribay y Jara y en vez de las escaleras una rampa de arena compactada, hormigón impreso o adoquines, porqué no?, que se dirijan a la zona de aparcamiento cuyo suelo yo pondría con el mismo diseño para que fuese una continuación de la entrada. Quiero decir que a la hora de hacer la entrada yo pienso que la zona de aparcamiento debería tenerse en cuenta para dejar un bonito conjunto.

    Yo no soy capaz de hacerte una composición porque no tengo más que el paint, de "potosop" ni idea, pero seguro que hay quien sepa reflejar lo que te digo. A ver si se animan!

    Un saludo!