Fotos de una fuchsia de 6 metros en Tenerife

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por DavidTfe, 27/6/10.

  1. Hola!

    Este es mi primer post en este foro, soy más de cactus epífitos :smile: .

    Hace unos días hablando en el otro foro, salió el tema de las fuchsias, y comenté que había visto una de unos 6 metros por lo menos en una casa del norte de Tenerife, a petición de ese forero volví al sitio y le saqué fotos, y qué mejor sitio que este para compartirlas?

    Espero que les gusten tanto como a mi (y a su dueño, jeje).

    Saludos!
    [​IMG] [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Hola, a ver qué les parece...

    Aquí van 2 fotos con un poco más de detalles, no es mucho, están hechas con un móvil, lo siento.

    Había de 2 tipos, una con la flor pequeñita, roja y que da un fruto negro, y la otra es la de las flores rosa de un tamaño mucho más grande y que da un fruto verde.


    Aprovecho para preguntar, es fácil que salgan de semillas? es que el suelo estaba lleno de los frutos, y si es fácil cuando vuelva recolecto unos cuantos :smile:

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hola, a ver qué les parece...

    David madre mia no imaginaba que se hacian tan enormes!!!!
    Claro que con el clima que teneis alli las plantas estan de lujo :happy:
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
  5. Re: Hola, a ver qué les parece...

    Ynani no te creas, donde estaba es una zona muy alta, y hace bastante fresquito, el otro día por ejemplo, en Santa Cruz estábamos a 25º y en esa zona a 17, y en invierno seguro que bajan mucho más las temperaturas, un poco más alto hay inviernos que hasta nieva, jejeje.

    Delilah muchas gracias por el enlace, voy a echarle un vistazo :smile:

    Saludos y gracias por los comentarios :smile:
     
  6. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Hola, a ver qué les parece...

    17 grados es la temperatura ideal para una fuchsia, ni frío ni calor :5-okey: . Y se nota al mirar esa mata impresionante llena de flores, de frutos y claro también de semillas.

    No todas las semillas de fuchsia son fértiles, pero siempre está bien probar de sembrarlas. El ver como una planta aparece de una semilla tan pequeña es fascinante :ojoscorazon: .

    Pero el método más fácil de reproducción es a partir de un esqueje de esa planta. Busca una ramita joven y verde de tres nudos y en quince días tienes ya tu fuchsia en marcha :5-okey:

    Gracias por compartir esos fenómenos aquí, con nosotros ;)
     
  7. Re: Hola, a ver qué les parece...

    Gracias a ti Lali :smile:

    Estoy leyendo el post que me recomendó Delilah, y me parece muy interesante, además, me encanta ver todo el proceso.

    No estoy de acuerdo contigo sólo en una cosa, eso de que 17º no es frío... jejeje, aunque claro, por debajo de 20 ya para mi es frío, será que soy de sangre fría? jejeje.

    Tendré en cuenta lo de los esquejes y lo intentaré con las semillas, ya que cogí unos frutos de una pasiflora de color rosa, que estaba en la casa de un vecino del de las fuchsias. pongo unas fotos, aunque no tenga que ver con el foro, espero no se moleste nadie. Los frutos los cogí del suelo :smile:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Hola, a ver qué les parece...

    DavidTfe, gracias por acordarte de nosotros y traernos las fotos :happy: .

    La de flor pequeña y roja, es muy probable que sea alguna magellanica. La otra, algún híbrido.

    La pasiflora, espectacular. Nunca la había visto en ese color.
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Hola, a ver qué les parece...

    DavidTfe, la pasiflora que nos enseñas es rosa. Puede que alguien no esté de acuerdo, sin embargo sigue siendo rosa.

    Y 17 grados no es frío aunque tú no estés de acuerdo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Hola, a ver qué les parece...

    Expectaculares esas fucsias,muy bonitas,podrias ''robar''un trocito y hacerte un esqueje.

    Para nosotros((que somos del norte de África))en el momento que bajamos de 20º ya es frio al estar acostumbrados a temperaturas altas con mucha humedad((estos dias en Barcelona hace calor no lo noto tanto como la gente de aqui resisto más jajajajajaja))y acostumbrados en febrero a irnos a la playa a tomar el sol((cuanto echo de menos a mi tierra uffffff)))

    Aunque se que me he metido en pots que no me correspondia((tampoco nadie me va a revatir))besossss
     
  11. Re: Hola, a ver qué les parece...

    Eskibias , gracias a ti! :smile:

    Lali, sigues sin convencerme, jjejejeje

    Nahara, tu si que me entiendes, jejeje.

    El otro día, dando una vuelta por otro sitio del norte, encontré un muro que separaba una carretera de una finca, y tenía unas 5 fuchsias diferentes, también les saqué fotos. Mañana las pongo :smile:

    Saludos para todos!
     
  12. Re: Hola, a ver qué les parece...

    David gracias por las fotos:5-okey: ,es una maravilla ver como se naturalizan y se hacen tan enormes:happy: .

    A comienzos de año, un día que subí a las zonas altas del norte de aquí, vi una maguellanica enormee!! cubriendo todo el lateral de una casa, me encanta!.
    A unos metros también habia una igualita que tengo yo que la llamo Andrew Ni, con un tronco enormee:ojoscorazon: , si es que tengo claro que mi destino está por aí arriva pa tener unas fuchsias decentes:sirena: .

    Y lo siento pero también estoy de acuerdo con Lali, 17 grados es una maravilla de temperatura:11risotada: , si me das mas de 25 grados que sea tumbado en la playa con una nevera llena de fruta y zumos, si no me achicharro:meparto: .

    Esperamos las demás fotos:happy:
     
  13. Re: Hola, a ver qué les parece...

    jajaja te achicharras? eso qué es? que te haces chicharrero? ;)

    Saludos!
     
  14. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Hola, a ver qué les parece...

    :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: Nahara ;) , en febrero tomando el sol en la playa, me parece un sueño increíble...

    Si lo mío es pura envidia :desconsolado: :desconsolado: , que aquí hace un frío que pela casi siempre. Bueno ahora no, que estamos en verano :52aleluya: :52aleluya: .

    Pero para una fuchsia, esa temperatura fresquita de 17 es ideal y en eso estamos todos de acuerdo, las fotos lo confirman.
     
  15. manolodiaz

    manolodiaz

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Hola, a ver qué les parece...


    Hola David.

    Ese otro forero te ha leído, y te da las gracias por tus molestias.

    Y te doy mi agradecimiento por el resto de tus molestias pendiente.

    Esperemos que el dueño de la casa no se moleste jejejeje si no ya sabes.

    Un cordial saludo paisano.