Fotos de una plantación de fuchsias

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Lali, 10/7/07.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Dije que cuando tuviera fotos las pondría. Estuve en esta plantación "SLOT" hará un par de semanas. Y aunque parece mentira el par de fuchsias robustas que yo buscaba no las tenían. Me compré otras, unos esquejes enraizados, para empezar a planificar el año que viene.

    Las tenían ordenadas por orden alfabético. Cada targeta una fuchsia distinta.

    [​IMG]

    Cientos de ellas.

    [​IMG]

    El problema es cual elegir, muchas se parecen entre sí.

    [​IMG]

    Algunos stándars.

    [​IMG]


    Detalle de la entrada, un carro lleno.

    [​IMG]
     
  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Así dá gusto ir a comprar fuchsias, qué maravilla!! y encima etiquetadas y ordenadas por orden alfabético, alucinante!!.
    Vamos, eso no lo veo por aquí ni harta de vino!! :smile:.
    Gracias por compartirlo con nosotr@s!!.
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Suscribo a Pino, Lali, muchas gracias por compartir las fotos :razz: . Es una pasada estar en un sitio así.
    Seguro que tus compras han sido estupendas ;) .
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Pero Lali, eso es el paraiso fuchsiero ... que maravilla!!! Es como si aquí comprasemos en el mercadillo de los jueves y tu comprases en el Corte Ingles ... :meparto:
    Muchas gracias por las fotos ... por mucho que te digan hasta que no lo ves no te lo imaginas .. :sorprendido:
     
  5. Gracias por las fotos de Fuchsialand.
     
  6. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    De nada a todos. Lo comparto con mucho gusto.:smile:
    Al menos en este foro uno puede hablar sobre la propia obsesión con normalidad. Aquí todos estamos algo locos, no? :locoestas:

    hawai: las compras no han sido tan estupendas como hubiera deseado. Eso es porque iba con una idea fija de lo que quería y al no encontrarlo, me vi un poco perdida en la selva fuchsiera. Pero no me quejo ¿eh? Fotos no pongo, porque no hay mucho que ver. Son pequeñitas", proyectos para el año que viene. Tres robustas que he plantado en el jardín. Una de color naranja-salmón "Lord Lonsdale" que no tenía ninguna de este color. Y una enana triphilla para hacerme un bonsai con ella.
     
  7. Lord Lonsdale: Muy bonita pero no te vuelvas loca con sus hojas y ramas que crecen retorcidas. Es así.
     
  8. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Julio, esto es ya brujería pura. :6-asombrado:
    Hoy me la miraba y pensaba ¿ésta está enferma o qué? Ya me había hecho un esqueje por si se moría. Las hojas es verdad no tienen muy buena pinta. Las flores son bonitas.
     
  9. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Dios mio, que maravilla, por dios :ojoscorazon:
    No se si darme de cabezazos por no vivir en un Hollanda, o dar gracias, porque si me encuentro en ese vivero, no se que haria :sorprendido: :13mellado: (seria algo asi como una sobredosis :icon_rolleyes: )
     
  10. Lali:

    Si consigues crear un bonito standard con Lord Lonsdale te daré el diploma de postgrado. Es de las que hacen lo que les da la gana a ellas. Se necesita mucha paciencia para domarla.

    Yo tengo un par de standards bastante chungos de esas Fuchsias. Cuando acaben mis obras volveré al ataque.

    Hablando de dificultades, también tengo un par de standards en formación de Autumnale. ¡Otra que tal!

    Me espero un par de años a ver qué consigues. ;) Entonces te enseñaré las mías si tu me enseñas las tuyas :11risotada:
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    :9992aaaaa: ¡Pero si parece el Jardín del Edén!. ¿En qué parte de Holanda está, Lali?. Mira que me gustaría encontrar un sitio así y pasarme una mañana entera hurgando y comprando. Aquí, lo más fuchsiero que he encontrado es un vivero que se llama Shangai, en Madrid, que en primavera tienen como unos 100 m2 dedicados a las fuchsias con bastantes variedades, todas etiquetadas como "Fuchsia". Ni punto de comparación.
     
  12. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Julio: acepto el desafío.;) Ya es casualidad que entre todas haya elegido esta que también tu tienes. Pongo una foto para que se vea

    [​IMG]

    La Autumnale me la estuve mirando, creo que tiene hojas rojizas muy bonitas ¿no? de todas formas hasta hoy no he conseguido un stándard a "mi gusto". El de la Swingtime está ahora hasta el suelo de flores (un desastre). Para verlas tengo que agacharme.

    [​IMG]

    Tengo uno de Anita que no acaba de dar flores y otro de Rose de Castille que es una robusta, pero es de este año, tampoco a punto.

    eskibias: esta plantación está al norte de Amsterdam, entre Purmerend y Alkmaar ( conocido por el mercado de quesos), muy cerca de Zaanse Schaans (típica excursión para turistas, el barrio de casas de madera y molinos, a la antigua).
    A mi me cae a una hora de coche, no voy allí a menudo, una vez al año es bastante. Esto se me ha pegado de los holandeses :razz: que por si alguien no lo sabe, son los TACAÑOS de Europa (y yo para acabarlo de estropear tengo sangre catalana en mis venas), vamos que comprar no es lo mío.
     
  13. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    ¡¡¡Un sueño!!! :ojoscorazon:

    La próxima primavera una visita a Hollanda no vendría mal, podría empezar a planificarse ya ;)

    Lali gastar en compañía se lleva con menos dolor :11risotada:
     
  14. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Si hay turistas en la zona la dirección es:
    Kwekerij Slot
    Zuiderpad 15
    1461 BP Zuid-Oost Beemster
    http://www.kwekerijslot.nl/

    Perooooo, hay otra todavía más grande, que organizan shows de jardinería, con terraza y bar, y con todavía una más amplia colección de fuchsias y otras plantas (para mi, visita el año que viene)

    Kwekerij C.Spek
    1e hoornerveenseweg 7
    8181 LW Heerde
    www.kwekerijspek.nl
     
  15. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    ¡hola lali,yo soy nueva en esto del foro,te dire que yo he tenido, barias de estas fucsias,y seme murieron alas pocas semanas,tanbien el clima mio es muy caluroso,y con mucho sol,y eso es malo.te deseo mucha suerte son preciosas:razz: