Fotos de una rosa muy especial para mí y cómo reproducir

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Sweet, 5/5/09.

  1. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Hola a todos:happy:

    Tenia ganas de enseñaros una rosa que lleva decadas en mi familia, yo recuerdo este rosal en la huerta y en la casa de mis abuelos toda mi vida.
    Es mi ideal de rosa, tanto en la forma como en el color y el olor, de hecho compre a un Cottage Rose porque en mi opinión se parecen.

    No os puedo decir mucho sobre este rosal, empezando porque no entiendo nada de rosas, solo os diré que mide entre 1,5 y 2,00 m, las rosas tienden a colgar por su peso, tiene un olor estupendo y un color rosa muy bonito que no es uniforme, la rosa una vez abierta es muy grande.No recibe ningún cuidado especial y esta a pleno sol.

    Yo no he conseguido que me prenda ningun esqueje de los que puse este invierno, y queria saber si alguien me puede decir si seria viable coger algunos tallos que he visto que nacen en el suelo al lado del rosal, quiero decir sacarlos con raiz y plantarlos, pero no lo haré si esto puede dañar al rosal, o si no va a tirar.

    Aquí os dejo una foto de un ramo de estas rosas.

    Un saludo :beso:

    [​IMG]
     
  2. Re: Una rosa muy especial para mi

    Hola!

    Sweet, felicidades por ese rosal, me parece precioso, tanto la forma de las rosas como su color.. me encantan las rosas así, en pomponcitos y rosa fuerte :ojoscorazon:

    Creo que si coges un tallo que sale de la tierra con las raíces y todo, no dañarás el rosal, pero no tengo experiencia; en tu caso, si hay más de una rama en esas condiciones, intentaría sacar una, escarbando un poco para quitar la tierra y cortando las raíces comunes (de ese tallo y el rosal grande) de forma que no se elimine mucha raíz.

    A ver si alguien con experiencia en estos temas te aconseja algo :smile:

    Besos ;)
     
  3. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: Una rosa muy especial para mi

    Hola Sweet.


    Tus rosas se ven muy bonitas, espero que puedas conseguir plantas nuevas de tus esquejes, yo suelo plantarlos sobre noviembre y por ahora tengo buenos resultados cuando esta cerca la primavera empiezan a salirle las primeras yemas.
    Los esquejes los corto de la parte de arriba del rosal de unos veinte
    centimetros y que no sean muy gruesos, corto dos o tres esquejes y los planto todos juntos directamente en el suelo y con las temperaturas bajas, la lluvia y la humedad que hay sobre estas fechas no tengo ningun problema.

    Espero que lo consigas.
     
  4. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Una rosa muy especial para mi

    Son preciosas, no me estraña que quieras conseguir otros.
    Novata como tu, yo lo seguiría intentando con esquejes que alguno caerá, en el foro explican como hacerlo, yo lo estoy intentado con un trepador que se me ha roto y ya veré que pasa.
    Seguro que alguien puede ayudarte.
    Saludos
     
  5. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: Una rosa muy especial para mi

    Hola de nuevo.

    El problema que puedes tener si intentas sacar los brotes de abajo,los que salen de la tierra, es que casi siempre son brotes que salen del tronco principal y corres el riesgo de dañar el rosal al intentar estraerlo o dañarle las raices al intentar descubrirlo de la tierra.

    Si esta en maceta yo aprovecharia cuando hiciera el transplante para poder ver si puedo separarlos, pero si esta directamente en el suelo lo veo muy peligroso para la planta, ya que corres el riesgo de que se te seque el rosal entero si dañas algunas de esas partes.
     
  6. ellinoir18_

    ellinoir18_

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Salem (Valencia)
    Re: Una rosa muy especial para mi

    ala!!!!!!!!!! que bonitaaaaaaaaaaaaa, es ideal para un ramo de novia!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: es muy romantica esa rosa, enhorabuena!!!
    un saludo!
     
  7. Re: Una rosa muy especial para mi

    Hola!

    Raponchi, gracias por la explicación acerca de las raíces :smile:

    Besos ;)
     
  8. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Re: Una rosa muy especial para mi

    Hola a todos:beso:

    Muchas gracias por vuestras respuestas:razz: , me alegro que os guste este rosal me hace mucha ilusión, ya que como os he dicho le tengo un gran cariño y todos esos comentarios me llenan de orgullo, ya os pondré mas fotos para que le veais.
    No tengo ni idea de que tipo de rosal es, pero creo que para eso vais a necesitar mas información y fotos.

    Raponchi, este rosal esta en el suelo y lleva allí muchos años.

    De todas formas si intento poner ahora un esqueje creeis que puede salir adelante?.

    Ahora mismo tengo las rosas en el salón y ya están abiertas totalmente, estan cortadas desde el domingo y estan aguantando fenomenal.
    La verdad que que solo puedo decir cosas buenas de estas rosas.:smile:
    Tengo muchas ganas de tenerlo

    Muchos besos a todos :beso: y muchas gracias
     
  9. Re: Una rosa muy especial para mi

    Hola!

    Sweet, me parece que ahora es casi el peor momento del año en que se pueden poner esquejes; lo mejor es que esperes al otoño/invierno para ponerlos, cuando se pode el rosal, elige algunos esquejes y sigue las instrucciones que vienen en algunos temas del foro; ten en cuenta también que hay rosales que son difíciles de reproducir por esqueje, pero hay que intentarlo :smile:

    Besos ;)
     
  10. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: Una rosa muy especial para mi

    Hola Sweeet:

    Estoy de acuerdo con Ana Maria es mejor que esperes a que llegue el otoño o invierno, porque en Toledo hace un clima muy parecido al de Cordoba y las temperaturas ya tienen que estar alcanzando los treinta grados y con ese calor es dificil que agarre un esqueje.
     
  11. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Una rosa muy especial para mi

    Sweet enhorabuena por esa herencia familiar tan bonita, realmente preciosas y dulces como tu nick. :beso:
     
  12. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Re: Una rosa muy especial para mi

    Hola :smile:

    Raponchi ;) tu rosal es precioso, y como ya te he dicho seria una pena perderlo,
    en cuanto al mio como te he puesto en tu hilo, no sé hasta cuando podré tener acceso a el por eso me he planteado transplantarlo. Es evidente que si te has pasado po mi hilo, disculpa pero es que me conecto poco y todabia me hago un lio con los foreros, espero solucionarlo dedicando al foro mas tiempo.

    Muchas gracias por tu consejo Ana Maria Jimenez:razz: , pero como he comentado, es tiempo se me agota.:(

    Lila 87:happy: , me alegra que te guste me hace muy feliz.
     
  13. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Re: Una rosa muy especial para mi

    Hola de nuevo!!!!!!

    Subo una foto de mi rosa totalmente abierta el color original es mas rosa pero no habia sol cuando la he hecho y la cámara no lo ha captado, pero os podeis hacer una idea de como es, mide unos 13 cm.

    Queria haceros una pregunta, creeis que esta rosa puede ser YVES PIAGET, de Meilland, se parecer muchisimo.

    [​IMG]
     
  14. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: Una rosa muy especial para mi

    Hola Sweet:


    Gracias por contestar en mi hilo, el tiempo por desgracia juega en tu contra y en la mia que mi marido el dia menos pensado le mete la maquina al rosal, porque la obra hay que hacerla ya, ahora es el tiempo para la construccion y por desgracia no para el transplante, a ver si alguien nos ayuda, en tu hilo o en el mio, con sus buenos consejos.

    Tendremos que reaizar el transplante fuera de tiempo y esperar que no sufra mucho daño. :beso:
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Una rosa muy especial para mi

    Es precioso, Sweet ;) .

    Yves Piaget es de 1983, puede que sea el tuyo si lo habéis comprado con posterioridad a esta fecha.

    Si el rosal está injertado, las ramas basales no tienen raíz, ya que salen del cuello del injerto, así que no podrás sacarlas con raíz.

    Si no está injertado, es posible sacar ramas con raíz, pero hay que excavar con cuidado, y observar si la rama tiene raíces. Esto no le hace daño al rosal, si se hace con precaución.

    Muchos saludos ;)