Fotos de una tarde de vivero en Gran Canaria

Tema en 'Fotos de plantas y flores' comenzado por GRAN CANARIO, 18/8/10.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Sin pensarlo encontramos este vivero que era enorme en Agüimes, al sureste de la isla de GRAN CANARIA. Pasamos horas para poder verlo, y aún así nos faltó por ver más. Imposible seleccionar todas las fotos. Aquí van algunas:


    PERSPECTIVA GENERAL: Una pena que las fotos se tengan que subir pequeñas y se pierdan los detalles.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    VARIAS ESPECIES DE ARBOLES/PLANTAS SIN FLOR:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    PLANTAS CON FLOR:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    BAOBAB: Esta sección va dedicada un poco a Nando y para aquellos que les gusten este árbol. Así tomamos las semillas. Las semillas son un poco extrañas (son muy ligeras y parecen como huecas). Los árboles Baobab de unos 3 metros de altura costaban 200 euros, y las Chorisias de la misma altura están a 250 euros.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Y LAS PLANTAS QUE COMPRAMOS SOLO POR 6€:. ¿Alguien sabe como se llama?. La vimos en el Hotel Cordial Playa de Mogán y nos gustó. Luego al verla en el vivero tan barata decidimos por comprar dos e inmediatamente la transplantamos a contenedores. De momento descansan en la azotea de Tamarán.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Gracias al forero Tamarán por subir las fotos y reducirlas una a una, yo tengo hoy un dolor de cabeza :sirena: .
     
  2. Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    :sorprendido:

    Los viveros que hay aqui, no tienen ni la mitad de los de ustedes.

    Baobab.- Que buenos ejemplares. Tambien me agrada mucho ese arbol.
     
  3. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Muchas gracias por las fotos Gustavo :5-okey:

    Los baobabs, no son tal cosa, en realidad son moringas y las de las fotos parecen Moringa hildebrandtii. La planta que te compraste es Jatropha multifida. Yo te hubiera mandado semillas y te ahorrabas los 6 euros, lo digo por la crisis :11risotada:

    Ese bambú rayado es muy bonito... Tengo que mirar las fotos con tranquilidad.
    Saludos,

    Carlos
     
  4. Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Glup! buenisimas fotos, y gracias por las fotos de los Boababs y sus semillas. Ya me hicieron dar mas ansias de sembrarlas jejeje. Espero con ansias esas semillas, pero esperaré pacientemente buen amigo Gustavo. :5-okey:
     
  5. Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Entonces son o no son?
     
  6. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    No son ;) :11risotada:
     
  7. Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    :icon_rolleyes:

    Pero como quiera me gusto, otro para agregar a la lista de busqueda ;)
     
  8. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    que espectaculo de vivero! os lo habreis pasado muy bien alli dentro!
    y las plantas que os comprasteis se ven muy bonitas; queremos ver su evolución; ya estais avisados! :icon_biggrin:
     
  9. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    ¡¡¡Enhorabuena por ese maravilloso espectáculo de color¡¡¡¡¡
    Una observación, he visto una planta que me parecía una hoya por las hojas, pero luego, la flor no era la de la hoya. ¿Me lo puedes confirmar?
     
  10. Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    En efecto, son Moringas como dice Carlos y no Boabab. El Boabab da como fruto una cápsula oblonga algo dura, menos alargada que la del arbol de las salchichas pero por ahi va. Dentro estan las semillas.
    La Moringa produce chauchas o vainas con semillas algo grandes que son comestibles.
    Pongo unas fotos del fruto del Boabab.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Q cantidad y variedad de especies...dan ganas de irse a vivir a las Canarias...y ahora q esta tirado el ladrillo...:meparto:
     
  12. Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Pero igual asi no sean Baobabs esa Moringa se ve excelente asi que Gustavito caiga con esas semillas igual jejeje. :5-okey:
     
  13. Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Todas me gustaron :5-okey:

    Ese es el vivero mas grande y completo que he visto :sirena:

    Y en que parte de Canarias esta...? Como se llama el pueblo...?
     
  14. Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Joé... pues se nos pareció al Baobab, fue un fallo no haber comprobado cómo es el fruto. :-?

    Por cierto, DE NADA, y nunca mejor dicho, ya que el subir fotos y cambiar el tamaño es una pequeña parte del trabajo. Las fotos fueron tomadas y seleccionadas en su mayoría por GRAN CANARIO, además el vivero fue descubierto por él, a mí sólo me sonaba el nombre.

    Otro por cierto, me llamó la atención esta planta, ¿Alguien sabe el nombre?:

    [​IMG] [​IMG]
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Pues ese vivero será muy grande, pero es una estafa. Ese árbol lo vendían por 200 euros y por el nombre de BAOBAB!!!!. ¿En eso estamos de acuerdo, Tamarán? Ya veía yo alguna diferencia con el del sur. No te preocupes Nando..., que seguiremos en busca y captura :meparto: :meparto: :meparto:

    Precisamente por eso quería poner las fotos y las semillas antes de enviarlas..., por si acaso. Hice bien ;)

    Gracias por la aclaración Carlos. Eres un experto y sabes de todo :sorprendido: . Realmente ya teníamos las semillas de la Jatropha multifida que compramos. Las cogimos en el Hotel de Mogán donde por primera vez vimos esta planta. De hecho, la pusimos en una foto de uno de los reportajes que hemos subido aquí en el foro. Lo que como 6 euros no son nada la compramos por si acaso. Evidentemente es mucho más placentero sembrarla tú y verla crecer de tu propio medio pero bueno... Efectivamente habían bambús preciosos, con troncos muy anchos y largos...


    -Lety, al principio hemos puesto que el vivero está en el sureste de mi isla, Agüimes-Gran Canaria. Y eso que con 4 horas no lo vimos todo....

    -¿Qué foto evarosa...?

    -Pues ya sabes torikott jeje. Ven para acá.

    -Espero que evolucionen bien quatrro, ya te irémos informando jeje.

    -Gracias abasoleno :smile: