Fotos de unas rosas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por eskibias, 15/6/05.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues ya iba siendo hora que os pusiese alguna foto de mis rosas. Ya pasó la temporada, no queda ninguna ya, pero tuve la precaución de hacer algunas fotos para enseñaros. La pereza, ha sido la culpable de que no las pusiera antes.
    No conozco los nombres, así que si alguien se atreve a identificar, lo agradeceré.

    Es un rosal que crece mucho, a lo alto y ancho, y se llena de flores con agradable aroma. Trepador.
    normal_DSCN0037.JPG

    Aparentemente, a este rosal le afectó mucho el invierno, pero se recuperó en un 50%. La rama más grande, la más antigua, la que más florecia, se secó. Huelen mucho. Trepador.
    normal_DSCN0031.JPG

    Este rosal es muy espinoso y crece a lo alto. Las rosas son pequeñas y apenas huelen, pero muy bonitas. Trepador.
    normal_DSCN0041%7E0.JPG
    Visto entero.
    normal_rosalblanco.JPG

    Uno rojo, de los que se llenan de flores hasta que las ramas se parten por el peso:
    normal_DSCN0042.JPG

    Este es arbustivo, jovencito, pero con unas rosas pequeñas, nuy bien formadas y con un color anaranjado muy definido.
    normal_rosanaranja.JPG

    Este es nuevo, plantado este año a raiz desnuda, pero me ha regalado un par de rosas. Arbustivo. El color no se aprecia bien, pero es amarillo pálido con los bordes anaranjados.
    normal_DSCN0036.JPG

    Una amarilla. También olorosa.
    normal_DSCN0038.JPG

    Pues esto es lo que hay, de momento. Menudo bollo para colocar las fotos. A ver si aprendo, porque sino lo llevo chungo.
    Espero que alguna os guste ;)
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues vale, no sé que he hecho que me las cargué todas. Ahora tengo que subirlas otra vez. Lo siento :icon_redface:
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Pero ¿por qué pasó ya tu temporada de rosas? ¿Tienes únicamente variedades de una única floración?

    A ver si arreglas esto que quiero verlas. ;)
     
  4. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Eso¡¡ eso¡¡ las mejores para el concurso¡¡¡ya las estoy esperando¡¡¡ ja ja ja

    Eskibi me encantan tus rosales, ya lo sabes a ver si hay suerte y podemos ver las fotos ja ja ja.
    (Si necesitas ayuda me lo dices ;) )
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Ya conseguí subirlas de nuevo :sonrisa: . Soy novato en esto de poner fotos, porque tengo cámara recién estrenada y también estoy aprendiendo a utilizarla. Como ha cambiado el sistema de los álbunes, me he tenido que enterar de como chirulan, y lo he conseguido SIN AYUDA :twisted: . Yo solito, ale.

    Celalba, casi todos los rosales que tengo son trepadores. Aqui en cuanto llegan las temperaturas de 30º, es dificil que vuelvan a bajar y los trepadores se resienten en seguida. Los arbustivos y los minis, siguen con flores.
     
  6. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Preciosas todas, Eskibias. :shock:

    Me gusta sobre todo el de color naranja. No sabes como se llama? Es que llevo una temporada obsesionada con ese color (y no es por el PP :13mellado: ).

    Y una pregunta técnica: Cómo haces para que se vean las rosas blancas en las fotos? A mi me sale un manchurrón blanco y parece un copo de nieve. Lo intento con flash, sin flash, a la sombra, al sol... así es que aún no he puesto ninguna foto.
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Muy bonitas tus rosas, Eskibias. Le dan un aire muy romántico a esa barandilla blanca, que me gusta mucho. Yo diría que la séptima foto es una Madame Meilland o Peace, sino fuera porque dices que los bordes son naranjas, cuando los de ésta que digo yo son rosa. De resto, es clavadita en todo.

    Anusketa, si te pirran las rosas naranjas-melocotón-bicolores, como a mí, te voy a dar una buena noticia. He encontrado la web de un prestigioso productor alemán, Kordes, que hibrida las rosas más bonitas que se puedan encontrar en esos colores en el mercado. Hoy incluiré un post con todos los datos, pues tiene ¡sucursal en Barceloooooonaaaaaaa! :icon_biggrin:
     
  8. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Gracias, Cela. :sonrisa:

    Ya me tarda ese post. :shock:

    Para rematar la faena, sólo falta que las envíe y sería perfecto.
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues también tengo un rosal trepador con flores bicolor naranja. Son de buen tamaño y muy, pero que muy olorosas y preciosas. Además, es el que todos los años empieza a regalarme con sus rosas. Es este:

    normal_DSCN0039.JPG

    anusketa, esta foto está tomada al atardecer, sin flash. Sí, ya noté que no era fácil sacarlas, y esta foto que he puesto no es precisamente muy buena. Creo que es importante que el fondo sea oscuro, para que el blanco predomine y no necesite mucha luz. Así no se quema.

    Celalba, sí, el borde es rosita más bien. Verás, tengo las etiquetas de los rosales que compré, pero ahora no sé cuál es cuál. Hay una que pone algo así como Hibrido Meilland. Creo que has acertado.
     
  10. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡Jooo Eskibiiis, que maravillaaa!! Como se nota que la Tita Trap las regó en una ocasión... :mrgreen: ¿Puedo ponerme alguna medalla? ¿puedo, puedoooo??? :11risotada:
    Me gusta mucho la tercera foto, la sexta y la ultima, cortame una y me la traes mañana... (es broma, ni se te ocurraaa!!! pobrecitas!!! :( )
    Un beso. Tita Trap
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    eskibias, preciosas ;) .
    Ya me tardaban, la verdad¡¡¡
    Pero los dos días de incertidumbre con las fotos han merecido la pena :mrgreen:

    La blanca es de las que más me gusta, y estoy con anusketa, son difíciles de fotografiar. Queremos saber trucos.

    (la primera en enterarse de las negociaciones de Cela con Kordes he sido yooooo :13mellado: )
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues muchas gracias a tod@s!!!!!!!

    Mira que mola que a uno le piropeen sus logros... :sonrisa:

    Celalba, una vista más amplia de la balaustrada:

    normal_DSCN0043.JPG

    Cuando estaba construyendo la casa, ya tenia prefijada la idea de balaustrada blanca con rosales trepadores. Hacen un efecto muy bonito cuando están todos en flor y de diferentes colores (blanco, lila, roja, naranja, rosa, amarilla). Los últimos rosales llevan sólo dos años plantados, y será el próximo cuando, luego de la poda de formación, consiga el efecto deseado. El lila se ha quedado reducido a la mitad, cuando tenía ya una rama gordota en horizontal de metro y medio para cubrir su zona. Lo realmente bonito (a mi gusto) es que se entremezclen unos con otros y creen un tapiz multicolor en vertical. Estoy en ello.

    No tengo trucos para fotografiar rosas blancas. Vamos, que ha sido chiripa. ¡Si estoy cogiéndole ahora el gustillo a las fotos!.
    La amarilla está desenfocada y en general son fotos regulares, pero se irán mejorando.
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Qué bonitaaaaas! La balaustrada está preciosa :icon_biggrin:.

    Ha valido la pena esperar.
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Eskibias, qué chulada de rosas... y qué sanotes los rosales... Yo tambien estoy con camara nueva, y creo que ya he hecho más de 100 fotos con diferentes parametros de mi gardenia... nada como probar y probar...

    Anusketa, en el foro de rosas hay unas naranjas espectaculares llamadas Pat Austin (Ausmum) de Carmenchu y otras llamadas Anissa de Celalba. A cual más bonita... creo que ya no dependería de la variedad sino de la flor que escogieras para escoger la más bonita... ;) Yo tambien me he fijado en este tipo de rosa, me parece un poco "especial"...

    Saludos
     
  15. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Donde está el emoticón babeando cuando se necesita??

    Q maravilla!! q bonitas! y la balaustrada blanca con los rosales me encanta.
    Queda con un aire muy romántico.
    No se si has puesto más fotos de tu jardín, o si te gusta un ambiente victoriano o similar, o si ya tienes alguna.... Pero has visto como quedan las glicinias?
    Wisteria.jpg
    [​IMG]

    A mi me encanta, y creo q el conjunto te quedaría estupendo. (siii, aunque no tengas las columnas :icon_biggrin: )