Fotos de Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por TAO, 2/9/05.

  1. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Holitas a todos , que tal el verano???? bueno pues esto es con lo que me encontre, la otra vanda que tengo, nada de nada, por lo menos le estan saliendole raices nuevas
    Vanda.JPG

    detalle de la flor

    DSC00007.JPG

    y esto es lo que le salio a una pobre phal que di por perdida, y estaba llena de cochinilla, le corte las varas pq no habia manera de limpiarla, con solo un rato al sol (descuido y casi la mato), por cierto tiene de esas flores que son raras no se como las llamais , bonita de color pero no se abren, no se el nombre, ya os la enseñe y me lo comentasteis, pero no me acuerdo. Como vereis tiene dos hojas con quemaduras y al que se la deje este verano, la rego mal y se le esta pudriendo la corona, qe ahi el Keiki

    keiki2.JPG

    keiki%7E0.JPG


    El resto siguen siendo lechugas jejejejeje
    Saludos y besos
    Paloma
     
  2. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    pues muchas felicidades¡¡ yo mi vanda hace unos meses k la tengo colgando y da hojas lentamente pero creo k la humedad es poca pork las raices se van secando las puntas y las nuevas no crecen mucho. como haces tu para regarla y conservar la humedad?
     
  3. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    TAO, bonita flor si señor, y bueno si lo demas es lechuga pero tiene un keiki y por lo q se ve bien grandecito, pues nada FELICIDADES.
    un saludo para tod@s
     
  4. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Gracias a los dos
    Mariola es cierto esta grande, pero asi se ha puesto en 15 dias y eso me parece que es que la madre la palmara rapido, pq el otro que salio en otra phal fue lentisimo y la madre vive y esta preciosa, pero sin flores claro, jejejeje como todas mis phal, soy una completa inutil, pero pacicencia, si florecio la vanda, pq no las demas??????
    PuToReY, como veras las 2 que tengo estan metidas en esos vasos grandes de cristal, para regarlas (que no lo hago todos los dias, aunque deberia...) los lleno de agua y dejo las raices en ella hasta que veo que no le salen pompitas, como si respirasen debajo del agua y soltaran el oxigeno, como los buceadores, pq es gracioso, pero le salen pompitas y empiezan a ponerse verdes, hay dias que 5 minutos y otros mas, vacio el agua y procuro no dejar nada en el vaso, solo lo que gotea de las raices despues de haberlo vaciado, las abono como todas las demas orquis que tengo, cada 15 dias, aunque me aconsejaron que lo hiciera cada vez y ya esta florecio jejejeje estoy encantadisima
    besos
    Paloma
     
  5. Gaus-aphelandra

    Gaus-aphelandra

    Mensajes:
    18
    TAO tia.....creo que es la vanda mas bonita que he visto....esta preciosisima y no lo digo por la flor que tambien sino por el tallo que te ha crecido un huevo y esta preciosisisisisisisisisma....que guay

    PD: com has echo pàra que te florezca aqui en madrid... cuentanos tu secreto por favor....
     
  6. itziar_

    itziar_

    Mensajes:
    77
    A mi los profesionales de orienty-orchid me dieron un truquito para mantener las vandas hidratadas...
    Poner en alguna de las raices, los típicos tubos que tienen en las floristerías para poner rosas, son de plástico blanco con una goma en un lado con un agujero para poner el tallo de la flor a regalar.
    Estoy probándolo si os parece buena idea podéis probar.
    Saludos
     
  7. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    pues voy a probar a verrr. es verdad lo de las burbujas yo la sumerjo todos los dias hasta cerca de una hora y la rocio de vez en cuando. desde k la compraste hasta k te florecio paso mucho tiempo?
     
  8. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    itziar_, lo del tubito de agua sé a que te refieres pero, no será perjudicial para la raíz tenerla todo el tiempo mojada? se va a podrir, seguro... sería lo mismo que regarla todos los días sin esperar a que se seque el sustrato!...
    Saludos,
    Ciao.
    ...
     
  9. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Vereis la Vanda esta conmigo desde diciembre del 2004, fue mi regalo de navidad, le duraron las flores hasta finales de enero, creo, y empezaron a salirle hpjas, desde que me la regalaron la riego como antes os conte lo mismo que el abono, bueno como en marzo o abril creo, pedi unas phal a OG y me mandaron abono de floracion y ese es el unico cammbio, siempre la tengo en el mismo sitio que es donde mas luz hay, lo cierto es que alli tenego todas mir orquis, lo cierto es que mi sorpresa ha sido enorme, ser capaz de hacer florecer la vanda y no las demas
     
  10. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Itziar, lo del tubito no se si funcionaria, si le dejo algo de agua en el fondo del jarron y alguna raiz lo toca se pone negra y se pudre, de ahi mi problema cuando me voy, no puedo dejarlas con agua en el fondo se estropean las raices, pero si te va bien dime, pq lo intento y asi no tengo que pasar las de cain esperando al llegar de mis viajes (tampoco es que viaje mucho pero si alguno), qu no esten secas, ni me las hayan ahogado
     
  11. TAO, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!...Has conseguido lo que muchos desean y no consiguen nunca, hacer florecer a sus vandas, jejejeje....y luego te dices a tí misma inútil....pues a la vista está!!!!! :sonrisa: :11risotada: ....Y además es una vanda bellísima :corazoncitos: Fíjate yo aún no me he atrevido con una anda.....me lo estoy pensando :roll: como tienen tanta fama de difíciles y complicadas....... :( ...pero viendo que tú lo has conseguido voy a animarme a pedir una..... :mrgreen:

    Un abrazo!!!!!...y suerte con las próximas floraciones de las phal!!!!!!!
     
  12. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Está preciosa la vanda, y sus raices se ven muy bien, de verdad Tao!!!!.... y ese keiki parece llevar mucha fuerza así que no te preocupes que la phal tendrá tiempo de ponerse tan enorme como todas tus "lechugas" (que ya quisiera yo que estuvieran mis phals tan lustrosas)
    Besotes
     
  13. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    es una vanda muy bonita y sana, enhorabuena, me alegra saber que soy la unica patosa que se le mueren todas... al menos puedo ver las vuestras florecidas, yo compre dos sin flor y se murienon antes de echar flores.
     
  14. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Akesa, esa es mi vanda bonita, la otra que tengo que es azul, la cuido exactamente igual y nada, solo he conseguido que empiecen a salirle raices nuevas, lo cierto es que cuando me las regalaron esta tenia muchas mas y empezaron a crecerle rapido, la otra tiene menos, pero le han salido muchas mas hojas. te pongo foto para que la veras, no desesperes, el resto de mis orquis no me dan estas alegrias y dicen que son mas faciles

    vandas1.JPG
     
  15. ju0n

    ju0n

    Mensajes:
    57
    Hola,
    Aunque es la primera vez que posteo, os leo desde hace tiempo tratando de aprender todo lo que puedo.
    Siento lo mismo que TAO, no sé como he conseguido esto y quiero compartirlo con vosotros

    normal_vanda2.JPG

    Saludos,
    Ju0n