Fotos de Varas. ¿Quien se anima?

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Toñig, 2/10/06.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    :ideamia: :ideamia: :ideamia: Bueno pues eso hablare claro, q quien se anima a enseñar varas de Orquideas ya q en este foro somos muchos los q siempre preguntamos esto, sobre todo yo la primera. Sería bueno que pasaramos fotos y así:ideamia: :ideamia: :ideamia: :ideamia: :ideamia: :ideamia: veamos la diferencia de cuando son una cosa o la otra y ver diferentes floraciones de Orquideas y como comienzan a salir.Creo que es una buena idea ya q en el tiempo q llevo en este foro he visto mas bien pocas.Por ejemplo para mi seria bueno ver como sale una vara de un Cimbidium,una phal,una Miltonia,un phapio,un Oncidiun un Zigopetalum,.Pero los principales q mas me interesan en este momento seria las phal y los Cimbidiun ya q son de los q mas tengo.Gracias y por favor animaros con el tema.FOTOS FOTOS ,sera de gran ayuda para los novatos.:chachara: :chachara: :abrazote: :labios-muaks:
     
  2. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    Hola toñi, este fue el inicio de la vara en mi phal blanca

    https://img127.***/img127/5402/varatz0.jpghttps://img142.***/img142/7628/varaphalbcavg6.jpg
     
  3. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    Hola,
    Yo tambien pongo de mi phal blanca
    (Toñig es la que se me hace parecida a la tuya en el otro post)
    Click en la imagen para agrandar.

    https://img260.***/img260/3081/dsc01711cs4.jpg
     
  4. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    Pues la verdad q si la voy a mirar otra vez;) y la comparo pues se parece mucho jjejej:5-okey: gracias corazón .A todos va seguirmas varas mas varas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    Que tengas suerte toñig y que sean varas. Yo tengo "algo" en mi phal y pensaba que era una vara en ciernes pero ahora que he leido el post ya no lo tengo tan claro. En cuanto deje de ser microscopico :icon_redface: le hago una fotico y la cuelgo haber si me podeis adelantar acontecimientos.

    Buena idea este post!!!:beso:
     
  6. Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    ademas.. se diferencian por la punta...raiz=redonda...vara=puntiaguda....si eso no ayuda es cuestión de tiempo...logicamente la vara ira para arriba, ademas casi casi desde el principio se veran como unas "bolitas", por asi decirlo, que seran los capullos de las flores.
    un saludo.
     
  7. luna1000

    luna1000

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Vigo(Pontevedra)
    Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    bueno, pues ahi va la mia(una creo que es una vara, la otra debe ser raiz)
    https://img175.***/img175/8696/img1153ml2.jpg
    https://img225.***/img225/2485/img1154gm6.jpg
    ya se que no se ve muy bien, pero mi camara no da para mas

    otra duda que tengo, ¿hay que seguir sacandolas al frio aunque ya haya asomado la vara, o ahora que la tiene, ya no hace falta?
     
  8. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    Pues eso mismo no lo se la verdad ?Pero es buena pregunta para mi tambien esperaremos a ver quien mas dice algo.Mariola gracias por tu ayuda:meparto: jejejjejjje me voy a tirar una semana a ver para dónde va el palito jejjeje:smile: .
     
  9. Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    No, la terapia de frío es para incentivar la floración, una vez logrado el objetivo, otra vez adentro, al calorcito.

    Eduardo
     
  10. lomanu

    lomanu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    Hola la cymbidium que tengo esta echando varios brotes, me dicen que son varas florales, pero yo hasta que no crezcan un poco mas tengo mis dudas.

    cymbidium[2].jpg
     
  11. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    Lomanu esq no se ve demasiado bien ,porfa ponla mas grande.:eyey:
     
  12. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    Hola,aqui van tres fotos de varas de Cymbs,2 de hibridos y 1 especie

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Lourdes Sió,la del medio es la que me diste y esto que la dividiste este año.

    Saludos

    Jordiet
     
  13. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    Bueno pues esto creo (y espero) que es una vara de vanda!!
    Que alguien me diga si no lo es...
    11369
     
  14. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    Ostras ,ostras son espectaculares mas,mas ,mas animaros ya veo varas de varias Orquis y vosotros.:smile:
     
  15. lomanu

    lomanu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    Vale voy a intentar poner la foto mas grande aunque me gustaria que que Dione, Eddy o rupestris, me indicarais como conseguir que salgan asi de grandes las fotos

    Cymbidium.jpg