Fotos de varias palmeras de este magnífico invernadero de la universidad

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por pacoralvarez, 18/2/08.

  1. Hola, hoy me he pasado por los invernaderos de la universidad para comprobar los efectos de las heladas (hace 10 dias estabamos a 21º y desde hace 3 noches está rondando los -5, que es lo normal), bueno al parecer este año los invernaderos se han quedado sin calefacción devido a una averia en el prehistorico:meparto: sistema de radiadores de los invernaderos.
    Supuestamente la Livinstonia de la foto fue donada por Kew como L.chinensis(a saber hace cuantos años), yo diria L.australis... que opinais vosotros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La siguiente se supone en la P. canariensis más grande en invernadero de todo UK.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí los efectos de la helada, D.decaryi

    [​IMG]

    Yo creo que esta es P.hilledrandii (puntas quemadas por la helada) creciendo muy sombreada, de ahí el tamaño y el largo de las hojas, que pensais vosotros que es?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y esta es Raphis...
    [​IMG]

    Y a la salida, me encuentro con este, lo veo desde la ventana casi todas las noches en el jardin de la residencia (bueno doy por hecho que es el mismo), lo encontrais en la foto?:happy:

    [​IMG]
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Winter Gardens @ Greenwich Uni. London

    Hola.

    Sobre Chinensis o Australis.......casi mejor no opino :smile: . Bueno , ahí va el "gambazo" a medias........Chinensis no me parece .

    Como se quedó la pobre decaryii , si solo fueron cinco graditos bajo cero de nada y ahí dentro parece protegida por techo de cristal........Ya os contaré como le va a la mia cuando comienze a exponerla a los fresquitos ( en caso de que la exponga ) :smile: .

    En la ultima foto se ve al nocturno ese ..........Maese Raposo . Se ve que queda alguno después de las cacerias organizadas contra él . Que se vaya preparando para la próxima....... pobre !

    Saludos.
     
  3. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: Winter Gardens @ Greenwich Uni. London

    Hola, me llama la atención que en solo tres días la Dypsis decary ya presente esos efectos tan visibles de las heladas, ¿No suelen tardar algo mas en hacerse tan evidentes? .
    Dentro del invernadero debe de ser algo menos de -5º tal vez -4º aunque rebasa su limite resistencia... bajo techo no se... (Ejemplares adultos pienso que la soportarían)
    Tal vez hayan influido otros factores además del de la temperatura.

    Saludos
     
  4. Re: Winter Gardens @ Greenwich Uni. London

    Bueno es importante decir que llevaba ya unas semanas un poco feucha (pero viva), el suelo de los invernaderos esta siempre muy humedo, no se si porque riegan demasiado o porque la humedad se transfiere del suelo exterior. Creo que más bien la D.decaryi ha caido por humedad y el fresco continuo, la helada la ha debido rematar.
    Las kentias sin embargo ni se han inmutado, se desarrollan mejor con humedad y climas frescos.

    En fin, ¿nadie se anima con la Livins y la Pritchardia?