Fotos de varias rosas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por LD, 19/5/05.

  1. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola a todos,

    El sábado pasado saqué algunas fotos en Madrid, algunos rosales están algo más atrasados que por aqui, hacía más fresco todavía...

    Esta estaba en el jardín de mi tía, bien temprano y cubierta de rocío:

    rosa1%7E3.jpg

    Esta es igual que las flores que mostré hace poco(el mensaje se perdió), muy olorosa:



    rosa2%7E4.jpg

    Un detalle de la flor:

    rosa3%7E1.jpg

    rosa4.jpg

    Un trepador de flor simple y blanca:

    rosa5.jpg

    Rosa rugosa:

    rosa6.jpg

    Un trepador de flor perfumada:

    rosa7.jpg

    Espero que os gusten!

    Un saludo,

    Luis
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    muy bonitas todas! ;)
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Luis, gracias por tener el detalle de ponernos las fotos. ;)

    El trepador de flor simple blanca me gusta especialmente y también la R. rugosa.

    Cuando quieras, nos pones más :mrgreen:

    Muchos saludos. :13mellado:

    Edito: He ido a ver si estabas en nuestro grupo de rosas, porque me parecía que no. Y no, no estás :roll: . Anímate y apúntate, que yo te doy el alta en cuanto te vea.
     
  4. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Ese trepador de flor blanca me recuerda a la variedad 'Bobby James', muy vigorosa, resistente y sana.

    Un saludo.
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    La rosa color fucsia de muchos pétalos tiene pinta de antigua (Old Rose) o de rosal inglés... lo cual viene a confirmar ese olor fuerte que dices que tiene. Búscala en www.davidaustin.com a ver si encuentras algo parecido!
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Preciosas... :shock:
    muy, muy, muy bonitas..
     
  7. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Qué adelantados váis todos con vuestras rosas!!!! Las mías todavía están herméticamente cerradas. Ya tengo ganas de poder mostrarlas!!!!!

    Felicidades a todos por tan hermosos ejemplares.
     
  8. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola a todos,

    Hawai, cómo me puedo dar de alta? h estado mirando en el apartado de grupo de usuarios, pero no encuentro la opción.Desconocía que había que apuntarse.
    Si te gustó el trepador de flor blanca ya traeré algunas estacas la próxima vez.De la posible centifolia también.Ahora es buena época para sacar esquejes? es que un compañero va a Marruecos y le he pedido si me puede traer alguna estaca, ya que dice que hay unos rosales de flores muy olorosas de color lila...

    Celalba, busqué, pero no encontré ninguna que se pareciera del todo, de toda formas está claro que es antigua.Las que hay por aqui están mucho más adelantadas y ya finalizan la floración.

    Raxao, he mirado algunas fotos en googley 'Bobby James' parece que tiene más pétalos, este sólo tiene 5.

    Un saludo,

    Luis
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Luis, es fácil, en esta misma página, por ejemplo, haz click en grupos de usuarios (arriba del todo, esquina izquierda); seleccionas el grupo de rosas y sigues las instrucciones. Después yo te doy de alta en cuanto te vea. :13mellado:

    No es la época 'ideal' para los esquejes, pero te diré que mi madre consigue que le agarren los esquejes de rosas hasta en pleno verano. Lo único importante es que no se deshidraten y que sean de brotes de este año, no demasiado tiernos. Sin embargo, las estaquillas de invierno pueden ser leñosas.
    A no ser que tu amigo los plante en Marruecos y te los traiga, me parece difícil que resistan el calor del viaje. Otra opción es que te consiga algún rosal en maceta, pero claro, tiene que tenerlo disponible :roll: .

    Saluditos :mrgreen:
     
  10. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Hawai,

    Ya me apunté.
    Probaré si me los llegan a traer, de todas formas lo único que puedo pedir es que me los traiga en una bolsa con algo de agua para que no se deshidraten, y confiar en que alguno aguante...

    Un saludo,

    Luis
     
  11. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    LD, juraría que 'Bobby James' tiene cinco pétalos, pero ya lo comprobaré por el de un amigo cuando florezca, que le vendieron uno presuntamente de esa variedad.

    Un saludo
     
  12. ¡Muy bonitas, Luis!

    Gracias por compartirlas con todos. Afortunadamente hay mucha gente capaz de poner fotos en el foro.

    Saludos
     
  13. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Venga Mija, es fácil. Y yo se que tienes unas fotos estupendas ;)
     
  14. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡Hola Luis!!... Desde Iturrarán no habiamos coincidido...
    Muy bonitas las fotos de las rosas, gracias por ponerlas... felicita a tu tia por el jardín, ¿es la que yo conozco?
    Otra cosita...¿estuviste en Madrid y no nos dijiste nada?¿acaso venias de incognito? ;)
    Un beso. Susana
     
  15. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Susi!

    Si est verdad que no hemos coincidido...
    Si, mi tía es la que conociste.Es que la semana pasada fué una visita relámpago, para ir a una comunión el sábado y volví el domingo después de comer, por lo que no daa tiempo a nada y no avisé, pero la proxima vez que suba con mas tiempo ya os aviso.

    Un saludo!

    Luis