Fotos de variedades de hortalizas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Picarona, 22/5/08.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Muy buenas,

    Ayer recibí un email de alguien que visitando mi blog me pedía que le pusiera unas fotos de cómo son un tipo determinado de pimientos.
    Eso me hizo pensar que estaría bien hacer algún tipo de galería con fotos de variedades de hortalizas y cosas como por ejemplo no sé, el aspecto que tiene una lechuga cuando se sube, las hojas de una hortaliza con pulgón, etc...

    Ahora que empieza la época fuerte del huerto quizá podríamos intentar hacer fotos de este tipo de cosas, que aunque parezcan tontas, son de gran ayuda para la gente que empieza e incluso para nosotros mismos poder identificar variedades y demás.

    ¿Alguien se apunta a ayudarme?
    Había pensado en crear una cuenta nueva en Picasa Web Albums y que tuvieramos la clave unos cuantos para subir fotos.

    Bueno, si a alguien le apetece echarme un cable, que me mande un privado o responda aquí.

    Saludos!!!
     
  2. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: ¿Quién me ayuda en un nuevo proyecto?

    Hola, yo soy demasiado novata y no sé si te seré de gran ayuda pero pues contar conmigo para ayudarte en lo que haga falta.
    Un saludo
     
  3. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ¿Quién me ayuda en un nuevo proyecto?

    Lo que haga falta, Picarona... si puedo ayudar, ok.
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿Quién me ayuda en un nuevo proyecto?

    Si te puedo ayudar, yo me apunto Picarona, últimamente mi cámara echa humo y las pilas se me descargan en un día :smile: :smile: aunque...espero no tener oportunidad de fotografiar al pulgón...ni a la mosca blanca...ni al mildiu...ni al oidio...ni a la araña roja...en fin, cruzo los dedos...
     
  5. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: ¿Quién me ayuda en un nuevo proyecto?

    Hola yo me apunto si te puedo ayudar en algo me lo dices y sin ningun problema :happy: saludos y suerte con tu nuevo proyecto
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Quién me ayuda en un nuevo proyecto?

    ¡Qué bien que os animéis a ayudarme!
    Pues bien, lo primero sería coger cámaras y hacer fotos de todo lo que pueda parecer interesante.

    Voy a crear una cuenta nueva de Google y ya pondré aquí la dirección para que se puedan ir enviando fotos.
    Lo que sí deberíamos intentar es que todas las fotos tengan una buena calidad de imagen, porque ya sabemos luego cuando queremos consultarlas la rabia que te da que no se vean bien :(

    A ver si es verdad que las cámaras echan humo!!!
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Quién me ayuda en un nuevo proyecto?

    Pues ya está creada la cuenta, la dirección es esta:

    fotosdehortalizas@gmail.com

    Enviad vuestras fotos y sobretodo no olvidéis titularlas o especificar la variedad de la hortaliza en cuestión o de la plaga o lo que sea.

    Veremos cómo empezamos a organizarlas!!!
     
  8. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: ¿Quién me ayuda en un nuevo proyecto?

    Majestad... tiene mi cámara a su disposición! :happy: Ya sabes que puedes contar conmigo para lo que sea (excepto dinerito... ejem) Tomo nota de la dirección de mail.
     
  9. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ¿Quién me ayuda en un nuevo proyecto?

    Entre todas las buenas ideas que tienes, ésta me parece genial.

    Cuenta conmigo. Creo que podré ayudar, a la vuelta de unas semanas, con fotos de mildiu y de algún bichejo.
    Si lo hubiera sabido ayer, hoy ya podríamos tener fotos de pulgones negros.

    Quizá haya que buscar una manera de seleccionar las fotos. Si esto sale bien, quizá lleguemos a ser cuarenta mil los que queramos poner la foto de nuestro tomate.

    Un saludo
     
  10. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: ¿Quién me ayuda en un nuevo proyecto?

    Me apunto.
    ¿Donde se van a publicar las fotos? ¿Aquí en infojardín, en un apartado nuevo, o en tu blog?

    un saludo
     
  11. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: ¿Quién me ayuda en un nuevo proyecto?

    Picarona cuenta con mis fotos también.

    Aunque, lo mio son casi todo "experimentos"... así que yo pongo las fotos y vosotros el dictamen, que si me tengo que poner yo a identificar bichejos ó enfermedades... me sale un pupurri que pa'qué, y todavía liaría más al personal.

    Haré fotos de todo lo que se mueva ó florezca en mi macetohuerto. :5-okey:
     
  12. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: ¿Quién me ayuda en un nuevo proyecto?

    PICARONA, YO TENGO MUCHISIMAS FOTOS PARA MANDARTE, DE DIFERENTES HORTALIZAS, Y EN ESPECIAL DE DIFERENTES CLASES DE PIMIENTOS....

    MAS DE 80 FOTOS DE PIMIENTOS, ENTRE LOS Q SE DESTACAN LOS CHILES COMESTIBLES Y ORNAMENTALES
     
  13. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Quién me ayuda en un nuevo proyecto?

    Hola!
    Estoy empezando a subir algunas fotos a un Picasa Web Album. Es la manera más práctica que veo de ordenarlas gracias a sus carpetas.
    La verdad es que los adjuntos en el foro van tan mal últimamente que espero que allí irá todo bien.

    La galería se enlazará desde el "Antes de preguntar, consulta aquí" si os parece bien. Este es un trabajo de los foreros de Infojardín y es aquí donde debe estar, Cedrik ;)

    Lo que sí creo que es muy importante es que sean fotos de calidad: primeros planos bien nítidos o fotos encontradas en la red donde se aprecie claramente lo que sea que se deba apreciar. Ahora mismo voy a subir una que me ha mandado Peret sobre podredumbre apical.

    Saludos!!!
     
  14. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: ¿Quién me ayuda en un nuevo proyecto?

    Bueno Picarona en cuanto valla teniendo fotos majicas te las mando a esa direccion con una breve explicacion no??? solo tienen que ser frutos ya desarrollados o tambien valen hortalizas con flor, planteros de diferentes especies........ ¿?¿?¿? saludos.
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Quién me ayuda en un nuevo proyecto?

    A ver, cualquier foto que consideréis que pueda ser de interés por algún motivo, enviadla. Pero por favor, que se vean bien, no voy a subir ninguna foto borrosa o desenfocada!!!
    Pensaba que tenía más fotos en el disco duro aquí y resulta que no, así que sólo he podido subir la que me ha enviado Peret y cuatro de fresas que tenía aquí.
    Podéis verlas en esta dirección:
    http://picasaweb.google.es/fotosdehortalizas

    PabloVanGom, sobre las fotos de chiles y demás, envíalas sin problemas, si son primeros planos servirán, claro que si!!!

    Remarco mucho lo de los primeros planos porque a veces veo fotos en el foro de gente pidiendo identificar lo que sea y son borrosas o de lejos. Si con estos álbumes pretendemos ayudar, que se vean bien por favor.