Fotos de variedades de rosas que venden en Lidl y sus nombres

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por kaephre, 21/3/14.

  1. Hoy he ido al LIDL a comprar un montón de plastico antihierbas y de paso he visto este rosal y me lo he tenido que llevar :icon_biggrin: ¿alguien sabe cual podría ser? no sale nombre, solo esta foto, aunque venía un poco raro, se notaba que era un esqueje enraizado porque no tenía casi raices, jeje, pero bueno sobrevivirá, además era baratito.

    [​IMG]

    P.D: ¿parece un poco un monica bellucci no?
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Nuevo rosal del LIDL de hoy

    Parece mas un hypie, antigona que son bastante comunes en grandes superficies o también un gypsi (aunque no creo que sea ninguno de estos exactamente), Monica es mas blanco el envés y mas burdeos el rojo...

    Las fotos suelen exagerar mucho el tono del color
     
  3. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Nuevo rosal del LIDL de hoy

    Ni Antigone ni Monica Bellucci diría yo.
     
  4. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Nuevo rosal del LIDL de hoy

    A ver... Las rosas que Lidl vende en Europa son suministradas por una empresa holandesa llamada Van Den Berg Roses, y se cultivan en Kenya, supuestamente bajo un trato de comercio justo.

    Tu Rosa, Kaephre, se llama Catch, pero desconozco su procedencia. Las otras variedades (todas híbridos de té) que Lidl vende son:
    - rosa blanca: Athena.
    - rosa amarilla: Blondine!.
    - rosa rosa: Dreamland.
    - rosa color lila muy suave: Safi+.
    - luego hay dos rosas rojas:
    . la más obscura: Valentine+.
    . la más clara de las dos (apenas hay diferencia): Upperclass.

    Saludos.

    Edito para poner foto:

    [​IMG]

    Creo que estos son los que venden a raíz desnuda, aunque creo que tiempo atrás vendían en contenedor algunos más conocidos y que estaban relativamente bien para muchos aficionados: Sutter's Gold, Oklahoma, etc., y ni idea de quién se los facilitaba a Lidl.

    Y pongo aquí un enlace a todas las variedades que venden en Europa, tanto las del Lidl como las de otros distribuidores:

    http://www.en.vandenbergroses.com/kenia/kenia-assoriment
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Nuevo rosal del LIDL de hoy

    Buena investigación...:5-okey:
     
  6. Re: Nuevo rosal del LIDL de hoy

    ¡Es verdad! :icon_biggrin: muchas gracias, y cuánta información.. jeje, ya puedo tener otro identificado.
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Nuevo rosal del LIDL de hoy

    No se quien me conto que en sudamerica producen muchos rosales , pero también muchas rosas las venden con un nombre diferente para lo que ya sabemos todos (también muchos presumen de rosas y son made in america), por eso muchas se parecen pero no hay casi información de ellas, en Kenia supongo que pasara lo mismo...
    En algunos viveros compras meillands que no llevan contenedor ni certificado meilland, no creo que tengan permiso todos para hacerlo y debe de ser la forma de piratería de las plantas...:-?

    ¿Sabe cual es un buen negocio? ¡Rosas!. Puede que a usted no le guste el día de los enamorados (día de San Valentín), pero a la gente si le gusta, y es para este negocio el mejor día del año. Estos son algunos datos sobre esta industria:

    - El día de los enamorados del 2008, en EUA se vendieron 214 millones de rosas. El 59% de estas fueron rojas. Alrededor de esa fecha, el precio aumenta un 42%.

    - El nombre de un nuevo tipo de rosa puede tener un máximo de 10 sílabas y 30 letras, una regla establecida por la Autoridad de Registro Internacional de Cultivo, para evitar nombres como “Souvenir de la Princesa Alexis Swiatopolk-Czetwertinski”.

    - Un cultivador inglés invirtió alrededor de us$5,5 millones y 14 años para cultivar la Juliet color apricot, la más costosa desarrollada en forma privada.

    - Luego de 18 años de investigación, la empresa japonesa Suntory logró algo que se creía imposible: creó rosas azules, al insertar un gen en la “Cardenal de Richelieu”. El mercado potencial de las rosas azules, que llegarán a las floristerías este año, se estima en us$ 303 millones al año.

    - Hay más de 15 mil especies y variedades de rosas en todo el mundo.

    - En 1979, apenas un 7% de las rosas frescas vendidas en EUA eran importadas. Hoy más del 90% lo son. Dos tercios de las más de 1,5 mil millones de rosas nacidas en el exterior vienen de Colombia.

    - Las rosas son la flor oficial de cuatro estados: Iowa, Dakota del Norte, Nueva York, y Georgia.

    - En 1898 una rosa costaba us$ 3,75 en una floristería de Nueva York. Ajustado por inflación, equivale a us$ 93.

    - El precio promedio de una docena de rosas de tallo largo, el año pasado, era us$80.

    - Para seleccionar la variedad que llevaría su nombre, Barbra Streisand “audicionó” tres híbridos por dos años en su jardín, que cuenta con 1200 rosas.
     
  8. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Nuevo rosal del LIDL de hoy

    Cuando lleguen, si llegan, hasta vuestras floristerías, no os hagáis ilusiones, puesto que sólo llegarán como flor ya cortada. Si consiguiéseis reproducir una por esqueje, que sepáis que su color se revertirá...
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Nuevo rosal del LIDL de hoy

    Por experiencia se, que España esta como país vetado en muchos productos en su fase inicial, la persecución de la piratería aquí debe de dar risa comparada con otros países, y los españoles tenemos una honradez en entredicho...
    Supongo que tantos años de investigacion y desarrollo no serán solo para que salga el color azul, seguramente también entra el que no se pueda reproducir fácilmente y de cualquier manera.
    Intente comprar un rosal simsalabim y me dijeron que para España nones...
     
  10. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Nuevo rosal del LIDL de hoy

    No, no es el caso. Esa rosa azul deja de ser azul porque no saben cómo evitarlo.

    Mientras unos cuantos nos esforzamos aquí intentando reproducir por esquejes en maceta o a partir de semilla, aquí en el foro hay unos cuantos que se lo pasan bomba leyéndonos... porque hay un método muy eficiente para reproducir plantas como si fuesen billetes, usando un medio de cultivo determinado, que prefiero no comentar para no romper el encanto... A partir de un "esqueje", puedes tener mil en un año si te dedicas a ello profesionalmente. Cosas de la biotecnología...
     
  11. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Nuevo rosal del LIDL de hoy

    Volviendo al tema Lidl, hoy he visto rosales trepadores amarillos y un grandiflora bajito de color algo morado, que no me parecían híbridos de té. O sea, tienen más de lo que yo he dicho en un mensaje anterior.