Fotos de vuestras floraciones, pongo fotos de Crocus chrysanthus Prince Claus

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Nuit Lleida, 28/2/12.

  1. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Había una vez unos bulbos que compró XOCHITL a EUROBULB...

    Saludos a tod@s:beso: :beso: :beso:

    Reinatoda, menuda envidia de jardín. Me encantan todas tus flores, sobretodo esas peluditas y de cuatro patas:13mellado:

    Bueno, aquí os dejo con mis avances

    erythronium pagoda

    [​IMG]

    leucojum aestivum

    [​IMG]

    fritillarias

    [​IMG]

    hermodactylus tuberosus

    [​IMG]

    Estos no narcisos no son de Mirna, pero los pongo igual:13mellado:

    [​IMG]

    Besitos :beso: :beso: :beso:
     
  2. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Había una vez unos bulbos que compró XOCHITL a EUROBULB...

    Hola Nuit :razz:

    Así estan mis bulbos, apenas brotando y de las fritillarias ni sus luces :(. y esos narcisos están guapísimos, he tratado de conseguir narcisos blancos pero hasta ahora no he tenido suerte, siempre me salen con un toque color crema, ésta temporada espero tener mejor suerte ya que en Aldi sacaron unos y como no me creo que sea blancos solo compre una bolsa.



    Besos wapa!!!!!
     
  3. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Había una vez unos bulbos que compró XOCHITL a EUROBULB...

    Mirna :beso:

    Estos no son blancos, míralos hace unos días :13mellado:

    [​IMG]

    Es raro que hayan perdido su color :icon_redface:

    Los únicos blancos que tengo son los paper white. Los compré forzados hace más de dos meses y no han parado de florecer. Los tengo en sombra total.

    Te los presento

    [​IMG]

    Si no encuentras, yo te los mando :beso: :beso: :beso:
     
  4. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Había una vez unos bulbos que compró XOCHITL a EUROBULB...

    Olvidé comentarte algo que me ha sorprendido sobre las fritillarias. Ya viste lo pequeñas que estaban ayer, bueno hoy han pegado un buen estirón y ya se distingue la cabeza floral, pero lo que más me ha llamado la atención es el olor que inunda mi terraza.

    Había leído que olían a almizcle, y que los roedores no se acercaban por el olor :meparto: pero me gusta, es más hay perfumes que desprenden ese olor.

    Cuando abran las flores, el olor será mayor, no???

    :beso:
     
  5. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Había una vez unos bulbos que compró XOCHITL a EUROBULB...

    Salí a buscar la maceta donde tengo los narcisos y saber el nombre para verlos por internet y comparar el color pero no pude localizarla, hasta que no den la flor no voy a saber :icon_rolleyes: . Por si acaso marca esa maceta :11risotada: que estan hermosos!!!!

    Si no me lo dices no me doy cuenta del olor, tengo desde hace un año fritillaria imperialis naranja y amarillo, este año solo ha brotado la amarilla, así que fuí a olerla y tienes razón huele :sorprendido: y yo sin saberlo :11risotada:

    [​IMG]
    f. imperialis amarilla

    [​IMG]
    f. meleagris

    [​IMG]
    este no es de Eurobulb pero está mmuy bonito ya que su flor es bastante grande. Narciso doble Manli




    Besos wapa!
     
  6. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Había una vez unos bulbos que compró XOCHITL a EUROBULB...


    Pues esperaremos a que den flor, que paciencia tenemos l@s jardiner@s;)

    Yo lo marco todo, que luego no me acuerdo. Si no encuentras en blanco, yo te mando algún bulbo:beso:

    Pues yo es lo primero que hago, oler, pero todo, las flores, la comida,...:13mellado: TODO:11risotada:

    Qué enorme y preciosa tienes la primera fritillaria. La mía, la que crece más, tiene la misma pinta que la tuya, debe ser también imperialis. Crece por momentos!

    Muy bonito ese jacinto doble. El muscari, escondido, también quiere salir en la foto.

    Después de este invierno tan duro, empezamos a tener los primeros regalos...

    Muchos besos:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Había una vez unos bulbos que compró XOCHITL a EUROBULB...


    A veces me olvido hasta de ponerles el nombre y luego pasa lo que pasa :icon_redface: y no termino de aprender :( , bueno voy a estar pendiente de todos mis narcisos y si no me vuelven a salir blancos ya te aviso y así voy sobre seguro que ya no tengo espacio en la terraza, he contado 75 macetas de un tamaño de 20 cm, no quiero contar las pequeñas y de las grandes redondas un dia de estos las cuento, mi marido me dice que tendré unas 500 macetas pero es un exagerado :11risotada: .

    Tengo muy parados todos las bulbosas :icon_evil: y las trepadoras andan igual :desconsolado: , tú en cambio, he visto que tu hardenbergia está llena de flores :ojoscorazon: , felicidades!!




    Saludos!
     
  8. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: Había una vez unos bulbos que compró XOCHITL a EUROBULB...

    Es alucinante los narcisos yo e he encontrado varios saliendo por la parcela este finde mientras buscaba un lillo para xoxitl, supongo k las semillas se han esparcido, pena que no pase lo mismo con los tulipanes...
     
  9. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Había una vez unos bulbos que compró XOCHITL a EUROBULB...


    Hola Noe :beso:

    Has encontrado narcisos silvestres?? pon fotos, porfa, eso ha de ser una maravilla :eyey: . Si dejas los tulipanes en la maceta (o donde los tengas plantados) se reproducen, por lo menos a mi me sucede, algunos me florecen y oros no, pero siempre tengo tulipanes, voy a subir fotos de como se encuentran mis macetas a rebozar y la primera vez que puse ahí bulbos solo planté 4, solo falta ver cómo va a ser la flor, si pequeña o normal.



    Saludos!
     
  10. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Había una vez unos bulbos que compró XOCHITL a EUROBULB...

    Mirna:beso: :beso: :beso:

    Si mi handerbergia está llena de flores es porque es nueva. La del año pasado no ha sobrevivido a este crudo invierno:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    500 macetas:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Eres peor que yo:meparto: :meparto: :meparto:


    Erythronium pagoda, que ahora ya sé por qué se llama pagoda...

    [​IMG]

    Leucojum aestivium, este ya lo puse, pero con otro punto de vista

    [​IMG]

    Narcisos y estos huelen mmmmmmmm

    [​IMG]

    Más narcisos, estos son mini y son monísimos

    [​IMG]

    Y uno de mis ayudantes jardineros, Rex

    [​IMG]

    Las fritillarias siguen perfumando toda la terraza y están a punto de caramelo...

    Besitos:beso: :beso: :beso:
     
  11. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Había una vez unos bulbos que compró XOCHITL a EUROBULB...

    Hola Montse :smile:

    El Herythronium pagoda está hermoso :razz: ! De esos no tengo :( de los leucojun si y ya estan en flor algunos ;)

    [​IMG]

    Esta preciosidad me ha encantado!!!!!!!! Ahora me explico porqué tienes tanta flor en tu jardín con semejante jardinero :smile:.

    Ah!, olvidaba decirte que también tuve una handerbergia, sobrevivió como 4 años pero no aguantó un invierno, me gustaría tener otra pero me dá mucha tristeza cuando se me mueren :(



    Saludos!
     
  12. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Había una vez unos bulbos que compró XOCHITL a EUROBULB...

    Sí y también me ayuda Nuit y la perrita de los vecinos:meparto: No puedo quejarme!!!

    Qué pena, tu handerbergia... A mí también me da penita cuando se mueren... y en nuestro clima siempre hay muchos riesgos...

    El Leucojum lo encuentro simplemente precioso, con esas flores tan delicadas. En cuanto empezó a florecer lo puse a la sombra porque el sol ya es muy fuerte y tenía miedo de que se achicharrara.

    Besitos:beso: :beso: :beso:
     
  13. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Había una vez unos bulbos que compró XOCHITL a EUROBULB...

    Hola, tengo un momento para subir las fotos, asi que voy a aprovechar :smile:

    [​IMG]
    Ipheion Charlotte Bishop

    [​IMG]
    Ipheion Grandiflorum

    [​IMG]
    Fritillaria imperialis

    [​IMG]
    Fritillaria Meleagris

    La que no es de Eurobulb es la fritillaria imperialis.

    Nadie mas tiene floraciones de sus bulbos comprados en Eurobulb?




    Saludos!
     
  14. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Había una vez unos bulbos que compró XOCHITL a EUROBULB...

    Mirna:beso: Preciosas todas:beso:

    Coincidimos en alguna, mira:

    Ipheion charlotte bishop

    [​IMG]

    Fritillarias

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: :beso: :beso:
     
  15. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Había una vez unos bulbos que compró XOCHITL a EUROBULB...

    Mirna:beso: :beso: :beso:

    Mis leucojum me tienen enamorada.

    Pero tengo una duda. Cuando las flores se marchitan, el gineceo se hace más gordito. Es mejor que engorde o bien corto la vara floral?

    [​IMG]

    Ya han empezado a abrir las primeras florecillas de bellevalia romana:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Y los hermodactylus están a puntito.

    Cuando deje de llover hago fotos.

    Besitos:beso: :beso: :beso: