Fotos de xcrementos de Acherontia atropos e información sobre esta especie

Tema en 'Esfinge de la calavera o esfinge de la muerte (Acherontia atropos)' comenzado por Lidia Cabanella, 6/8/13.

  1. Hola, constantemente están cayendo de una enredadera Solanum

    son del tamaño de un garbanzo, cosa que me preocupa porque me parecen muy grandes para no encontrar el animal al que pertenecen

    no los había visto nunca y eso que estoy acostumbrada a encontrar de todo tipo por las aceras y el jardín

    me gustaría saber a qué animal pertenecen, por curiosidad y por tranquilidad

    gracias

    HPIM1067.JPG HPIM1068.JPG

    HPIM1069.JPG HPIM1072.JPG

    HPIM1070.JPG HPIM1071.JPG
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: identificación excrementos que caen de una enredadera

    !!!!Que suerte tienes!!!!!!!!!!!!!!!!!! Son excrementos de Acherontia atropos. Evidentemente son todo menos un motivo de preocupación.
     
  3. Re: identificación excrementos que caen de una enredadera

    gracias Isidro

    efectivamente, ahí están y si me siento afortunada, la he visto comer y no es el solanum, es la madreselva que está por el medio

    la foto no es buena porque no la quiero molestar

    HPIM1074.JPG
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: identificación excrementos que caen de una enredadera

    Es muy polífaga, pero me extraña que teniendo allí su alimento más superfavorito por encima de cualquier otro (Solanum) vaya y eliga la Lonicera.
     
  5. Re: identificación excrementos que caen de una enredadera

    ahora me surge otra duda, porque los estuve observando.

    los verdes son los más abundantes y tranquilos, siempre están colgados de una rama
    los amarillos son muy voraces, mucho más que los verdes y también están colgados, con las patas para arriba
    y los naranjas no tienen rabo, andan por encima, nunca los veo colgados y apenas comen

    ¿son los mismos en diferentes etapas? :icon_rolleyes:

    gracias