Fotos de Zygopetalum louisendorf

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por kymi, 23/3/05.

  1. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]


    [​IMG]


    Hola a tod@s, esta tarde en ikea iba con una amiga y me ha regalado esta orquidea es preciosa, dice en la etiqueta que es una phalaenopsis, pero aunque no se mucho, se nota que no lo es, ¿sabriais decirme cual es y como la cuido? ¿La cuido como a las phalaenopsis? Por cierto valen 9,90 euros, estan muy bien de precio y hay de varios colores, me hubiese cojido una bandeja entera sino hubiese sido por el bolsillo, y porque no se si voy a poder darle los cuidados que requiere....

    Un saludo, espero que os guste.
    Gracias por vuestra generosa ayuda
     
  2. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    kymi, te felicito, es preciosa. En cuanto a cuidados, paso la posta a quien sepa.
    Un saludo
     
  3. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias yomanyi, la verdad es que me encandilo, llevo toda la tarde mirandola, me voy a hacer algo y al rato vuelvo, como si se fuese a marchar, jeeje, me tiene enamorado, hay que joderse, si es que esta obsesion por todo lo que es verde..... :icon_biggrin: , ademas este año me esta floreciendo por segunda vez una phalaenopsis que compre hace 2 años, que orgulloso estoy, si es que si encima te responden bien, como va a quitarse uno esta obsesion compulsiva...

    Saludos
     
  4. tana

    tana

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    asturias (españa)
    Hola Kymi
    Creo que es un zygopetalum,
    Un saludo
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    kymi, es un zygopetalum, seguro!
    Yo no tengo ninguno, pero parece ser que tienen un ligero perfume, ¿no?
     
  6. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias chicos, buscando en google salen imagenes de zygopetalum y se parece mucho, lo unico que no encuentro exactamente el mismo para ver la variedad....

    Miguelro: voy a acercar bien la nariz porque asi estando junto a el no noto que desprenda ningun aroma..

    ¿Sabeis algun cuidado especial para este tipo de orquidea? No se si debo tenerlo dentro de casa o fuera a la sombra o al sol.... Si conoceis algun link que me podais recomendar....

    Gracias....
     
  7. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
  8. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Miguelro: Pues acabo de acercarme por donde tengo el zygopetalum y tiene una fragancia muy rica, pues si es cierto que huelen... Seria un buen ejemplar para tu coleccion....

    Saludos.
     
  9. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues sí que lo sería...., jajaja....
     
  10. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    es mejor que no me des ideas....
     
  11. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Mira que tienes suerte! Un Zygopetalum por 9'90, a veces va bien que el que vende no tenga ni idea... me voy a pasar por el Ikea! A ver si tienen más de esas Phalaenopsis! jiji :11risotada:
    :mrgreen:
     
  12. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Re: Nueva Orquidea Foto

     
  13. Hola a todos!
    kimi, me ha parecido q andabas buscando en nombre exacto de tu niño nuevo, mira si es como el de la foto
    [​IMG]
    Se llama Zigopetalum Louisendorf.

    Un abrazo,
    txell
     
  14. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Kymi

    Hola kymi ,soy toñig yo tengo hace una semanita otra igual q la tuya,¿Sabes bien los cuidados?Para q me dijeras ya q tu tienes una nos vamos informando de como [​IMG]
     
  15. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Para kymi.

    100_120644444%7E0.jpg aqui te mando la foto ,pienso q es la misma verdad?