Fotos del antes y después de mi arriate

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por Laia_, 25/2/08.

  1. Laia_

    Laia_

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, lo prometido es deuda, aqui van las fotos del antes y despues.

    [​IMG]



    [​IMG]

    Gracias a todos los que me haveis ayudado!!! :5-okey:

    Laia
     
  2. aries_

    aries_

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Re: El antes y despues de mi jardinera

    Hola !!!! que bonito jardin quien lo ha visto y quien lo ve , seguro que has pasado 2 fines de semana de curro :smile: pero merecio la pena ehhh :52aleluya: un besoo
     
  3. Laia_

    Laia_

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El antes y despues de mi jardinera

    Y ahora de frente

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. aries_

    aries_

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Re: El antes y despues de mi jardinera

    :5-okey: no se si esta mas bonita asi de frente todavia un premio para ti laia por elegir esas plantas tan bien y un 11 para el jardinero :eyey: jajajaja
     
  5. mosi

    mosi

    Mensajes:
    4
    Re: El antes y despues de mi jardinera

    Se ve precioso , la verdad muy bonito ;)
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: El antes y despues de mi jardinera

    esta bien, pero si cambias el bambú que tienes puesto, y le pones uno nuevo, o otro tipo como puede ser brezo, ganará más. también creo que el zuncho de hormigón o bloques porque no aprecio muy bien la foto de debajo del cerramiento de bambú lo cubres con losas al igual que en la parte de delante, lucirá bastante más.
     
  7. Laia_

    Laia_

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El antes y despues de mi jardinera

    Gracias por tu ayuda jardinmania, ;)
    ¿Y si pongo brezo donde esta el bambú y pinto los bloques en color oxido?, esque se lo ví a un vecino y no queda nada mal.

    Laia
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: El antes y despues de mi jardinera

    lo del brezo me parece buena solución, pero lo de los bloques color oxido no sé que resultado dará a la vista. Puedes cubrirlo con medios rollizos de madera tratada, venden tiras de borduras unidas ya, el conjunto quedará bien. Y no te saldrá muy caro.

    http://www.habitatnatural.com/data/productos/imags/128.jpg

    http://www.flashup.com/i/3/1/b7/vi_32249_452219_784195.jpg

    http://images.google.es/imgres?imgu...=104&prev=/images?q=bordura+madera&um=1&hl=es
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El antes y despues de mi jardinera

    Hola Laia

    No comprendo cual es el bambu que quieren cambiar.
    si es la valla yo no la veo mal, solo que hay que esperar que las trepadoras la cubran Pon mas trepadoras, mas altas que costara menos que cambiar toda la valla.
    respecto a los bloques ,quizas te refieres a las losas?.
    Yo dejaria todo tal cual y aumentaria la cantidad de plantas
    No agregaria ningun material nuevo, no veo necesario recargar con nuevos materiales y menos aun esas vallitas de madera

    A mi juicio lo que falta para dar un buen toque es mucha vegetacion y no flores de estacion!
     
  10. Re: El antes y despues de mi jardinera

    De la misma opinión que aguaribay, el bambú separador y los bloques debajo de él, no se verán si aumentas la vegetación.
    Si lo cambias por brezo, seguira viendose una pared de separador. Tienen que crecer trepadoras y los arbustos delante para que se vea más frondoso.
    Lo de pintar los bloques, no te merece la pena, por que lo ideal es que queden tapados.
    Otra cosa hubiera sido que en vez de pegar en el bordillo delantero las losas de piedra, lo hubieras pintado y entonces habria que haber pintado ambos.

    Cuando despierte la primavera y vayan creciendo un poco, sigue compartiendo con nosotros tu jardín. Disfrutalo mucho.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El antes y despues de mi jardinera

    te pongo un montaje de como evolucionara tu jardinera y mejor aun agregando estas trepadoras y algunas colgantes ,en este caso puse bidens ferulifolia, la amarilla puedes poner muchas otras del color que gustes pero perennes, no florales de estacion como esas blancas que pusiste que duraran solo un tiempito mas.

    como ves no es necesario cambiarle nada a la estructura.ya se cubrira.

    [​IMG]
     
  12. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: El antes y despues de mi jardinera

    Me gusta mucho el trabajo que has hecho Laia ¡enhorabuena! ya sabes, a la vuelta de unos meses sube más fotos para que veamos como evoluciona ¡me encanta ver cómo crecen los jardines! :razz:
     
  13. Laia_

    Laia_

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El antes y despues de mi jardinera

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    QUE BONITOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!! aguaribayyy!!!!!

    Tomo nota, Bidens ferulifolia y la que has puesto al lado que son? Agapantos?
    Y la trepadora tan bonita q has puesto en la valla como se llama?

    No sabeis lo que os agradezco vuestra ayuda a todos ;)
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El antes y despues de mi jardinera

    Son dos solanum jasminoides y hardenberghia violacea que debe esta ahora en plena floracion.no la he visto aun.

    bidens por debajo te dara los amarillos y algunos agapantos un grupo aqui otro alla de tres por lo menos por grupos. si consigues el agapanto llamado peter pan es mejor crece mas bajito.

    luego si te queda algun espacio para arbusto pon un euryops, tendras flor casi todo el año mejor uno adelante y otro al fondo.
     
  15. Re: El antes y despues de mi jardinera

    Te ha quedado genial!!!. De acuerdo en que le falta frondosidad para tapar esas estructuras separadoras pero.... será estupendo. Menudo cambio!!!! Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!