Fotos del crecimiento de Syagrus romanzoffiana

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Mauser, 19/9/07.

  1. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Hola amigos:
    Esto es un mensaje anterior que hacía referencia al crecimiento de una Syagrus Romanzoffiana.

    Seguidamente, os pongo unas fotos para que compareis el crecimiento en aproximadamente en un poco mas de un año (descontándole los 3 meses de invierno que practicamente no crece :11risotada:) observado por esta palmera, espero sea de vuestro agrado.

    20/04/2006
    108745

    14/09/2007
    108746

    14/09/2007
    108747
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.

    Mauser, eres una maquina con los abonos.

    ¿le has pinchado esteroides en vena? :11risotada:

    ¿a que dieta la has sometido?


    La verdad es que te agradecera toda la vida que la sacaras de aquel vivero.



    Un saludo
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.

    :sorprendido:
     
  4. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.

    Gracias por las fotor, te agradezco el trabajo de ponerlas y como dice el refran, una imagen vale mas que mil palabras.:46platano: :46platano: :adorando:
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.

    Holasss. Bueno....ya es hora de cambiar de " look " jeeje . Gracias por las fotos.Eres un fenomeno. ¿como lo haces?........
    Un saludo.
     
  6. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.

    ... bueno, me voy imaginando las fotos del 2008, 2009... que lástima, cuando la Syagrus os haya echado de casa... y vosotros viviendo debajo de un puente...:meparto: :meparto:

    Es broma!!! impresionante el crecimiento !!! me ha sorprendido el grosor del tronco :sorprendido: :sorprendido: enhorabuena!!

    Un saludo.
     
  7. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.

    Hola amigos, Albert, Alex, Ross y Serenoa, gracias por vuestros comentarios que me dan ánimo.

    Albert, no creas que me he matado con la palmera, parece que tiene buenos genes y eso de que se la llevaran a la exposición de París, sería por algo, pero si te refieres al abono, te diré que nunca ha pasado hambre (bueno en el vivero mucha), pensando, pensando, puede que sea por eso, tengo un perro que lo cogí de la perrera de cachorro, al parecer pasó mucha hambre, y se come hasta las piedras, es insaciable.
    Te pongo una foto del tronco de unas Wasis que en agosto de 2003 eran semillas, las planté en el suelo en marzo de 2004, con cuatro hojas, aún no las tenían palmeadas. Hoy tienen metro y medio de tronco (o más), la gorda es una W. Filibusta, semilla enviada por un amigo que las cultiva, Tengo otra filibusta que tiene las bases de las hojas más oscuras. :5-okey:
    108796

    Serenoa, puede que tengas razón, cuando empiece a crecer todo ésto, lo que se ve y lo que no, y lo que aún me queda por plantar (3 Borassus), ya me dirás, a donde me meto, Foto de una parte de "my garden".
    108797

    (Las puse hace poco en otro sitio de palmeras, pero hay que compartir)
    Y si quereis alguna "fotico" más....

    Saludos.
     
  8. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.

    jajjaaj vaya selva!!!! es que esto de las plantas, crea adicción...

    yo tengo que empezar a frenarme, porque quiero que sea algo lúdico, y no una tortura, y un desvivirse por poder cuidarlas a todas bien.

    mmm eso azulito que se ve al fondo... es una Brahea armata?? ... y si lo és... también te crece al mismo ritmo??

    Creo que en mi zona se dan bien... estoy vigilando a una que plantaron cerca de casa hará unos años, y parece que va bien. No crece muy rápido...

    Un saludo.
     
  9. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.


    Eso azulito del fondo es una Bismarckia

    Para mi no es ninguna tortura ¡¡¡¡¡QUIERO MASSSssss!!!!, Lo primero que hago por la mañana, y lo último antes de anochecer (incluso de noche también) es ir al jardín, pasearme por él y observar.
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.

    Holass. Con ese jardin.........cuando sales a el.........no tienes la sensación de que "te has ido pal otro barrio" ?:meparto: . Muy " xulo "!, en serio.
    Segun te he entendido, ni abonas ni naaaa de naaaa ( no me quedó claro lo del perro ):smile: . Entonces los factores que influyen en este caso serían la temperatura ambiente y la tierra si no me equivoco, porque el riego supongo que lo haces con agua de la acometida .
    Enhorabuena y saludos.
     
  11. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.

    Una Bismarckia eh?? pues entonces esa galaxia muy, muy lejana, debe quedar bastante más abajo de Cataluña, no??... y el clima mediterraneo debe ser mediterraneo bastante cálido...

    Bueno, lo de tortura, quizás lo dije más pensando en las colección de orquideas que estoy montando, que como no pare, se me va a ir de las manos...

    ...la verdad es que las pobres palmeras son de lo más agradecido. Da gusto aficionarse a una planta así. En estos años me han dado un montón de alegrías y sólo he tenido una baja. Ahora solo faltaría que no nos enamoráramos siempre de las más tropicales, que no podemos tener por el clima... pero todo no se puede tener...
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.

    Exactamente a 550 kilometros de BCN. La galaxia suele estar por el sureste peninsular, kilometro arriba, kilometro abajo. :icon_cool:

    Las bismarckias (3), van muy bien y no me preocupan,,, tengo otras más jod**** de mantener: Veitchia Arecina, Wodyetia, Arc. Tukeri, Cunn. y Alex., Rophalostylis, Beccariophoenix, y algo de mas ese estilo.

    Saludos
     
  13. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.

    Hola Mauser, un crecimiento realmente espectacular.
    Ya me gustaria que las mias crecieran asi pero hasta que no instale un riego automatico me temo que van a pasar demasiadas penurias, este verano solo he podido regar 5 veces y en una tierra tan arenosa eso es muy poco.

    Una preguntita, ¿no te habras hecho un lio con las fechas? es que tu foto se llama "syagrusC2004.06" y si la primera foto fuera del 2004 el crecimiento ya me cuadraria mejor.
     
  14. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.

    Pues vaya colección de tropicales y subtropicales ...

    ...la Beccariophoenix ni siquiera la conocía...

    ...pero no pensaba que la Wodyetia bifurcata fuera más tropical que la Bismarckia nobilis :sorprendido: :sorprendido: ... las tenía por más resistentes...no te acostarás sin saber una cosa más...

    ... por lo que leo en vuestros mensajes, la Bismarckia es mas adaptable a climas medios de lo que yo pensaba... pero creo que sigue siendo demasiado "calida" para mi zona...

    y para recomendársela a alguien ha de tener un jardín considerable, porque se hace enorme...
     
  15. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Crecimiento de una Syagrus Rom.

    Jose Angel :happy:
    Je, je, el primero que desconfía... Me gusta que me hagas esta pregunta, y además es bueno que se haga, porque por un lado despejamos dudas y por otro me alaga que se dude, porque parece que algo estoy haciendo bien.:beso: :5-okey:

    http://i215.photobucket.com/albums/cc144/tonipalm1-/syagrusC2004.06.jpg

    Este es el nombre de la carpeta, que es cuando está hecha la foto, el día 20.04.06. Una o dos veces al año, hago fotos a todo el jardín (100 ó 150) y las guardo en una carpeta con la fecha para posteriormente compararlas. Puedo poner la fecha que quiera o el número que quiera, pero esto es lo que hay, además si no estuviera contento del crecimiento, pues no hubiera puesto la "afoto". Hay otras que posiblemente nunca las ponga.

    http://i215.photobucket.com/albums/cc144/tonipalm1-/1409.2007003-1.jpg
    Esta, por ejemplo está en la carpeta del día 14.09.2007. Otras no tienen fecha en la foto, es porque las he bautizado para diferenciarlas a la hora de ponerlas.

    Bueno para los incrédulos, yo mismo, que tuve que mirar la fecha, porque tenía dudas de que podría ser del 2005, aunque mi mujer me dijo que estaba plantada del año pasado. De todas formas en ese mismo lugar estaba plantada la famosa SABAL MEXICANA, de cuya enfermedad, operación, extracción del suelo y posterior replantación en un lugar mas seco, está en otro post del foro, en el que se habla del pudrimiento del ápice. A ver si encuentro alguna foto anterior de esto y la pongo.

    El año próximo pondré la siguiente foto como dice Serenoa y seguro que se despejarán todas las dudas.

    Serenoa. Hay una bismarckia verde que es menos resistente.