Fotos del cultivo intensivo de nuestro huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Carloscp, 7/5/09.

  1. Carloscp

    Carloscp

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Bueno, ya tengo las fotos de mi primer huertecillo. Son unos 15 metros cuadrados mas o menos. Creo que no entra nada mas:happy: , espero que os guste.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero que os hayan gustado, dadme vuestras opiniones ok? :5-okey:

    Ciao
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    pues sí Carlos, a mi me ha encantado¡¡ lo tienes muy bien arregladito y muy sano todo...

    ¿En la segunda foto me da la sensación qula tierra es algo arenosa no?

    saludos y enhorabuena
     
  3. Carloscp

    Carloscp

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Bueno, la tierra no es la mejor, pero esta bastante bien, la he removido bastante en su momento. La verdad es que para hacerlo todo a mano, un monton de trabajo.

    Una pregunta, estos dias atras, el fuerte viento me ha estropeado algunas ramas de las patatas, poca cosa, pero he comprobado como las hormigas se ceban en esa parte, degradando aun mas la mata, pero solo en esa zona, espero que no vaya a mas. No se si alguien podra decirme algo acerca de esto.

    Saudos:5-okey:
     
  4. TelChaR

    TelChaR

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Getafe > Madrid > España
    La verdad es que es un gusto cuando lo ves así todo tan bien puestecito. Muy bonito si señor.
     
  5. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Los catalanes tenemos un dicho: En el bote pequeño está la la mejor mermelada!!
    Todo condensado, arregladito y con mucha variedad. Lo tienes muy bien aprovechao!!!:5-okey:
     
  6. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Carlos, enhorabuena, chulísimo todo.
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola carlo

    esta todo estupendo pero no esta todo muy junto quizas tengas problemas cuando todo crezca , no se.

    felicidades
    saludos
     
  8. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    todo precioso y bien ordenadito.

    enhorabuena
     
  9. Carloscp

    Carloscp

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Gracias, me alegro de que os guste. Si que hay variedad, hemos puesto desde semillas los calabacines, lechugas, cebollas y zanahorias. El resto, que son los tomates, pimientos cuerno cabra, pimientos asar, y berenjenas desde plantones.

    Como podeis ver tambien tengo unos 2/3 partes del terreno de patatas, en dos fases, una de las cuales esta ya floreciendo.

    Quizas si este topo un pelin junto, ya que esta creciendo mucho y cada vez el paso es mas dificil, pero bueno, puse de sobra en prevision de que algo no me saliera bien, pero de momento va todo de maravilla.:5-okey:

    Ya ire poniendo mas fotillos.

    Saludos
     
  10. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Hola Carlos, como ya te han dicho otros, está precioso, da gusto tan ordenado.
    Aunque sean pocos metros es de sobra para entretenerse un rato, seguro que consigues buenas cosechas.

    Saludos
     
  11. Hola, Carlos, bienvenido al foro.

    En primer lugar, te lo veo todo muy bien ideado, estupendamente ordenado y trabajado y la mar de bonito.

    Veo que as metido tutores a las berenjenas y pimientos. Yo no lo hago, pero me parece una idea genial para que de un principio vayan rectos y, sobretodo, para que una ventada no las tumbe, y mas cuando estén llenos de frutos.

    Los tomates tienen los tutores cortos, normalmente llegan a mas de metro y medio. Yo los pondría entre 1,7-2m de alto.

    Sobre los tutores de los tomates, estudiate bien esa manera de ponerlos verticales sin mas. Normalmente se ponen en forma de tienda de campaña porque la estructura queda mas fuerte. Para ello has de ponerlos entre dos surcos. En tu caso, si se da que cargas de tomates, esperemos que sí, seguramente te tendras de idear algun tipo de estructura mas fuerte. Sobre la marcha ya se te ocurriran ideas.

    Estas variedades de pimiento que has puesto, seguramente, te estaran bastante tiempo en la mata. Quizas poner, tambien, algunas matas de un tipo de pimiento mas productivo como los italianos verdes de freir o alguno del Padrón, te darían una cosecha constante que podrías usar para las ensaladas de cada día, gazpachos o para algun guiso.

    Una cosa que no me gusta nada son las bridas que has puesto a las matas. A pesar de que las has puesto flojas, deberías ir con mucho cuidado en no apretarlas sin querer y estar atento al crecimiento de las plantas, que no queden cortas.

    Como tienes el espacio justo, sería una buena idea poner riego por goteo y para pasar por entre las plantas sin embarrarlo todo y endurecer la tierra, se pueden poner algunos resillones o un acolchado de paja.


    Buen trabajo.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  12. Carloscp

    Carloscp

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Gracias por tus consejos.

    La verdad es que yo tambien creo que me voy a quedar corto con los tutores, pensaba ponerlos mas altos y currarmelo mas, pero los puse a toda prisa, pues en esos dias, soplaba un viento de levante tremendo, que estaba a punto de echarlo todo por la borda.

    En fin, conforme vaya viendo el crecimiento, ya pensare alguna cosilla.

    En cuanto a las bridas, las puse flojas, y estoy pendiente de mirar cual se va quedando un pelin ahogado, ayer mismo quite algunas de los tomates, que venian apretadas, colocandoles otras mas aliviadas.

    Bueno, gracias de nuevo :5-okey:
     
  13. Carloscp

    Carloscp

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Por cierto, en cuanto a las flores hembra de los calacines, alguien sabe cuanto tiempo tardan en salir, o es la vez q las macho?.

    :5-okey: gracias
     
  14. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Hola!
    Ante todo, esta todo muy bien, bonito y ordenado.
    Una cosa ke yo haria con ese huerto son bancales ceramicos, por ke se trabaja y se aprobecha mejor el espacio.Otra cosa ke haria es poner riego con mangera exudante y automatico (50 euros) lo amortizaras.
    Lo ultimo ke haria es abonar en superficie es decir sin incorporar el abono y ke este este algo fresco ( unos dos meses de fermentacion) lo demas genialllllll agur.
     
  15. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Que huerto más bonito....te felicito Carlos..esta todo muy bien, se ve que tienes mano verde...yo tendría cuidado con las bridas..:5-okey:
    Un saludo!!!