Fotos del estado de mi jardín delantero

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Johanes, 30/10/09.

  1. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Hola amigos :smile: :happy:

    Pongo algunas fotos del estado actual de mi jardín delantero:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Jardín delantero

    Hola, juhanes bien venido al foro,tienes una entrada muy bonita,yo no soy entendida pero para que te puedan ayudar debes poner un plano con medidas exactas,que quieres conservar,si quieres quitar el cesped,y alguna foto o estilo que te gustaria para que los foreros se hagan una idea de lo que quieres y asi poder ayudarte.
     
  3. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Jardín delantero

    Me gustaría mucho :beso: que los foreros más expertos me dieran su opinión: errores, aciertos y líneas a seguir dentro de este estilo.
     
  4. Re: Jardín delantero

    ¡¡Que estilo Johanes??? :icon_rolleyes:

    Como dijo Mariadolores60, debes de poner las medidas y orientación.
    Y decirnos realmente el estilo que te gusta, minimalista o con mucha vejetción, si te gusta algún arbolillo, enredadera, fuente.....
     
  5. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
  6. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Jardín delantero

    Quizás tengas razón. El jardín se ha hecho con grandes aportaciones/consejos de gente de este foro: Remo y Aquaribay sobre todo.

    Esto de las fotos es el resultado un año despúes.
     
  7. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Jardín delantero

    Hola,

    Pongo algunas imágenes del estado actual de este proyecto de jardín delantero. Me ha sorprendido esta tardía primavera muy gratamente la floración de los mesembryanthemum.

    El parterre de tagetes esta aún por completar.

    Espero comentarios. Gracias:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Jardín delantero

    No se como empezar, pero hay los puntos focales de las plantas altas estan mal situados, la grassa o hierba ornamental de color oscuro alta esta muy cerca de la otra planta alta, dos puntos focales que tienes que separar, me a parecido ver al lado del muro acanthus mollis, o tal vez sea una bergenia, esa planta tambien esta en un mal sitio, y las plantas bajas esas con flores cerca del muro tambien, esta en un mal sitio.

    Este pequeno jardin de frente de casa tiene potencial, y no te hace falta muchas plantas, pero primero tienes que quitar las malas hierbas del suelo, y preparar un poco la tierra, puedes hacer muchas cosas, yo ha esos muros le pondria plantas trepadoras, que tal una climatis armandii, por una parte, las hojas son alargadas y cerosas y siempre verde y uno de los muros en dos anos o tres, y en la otra parte del muro un transchelospermun jasminoides. desde luego en el medio te falta un punto focal, que tal si plantas la hierba esa de color oscuro en el medio, y las margaritas esas en frente, yo desde luego en frente solo pondria como mucho dos colores de margaritas, o uno te quiero decir mas margaritas no tires las que tienes, plantala en frente, y mira a ver si las puedes dividir y las plantas en frente, que tal poner varias cannas al rededor de la grassa o hierba ornamental cuando la plantes en el medio, las cannas que sean tres o cinco, y que sean las mismas, que tal poner tres verbena bonaerensis, tambien alrededor desperdigadas con las cannas, que tal si ese acanthus mollis, lo plantas cerca del otro rincon, para dar tambien punto focal, y si tienes uno, compras dos mas.
    Esto es una idea, ya te he dicho que se puede hacer muchas cosas, por lo pronto creo que lo mejor es limpiar el suelo de malas hierbas, o mal cesped, como en cartagena hace calor, y ese jardin es delantero, creo que al final de todo, le pondria bark chipping, que no se como le dicen en espanol, algo asi como cascaras o cortezas de arboles troceado, pero antes de poner eso abono y estierco de caballo, mezclado en la tierra, si no quieres bark chipping, pondria un manto al final de estierco de caballo, como con el bark no te creceran malas hierbas, pero ademas le daras nutrientes al suelo, y te mantiene mas el agua, suerte
     
  9. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Jardín delantero

    Estimado Diego, gracias por tus comentarios y por poner tu experiencia y saber en ayudarme en la creación de este proyecto.

    La verdad es que siempre he sido consciente de la mala unión que hacen la strelitzia alba con Pennisetum rubra, pero también quería crear varios grupos de plantas entre el cesped y pense que las más altas debían situarse al fondo de la entrada para intentar dar sensación de profundidad.

    Realmente das en el clavo en cuanto a limpiar de malas hierbas y cortar el cesped. Asi en que debo de preparar el suelo. El estiercol de caballo es un buen abono.

    En los muros tengo pensado que se cubran de arbustos de hibiscus (mi planta favorita) que son esas plantas bajas que están detrás de los mesembryanthemum de color blanco.

    Me ha hecho reflexionar tu frase que en el centro esta claro que se necesita un punto focal. Pensaba que si ponía algún elemento alto o de mediana altura en el centro iba a tener una disminución de la sensación de profundidad y obstaculizaría la vista a los extremos del jardín. Traer plantas de flor en frente como sugieres, es desde luego una gran idea que llevo tiempo considerando. Creo que seguire tu consejo y lo haré finalmente.

    Y como también afirmas pensaba adquirir 1-2 ejemplares de Cannas para poner junto a la crasa (boina de vasco).

    Muchas gracias por las maravillosas ideas que me has proporcionado para seguir avanzando en este proyecto.:5-okey:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín delantero

    [​IMG]


    no creo que esto necesite un punto focal central sino un equilibrio de masas en el perimetro.
     
  12. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Jardín delantero

    Hola Aguaribay,

    En ningun momento he pretendido crear polemica con el tema del jardín delantero. Y creo que no fue acertado abrir un nuevo hilo pues como comentas se pierde la perspectiva, ante el foro, del proceso seguido.

    No obstante preferiría ya continuar en este hilo con las imágenes más recientes.

    La idea que intentaba transmitir ante el comentario de Diego se define breve y afinadamente en tú afirmación de equilibrio de masas en el perímetro. Creo que sería esto lo más adecuado. Quizás poner otro grupo de mesembryanthemum en el frente para dar continuidad.

    Gracias por tus valiosos comentarios.
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardín delantero

    Johanes re-holas,

    Si me permites, dijiste que los hibiscus son tus favoritos, pero en mi mente no pega con el peazo de hierba roja que tienes al lado de la esterilitzia...ya esta grandisima pero yo la moveria o a la esquina donde esta la boina vasca (no es una crasa), o a la esquina donde se unen las 2 paredes....

    Haria un seto de hibiscus en el lado que da sol a la pared (o sea por done esta el ave de paraiso), pero sigo diciendo que el hierbajo no pega alli (esta precioso, pero no pega donde esta).

    Lo otro que te queria decir que no me gusta el color ese amarillo naranja como bordura, no me gusta como se ve con el color del suelo...
    y como ultimo como riegas? porque en Murcia seria perfecto si tuvieras riego a goteo, pero no veo llave de agua en ninguna de las paredes.
    el messem esta en su salsa con el sol y poca agua, se ve espectacular!:ojoscorazon:
    ...seguire tu hilo, espero que puedas conseguir lo que quieres, si hay otra planta mas que el hibiscus que te gustaria tener haz la listita ahora y subela porque asi se podra ubicar mejor donde puede ir cada cual...como te dije, lo que veo que desentona es el pajal rojo ( que ahora no me acuerdo como se llama)
    :5-okey: Animo! y a trabajar que el verano ya se nos sube encima!
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardín delantero

    ...se me olvidaba que el messem que se ve tan bonito ahora dentro de un rato ya no estara asi y no tendra casi flores...asi que no lo uses tanto que despues quedara un poco feo...hay que buscar para bordura algo que te de color casi todo el tiempo!
     
  15. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Jardín delantero

    Hola hohanes, que lio hay tenemos aqui con tu jardin delantero de casa, la verdad es que no habia visto la foto de aguaribay ha mandado, y hay se ve mejor. Si lo que quieres es dar profundidad tienes que tener un punto focal delante, eso que dije de poner el panissetum en el medio me parece una buena idea, tambien me parece que tienes que poner algo en el otro rincon alto, es decir una planta que te haga de punto focal, asi tienes el famoso triangulo, de puntos focales, creo que es una buena idea poner las cannas al rededor del punto focal del medio y la verdad queda muy bien con las verbenas bonaerensis.
    Pero yo creo que hay tienes que poner poca planta, es decir no muchas diferentes, y de las que pongas poner como minimo tres, como es pequeno, creo yo con tres o cuatro plantas diferentes te basta, no pogas mas, pues no quedaran bien, la primera idea que te dije creo que sigue siendo avalible respecto a las plantas, pero puedes poner otra cosa, gaura, nepeta, estipas, ect, he incluso he pensado en un arbol no muy grande en el medio, o incluso grande pero que las raices no sean inbasivas, para la casa.
    Lo que dice juzo, sobre los hibiscus tambien lo pienso yo, no te creas me gustan los hibiscus, pero las hojas no son nada del otro mundo por no decir te aportaria nada hay, aparte, si quieres poner cosas como los hibiscos, es decir arbustos, todo cambia.
    El sitio es muy pequeno,mientras menos plantas tengas mejor, si le quieres dar un tono tropical, hasta las margaritas esas te sobram.
    Pero con todo lo que quieras hacer, creo que lo principal es la tierra. quitar como te he dicho antes las mala hierbas,cavar un poco para quitar raices, y poner estierco de caballo, y cavar otra vez para mezclarlo, yo te aconsejo en un sitio tan pequno no poner plantas altas al lado de otras, y si el suelo es bueno todo te crecera bien, no muchas plantas diferentes pero de las que pongas cantidad, menos de las grandes que solo es una, bueno depende pues los acanthus mollis tienen que ser tres para quedar bien, que como te dije lo pondria en el otro rincon.
    Yo ya te digo pon lo que quieras, y de los fallos aprendes, como todo el mundo, pero la tierra la tienes que poner bien, cavar y estierco, y disfrutar de lo que te apetezca plantar, y viva tu jardin de enfrente de la casa, que sera precioso sin duda, solo te digo el suelo que es la base.