Fotos del estanque de la facultad de agronomía de Buenos Aires

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por mabel tana, 11/11/08.

  1. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    EL SABADO CONCURRI A LA EXPO DE BONSAI,ORQUIS ETC ETC EN LA FACULTAD DE AGRONOMIA,PARA LOS QUE ME CONOCEN PERSONALMENTE Y SABEN DE MI DEVOCION POR LO NATURAL Y AGRESTE(NADA DE MALLAS Y COSAS RARAS SEGUN MI IDOLO EL PROFESOR RICARDO BARBETTI) ESTE ES UNO DE LOS ESTANQUES :beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]ERA UN SUEÑO VERLO POR ESO SE LOS TRAJE DE REGALO:beso:
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ESTANQUE DE LA FACU DE AGRONOMIA DE BS AS

    Mabel¿ era azolla y lemma lo que estan pequeñito y verde? ¿o son algas? contá más¿que tenía? ¿peces? Dale!!! que es un remanzo ese color verde!:beso:
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: ESTANQUE DE LA FACU DE AGRONOMIA DE BS AS

    habia azolla ,lemma y esta de la primer foto que es divinaaaaaaaaaaaaa,jamasssssss la habia visto aca,vistes hay 2 estanques este es el mas grande se mescla con el verde del entorno,no te puedo contar la paz que te da ese lugar,habia dietes como el mio,iris adentro,vi una neomarica florecidaaaaaaaaa,no no,el pasto verde alrededos te invitaba a descalzarte y cargar las energiassssssssss, el acercon esas hojas soñadas ahi ,no saque mas fotos porque como mi contingente se iba era tanta la gennte,que tenia miedo de desencontrarme,ya nos ibamos a casa de Ivette a tomar mates y como sabes con mi hipo me desoriento:beso:
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: ESTANQUE DE LA FACU DE AGRONOMIA DE BS AS

    qué de azolla mabel!!!!!

    no te agarraste un poquito? :11risotada:
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: ESTANQUE DE LA FACU DE AGRONOMIA DE BS AS

    ayyyyyy Bella la tentacion estaba,pero como la traia:meparto: :meparto: si me veian:icon_redface: encima le lleve totoras,thalia dealbata y otrs a Ivette y Marit se las dejamos a la Sra de la puerta,me cargaba dejamelas para el estanque de haber sabido se las intercambiaba:13mellado: :beso:
     
  6. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ESTANQUE DE LA FACU DE AGRONOMIA DE BS AS

    Que lindos recuerdos me trae!! :happy:

    Hay de todo allá, para todos los gustos, y bien agreste.

    Siguen criando los sapos en el estanque? :smile:

    Saludos!!!
     
  7. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: ESTANQUE DE LA FACU DE AGRONOMIA DE BS AS

    qué bonito mabel....con lo sencillo que se ve es precioso¡¡¡

    a veces los estanques sencillos rebosan de belleza....

    saludos
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: ESTANQUE DE LA FACU DE AGRONOMIA DE BS AS

    Y en la foto 2 las ramas que casi tocan el agua son de un acer :ojoscorazon: ...no?... divino, tengo que mostrarles..(ves!.. ya escribo como vos..! je je je) un estanque que hay en un vivero en el centro de Vigo... está en medio de una arboleda al que no llega el sol, y toooodo cubierto de azolla, sin más...no se vé el agua, y a mí.. me enamoró...yo que soy una amante de lo mágico..(hadas, duendes y esas cosas :cachondeo: ...) os puedo asegurar que me sentí atrapada... por el encanto del lugar.
    Muchas veces un estanque no es más bonito por tener muchas cosas...si nó el conjunto, es el que nos atrae...
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: ESTANQUE DE LA FACU DE AGRONOMIA DE BS AS

    Nothofagus era de dia,no vi sapos de dia los sapos de mi jardin estan asomando la cabeza en la cueva,lo unico que puedo decir es que era un remanso una paz que me parecio maravilloso compartirlo con ustedes:beso:
    Pelki,me pone contenta de que te haya gustado,a mi me fascino,era digno de compartirlo incluso para inspirar a quien tenga intenciones de realizar uno:beso:




    Aniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii:meparto: ya estas igual que yo pero ese lugar era m,agico ver ese acer como acariciaba el agua me hizo sentir en otra dimension ,realmente era soñadooooooooooooooooo,digno de compartir y como tu dices simple y sencillo pero ese verde y esa paz me cautivaron:beso:
     
  10. Re: ESTANQUE DE LA FACU DE AGRONOMIA DE BS AS

    Mabel :beso: que buena idea tuviste de poner las fotos!!!!!!! tengo otras del entorno que te van a gustar :happy:

    2wqecrr.jpg

    esta foto es del otoño, el lugar es precioso y los àrboles se ven espectaculares :ojoscorazon:

    2cwmohy.jpg otoño :ojoscorazon:

    120jl06.jpg ahora està asì :ojoscorazon:

    158724
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: ESTANQUE DE LA FACU DE AGRONOMIA DE BS AS

    ES SOÑADOOOOOOOOOOOO MOMIJI ME ENCANTOOOOOOOOBIEN NATURALLLLLLLL RODEADO DE VERDEEEEEEEEE,PARA RELAJARSE ANDAR DESCALZO Y CARGARSE DE ENERGIA POSITIVAAAAAAAAA:ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: ESTANQUE DE LA FACU DE AGRONOMIA DE BS AS

    Siiiiiii Mabel, y tengo màs fotos que te van a gustar, el lugar es precioso!!!!! en todas las estaciones del año :eyey:



    158727
     
  13. Re: ESTANQUE DE LA FACU DE AGRONOMIA DE BS AS

    La Escuela Hall es el lugar donde estan tomadas estas fotos, es la sede de la Facultad de Agronomia de Buenos Aires.

    Aqui la historia del lugar

    MR. JOHN O’HALL Y SU JARDÍN BOTÁNICO


    Actualmente a unos metros de la plaza Arenales, en el barrio porteño de Villa Devoto, se encuentran la Escuela Menor de Floricultura y Jardinería "Juan O. Hall", y el Instituto "Juan O. Hall" de Botánica y Zoología (de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires). Ambas entidades se emplazan en lo que fue la quinta del floricultor inglés John O’Hall, un verdadero apasionado de la naturaleza y particularmente de las flores.

    Según cuentan quienes lo conocieron, John O’Hall fue un hombre elegante, alto, de ojos azules y una franca sonrisa, muy solitario pero a la vez sumamente humilde y simpático. Todos los días solía frecuentar dos lugares: la estación Villa Devoto Buenos Aires al Pacífico, para buscar los diarios Buenos Aires Herald, Standard y La Nación, y la Iglesia del Seminario, a la cual le donó el altar de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

    Muy pocos periodistas lograron entrevistarlo, uno de ellos fue Santiago Fuster Castresoy, quien publicó una nota titulada Un cultor de orquídeas en Caras y Caretas el 12 de febrero de 1916, que por razones de espacio no ha sido posible reproducir en esta oportunidad. Con anterioridad la misma revista sacó en su número 391, del 31 de marzo de 1906, una fotografía en la cual aparece el presidente Figueroa Alcorta con su familia almorzando junto a John O’Hall en la quinta.

    El espíritu explorador de John O’Hall lo llevó a recorrer distintas regiones de Asia, donde al parecer tenía plantaciones de té, de hecho fue el importador del té "Elefante". Tras sus viajes regresaba con especímenes de las más exóticas plantas con flores que cultivaba en su quinta con una manifiesta dedicación. Para enriquecer su jardín no sólo contaba con los ejemplares que él mismo recolectaba sino que además recibía especímenes que le reunía un inglés amigo suyo que residía en Brasil.

    En su quinta John O’Hall tenía invernáculos de vidrio en los cuales se mantenía la calefacción adecuada para conservar a las más preciadas especies de orquídeas traídas de Madagascar, India y Centro- américa.

    La colección de orquídeas de John O’Hall, con algunos ejemplares únicos, llegó a ser considerada como la más valiosa del mundo. Fue tal la importancia que cobró su jardín botánico particular que se llegó a decir que "viajar a Buenos Aires sin conocer, aunque fuera a través del cerco, los jardines de Hall, era una verdadera herejía".

    Además de las orquídeas, en su jardín había altas palmeras, varias especies de helechos y hasta una Nepenthes (planta carnívora, cazadora de insectos).

    John O’Hall hizo colocar sobre cada planta un foco de luz del color de cada flor, consiguiendo así, durante las noches, un agradable efecto a los ojos de cualquier espectador.

    En su quinta tomó algunos desayunos el Gral. Roca (durante su segundo mandato), almorzó el doctor Figueroa Alcorta con su familia (1906), y en 1925 pasaron por ella los Príncipes de Inglaterra acompañados por el entonces presidente Marcelo T. de Alvear.

    Su casa, aunque sencilla y baja, era un verdadero museo, principalmente de arte oriental. En su interior se podían encontrar porcelanas de la China, estatuillas, material etnográfico de distintas culturas y animales taxidermizados (hay quien hace referencia a que alguna vez en los troncos de las palmeras se vieron prendidos yacarés embalsamados).

    Con anterioridad a la apertura de la Iglesia del Seminario, es decir antes de 1899, John O’Hall habilitó en su propia quinta una pequeña capilla provisional, que fue el primer sitio público de Villa Devoto en el cual se celebró la misa. Además por su propia cuenta empedró media calzada de las calles Fernández Enciso, Pareja y Bahía Blanca hasta las vías del ferrocarril "General Urquiza".

    John O’Hall falleció el 19 de enero de 1936, dejando su fortuna en manos de sus fieles seguidores y su quinta de dos manzanas, junto con 200.000 pesos, a la Universidad de Buenos Aires con el propósito de formar una Escuela de Botánica y Jardinería. Por desgracia a su muerte la burocracia a la cual estamos habituados los argentinos hizo una vez más lo suyo; la excesiva demora en la sucesión de los bienes provocó el abandono de los viveros y en consecuencia muchos especímenes se perdieron.


    Han quedado muchos àrboles de la epoca por ejemplos los aceres que son magnificos ademàs de otros :happy:

    158728
     
  14. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: ESTANQUE DE LA FACU DE AGRONOMIA DE BS AS

    momiji,, qué bonito es también el estanque que has puesto. ¿el árbol es un arce no? es una pasada¡¡¡

    saludos
     
  15. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ESTANQUE DE LA FACU DE AGRONOMIA DE BS AS

    Muy bueno momiji :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    La verdad que es un lugar hermoso. Muy buenas las fotos y muy interesante la historia, que no la conocía :5-okey:

    Saludos.