Fotos del estanque de xomalone

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por xomalone, 14/11/10.

  1. Hola, despues de ver los maravillosos estanques que teneis casi me da verguenza :icon_redface: poner el mio, pero como me costo mucho trabajo pues al menos compartirlo con vosotros :smile: .

    Como el terreno es en desnivel pense que le quedaria bien un riachuelo bajando hasta llegar al estanque. La construccion es de obra, cemento con malla y una capa final de mortero impermeabilizante y como se puede ver en las fotos lo recubri con piedras (que menudo trabajo de chinos).

    Estas imagenes son de marzo de 2010, ahora ya tiene peces, unas ranas y algunas plantas.

    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguire informando...
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: El estanque de xomalone

    Esta hermoso!!!! Me encantó!!! Ese tronco lleno de huecos me vendría barbaro para mis helechos. Felicitaciones!!!!:5-okey:
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El estanque de xomalone

    Hola Xomalone
    no me ha gustado nada eso que dices que casi te da verguenza enseñar tu estanque. Aqui todos aprendemos de todos, y hasta el estanque mas pequeño puede ser precioso porque se ha hecho con ilusion, esfuerzo y consejos de los demas foreros. Una vez acabada mi pequeña "regañina" ;) , te felicito por lo que has hecho. Lo estoy imaginando ya lleno de plantas y vida por todas partes, y te va a quedar absolutamente espectacular. Muchas gracias por compartirlo con nosotros y pon muuuuuuuchas fotos pronto!!!
     
  4. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: El estanque de xomalone

    Bueno pon fotos de haora !!!!
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: El estanque de xomalone

    Hola!!
    yo me imagino ese tronco con algun helecho....(me muero por los helechos...) sin que esté en contacto directo con el agua.... claro.. y con las plantas que le faltan.... vamos... que no entiendo porque dices que te dá verguenza!!....

    Una cosita.... sobre el tronco..............
    divino, precioso, y todo lo que quieras.... a mí me gustan mucho... pero cuando se va a introducir un "palo" en una pecera hay que hervirlo.... no sé.... no creo... que en Lugo tengais una cacerola tan grande!!:11risotada: pero si con el tiempo... el agua se torna marron..... ya sabes de donde viene el colorcito.
    Esperamos esas fotos de como está ahora... aunque con el frio... las plantas ya no son lo que eran... si queda alguna.....
    Bicos.
     
  6. Re: El estanque de xomalone

    Hola, a ver donde encuentro yo una cacerola para meter ese tronco :smile: . Ese tronco esta mas que lavado, me los trae el rio todos los inviernos con las crecidas, son raices de alisos, sauces, fresnos, etc. El problema lo tengo con el agua verde :icon_rolleyes: , aun no le tengo filtro y me imagino que tengo peces porque casi nunca los veo, las ranas si que se ven, se ponen en el tronco y en las piedras a tomar el sol.

    Las plantas ahora estan feas, solo tengo unos potamogeton y unos juncos, las cogi en unas lagunas de por aqui junto con otras plantas que al final desaparecieron.

    En breve le cambiare el agua y le hare una fotos.

    Saludos.
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: El estanque de xomalone

    Hola!!
    El agua verde se soluciona con plantas!....
    sumergidas, palustres y flotantes... pero ahora que se acerca el invierno es mala epoca pues desaparecen para volver a brotar en primavera...
    así que hasta la próxima no podrás hacer nada...
    Un saludo.
    De que parte de Lugo eres?
     
  8. Re: El estanque de xomalone

    Hola, eso es lo que quiero hacer, esperar a la primavera para acondicionarlo un poco, poner filtro, plantas oxigenadoras, etc. De momento le cambiare el agua y lo dejare asi todo el invierno.

    Que plantas puedo poner que aguanten el frio? aunque muera la parte aerea que me broten otra vez en primavera.

    Vivo cerquita de Lugo, a 9 Km.

    Saludos.
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: El estanque de xomalone

    Hola!
    en esta epoca es dificil conseguir plantas...
    las que puedes sobrevivir de un año para otro son el pinito de agua y los nenufares... pero los dos desaparecen.... ten calma.... espera a primavera....
    yo las demas que tengo, la lechuguita y los camalotes los tengo en interior en un barreño... a ver si sobreviven..si lo hacen.... en primavera t emando un par de ellos.
    un saludo.
     
  10. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: El estanque de xomalone

    xomalone precioso estanque y el "riachuelo" precioso te quedo perfecto yo tengo un pilon de un m de profundidad alimentado por un mantial en el que hace años plante nenufares ( los compre en horta galega) son roso y cada año asombran a los que pasan por alli he tenido flores como una mano abierta de todo y no les hago nada de nada bueno si de vez en cuando los voi a ver jajajaj:meparto: :meparto: :meparto:
    en verano cuando las ranas se ponen encima estan preciosos las flores huelen muy bien un olor dulzon no se decribirlo ........
    te aconsejo que plantes alguno
    saludos :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. EADulce

    EADulce

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    España - Coruña
    Re: El estanque de xomalone

    Tiene muy buena pinta este proyecto, esos troncos pueden dar mucho juego
     
  12. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: El estanque de xomalone

    Pues a mi me gusta mucho!!!!
    El riachuelo tiene que ser muy agradable!
    Por favor, ves colgando fotos que me parece que cuando este "maduro" ese estanque va a ser una pasada!!!! Y vamos aprendiendo los que todavia no tenemos.
    Ese es otro de mis proyectos pero como no estara en casa y estara en el monte..... lo dejare para que se reproduzcan los sapos (muy guapetones y con unos ojos preciosos).....y que beban los pajaros, y los conejos, jabalis, zorros, etc......
    :sorprendido:
     
  13. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: El estanque de xomalone

    XOMALONE HEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERMOSO TU ESTANQUE Y EL LUGAR MUY BUENO AHORA A DECORARLO CON MUCHO VERDE .
     
  14. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: El estanque de xomalone

    es bestial, muy bonito.
     
  15. Re: El estanque de xomalone

    Uffff, un jabali en un estanque!!!! Tu sabes lo que hacen los jabalis en los charcos??? ;)

    Saludos.