Fotos del estanque que estoy haciendo

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por gilillo, 16/8/06.

  1. gilillo

    gilillo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    Buenas,

    Arabedes, efectivamente habia pensado en carpas naranjas o subbunkins (o algo parecido :smile: ), pues ya leí que los kois necesitan unos 1000 lts por pez. Pero me asalta la siguiente duda: en Tailandia, he visto estanque casi iguales o más pequeños, con muchos kois (o eso me dijeron que eran) grandes y apenas espacio para moverse. Además de que apenas tenian profundidad, pero lo entiendo pues allí, no hace frio. Mi duda es si realmente eran kois u otro tipo de pez, pero si eran kois ¿porque allí estaban uno sobre otro y crecieron tanto y aqui no podría pasar lo mismo? Pero bueno, eso ahora tampoco viene mucho a cuento.
    Cuando estaba haciendo el agujero, además del terreno, me di cuenta que proporcionalmente, estaba bien con ese tamaño.

    Jara, puede ser cierto que me adelantara en meter el agua, pero mi idea era de poner la bomba y el filtro poco despues, pero por diversos motivos, no pudo ser. Parece que ahora hace mejor tiempo y si es posible, este fin de semana, lo pondré.
    No parece que se aprecie, pero el borde está un poco más alto que la zanja donde esta enterrada la lamina. Además y por suerte, pude comprobar que el terreno de alrededor, filtra bien el agua y no hace charcos ni nada parecido. En otras zonas del patio, si, pero aqui no. La zona del estanque, la deje un poco más alta (de nivel) que el resto del patio.

    Bueno, haber si puedo continuar con el este fin de semana y os cuento algo más el lunes o martes.

    Buen fin de semana a todos.
    Saludos
     
  2. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    Hola Gilillo

    Que los kois sean grandes no implica que hayan crecido en el estanque, los pudieron haber comprado ya así, lo único malo que a más grandes, más caros.

    Para tu estanque también te recomiendo subunkis, se hacen bastante grandecitos y son muy bonitos. Personalmente creo que los kois ya necesitan un estanque mayor y otra clase de infraestructura
     
  3. gilillo

    gilillo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    Tienes razón, pero entiendo que la gente los compra pequeños y los crian.

    La verdad es que habia pensado en los subunkis (dichoso nombrecito) y los cometa.

    Decir que he puesto el filtro y la bomba. Tambien he echado un liquido para "depurar" el agua, que ha bajado el nivel de Ph a 7 y tambien he echado un generador de bacterias. No pongo fotos porque no he puesto nada especial, ni piedra, ni plantas. Cuando le ponga algun arreglo, le hago fotos.

    Haber si me podeis ayudar con unas dudas. Quiero comprar "bambu", pero en "Fronda" me dice el chico que no debe de estar dentro del agua más que la raiz, que el tallo debe estar fuera por completo y en "Casla" me dicen que el principio del tallo puede estar dentro del agua que no pasa nada. ¿alguien me puede decir donde es el lugar adecuado del bambu?
    Y tambien he visto las "Calas", pero no se si son de orilla, tienen que estar dentro del agua o donde debo ponerlas ¿alguien tiene calas?

    Saludos
     
  4. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    Hola, con el bambu no se ayudarte, pero en cuanto a las calas las puedes poner tanto en tierra (fuera del estanque) como palustres, es más conozco a gente que las tiene incluso con el rizoma simplemente puesto en el agua, sin sustrato y las tiene preciosas.

    En cuanto a los kois si quieres saber algo de ellos, casi mejor me mandas un mp o un correo para no desviarnos tanto de este hilo, ¿te parece bien?

    Un saludo
     
  5. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    Comenta por el foro que el bambu es muy invasor, que hay que tener mucho cuidado a la hora de plantarlo pues ramifica bestial!!!

    Me encanta como esta quedando tu estanque!!! saludos!!
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    Bambú cerca de un estanque ? ni se os ocurra ponerlo, es una planta que necesita mucha agua, y si no la tiene, sus raices harán lo imposible por encontrarla, si se topan con el estanque, puedes darlo por reventado y sin agua.
    Las raices del bambú son durísimas y muy dificiles de erradicar o sea que para quitarlas luego con el tiempo, te podrias arrepentir de haberlo puesto.
    Otra cosa mas que tiene es que esas raices crecen mucho por debajo de la tierra, pero a pocos cms, imagina que algún dia tu familia o tí mismo/a vas descalzo por el jardín y te clavas algo muy doloroso en un pié, son raices del bambú, que no hay forma de hacerlas parar de crecer.
    Se han dado casos en los que esta planta, las raices han reventado cimientos y tuberias de desagues para encontrar agua, basta que haya una pequeña fuga en algún bajante, o algo similar para que lo "detecten" y... a por el aguaaaaaaaaaaa.:sirena:
    Son tremendamente preciosos, me encantan, pero son muy problemáticos a la larga.
    El bambú, los pinos y eucaliptus, revientan todo cuanto se les pone delante, habreis visto en algunas ocasiones aceras levantadas por las raices de los árboles ?
     
  7. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    La mejor forma de colocar bambú junto al estanque, es hacer una jardinera, con fondo perforado con algunos agujeros para drenaje de hormigón o con ladrillos pero bien juntos y sin roturas y bien enfoscados, para evitar que las raices ecuentren por donde salir.

    La profundidad debe ser de unos 50-60 cm. Se puede colocar cerca de la cascada para que algunas gotas la estén humedeciendo continuamente. El borde superior debe estar unos 2-3 cm por encima de la rasante del terreno (que puedes ocultar con algunas piedras), porque si no encuentra salida por abajo para las raices, la buscará por arriba. Así podrás ver los estolones, cuando intente saltar el borde de la jardinera y cortarlos.

    Hazla grandecita, para que la planta no se te muera por imposibilidad de desarrollase. Y vigílala, sobre todo en primavera-verano.
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
  9. gilillo

    gilillo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    Buenos días y perdón por la tardanza en volver a escribir.

    Bueno, he seguido haciendo cositas en el estanque. Lo que ocurre es que no tengo fotos.

    El 1 de noviembre, despues de tener una semana el agua con el filtro y el liquido activador de bacterias, compre 2 plantas y 3 peces. Las plantas que puse son 1 jacinto de agua y 1 Cala. Los peces, los compre pequeños, son 2 cometas y 1 subbunki. Tenía mis dudas de que aguantaran el agua tan fria, pero son unos machotes y siguen aleteando. Al principio estaban un poco perdidos, estaban cerca de la bomba y aprovechaban los pliegues para "esconderse".
    El domingo pasado, visto que despues de una semana, los peces y las plantas estaban bien, me decidí a comprar, 1 Iris y varios tallos de bambu (en la misma maceta), asi como 1 koi (plateado) y 1 subbunki. Estos dos últimos son un poco mas grandecitos que los primeros. Y me he llevado una grata sorpresa con el koi, pues esta muy activo, no para de nadar y ha conseguido que los demás, salgan de los pliegues y le sigan.

    Tal vez haya "incumplido" lo que dicen de que hay que tener el agua sola un mes y luego las plantas y finalmente los peces, pero tenía muchas ganas de tener seres vivos. Por ahora, todos estan vivos y sin problemas.

    Haber si hago una fotos y las pongo para que veais como esta. Si puedo, tambien hare una foto de los peces (¿¿??).

    En fín, ya me va quedando menos para verlo bonito, bonito. Ahora, me queda el exterior. Unas piedrecitas por allí y otras por allá y listo.

    Saludos
     
  10. Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    Gilillo, subo tu tema...
    no te da vergüenza a estas alturas no haber puesto ninguna foto más?????? ehhhhh?????
     
  11. gilillo

    gilillo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Tienes razón. Ha sido dejadez, nada más. He podido sacar alguna foto el fin de semana, que hizo buen tiempo. Os podré poner alguna foto del estanque en general, porque de los peces, va a ser que no, pues (creo) que por las lluvias, se ha puesto el agua un tanto verdosa. Tengo que hacer algo de manera urgente, pero la falta de tiempo me esta fastidiando.

    Haré por sacar unas fotos los antes posible, lo malo es que cuando llego a casa del curro, ya es de noche.

    Me podeis decir que tal funcionan los productos para dejar el agua clarita? O con las lampara UV será suficiente?

    Por cierto, el Koi es la caña, se deja tocar mientras nada por la superficie :sorprendido: :sorprendido:

    Saludos
     
  12. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    Si la lámpara es adecuada potencia en watios a cantidad de agua, solo con ella acabarás con el verde en suspensión, que es el agua verde, por el contrario, no acabaras con las algas filamentosas o con el verdín de las paredes.
     
  13. gilillo

    gilillo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    AYUDA!!!!!!! - Dudas sobre estanque :( FOTOS

    La tristeza me invade :( :( :( :(

    Bueno, ayer pese a la falta de luz y al frio, me puse a sacar unas fotillos de como esta el estanque. Y ya que estaba, puse a funcionar la luz UV, la cual no funciona y se porque. Pero esa no fue mi gran sorpresa. Mi koi plateado, ha muerto :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Lo cierto es que no se a que se debe su fallecimiento, pero estaba en el fondo, y salio con pequeñas algas (parecian mucosas) y algo de barro (¿cieno?) pegado a las aletas. El agua esta turbia (verde, mas bien) y ni con la bomba funcionando casi todo el día se aclara. Creo que el resto de los peces siguen vivos, pero no entiendo que este, que es el más grande, haya muerto. Tal vez alguno de los otros haya muerto, pues solo me parecio ver a 3 de los 4.
    Analice el Ph y esta en 8,2 :sorprendido: y no se porque ha subido tanto. Basado en mi ignorancia, pienso que tal vez ha sido el agua de la lluvia, pero realmente no se porqué ha sido.
    Os recuerdo. Tengo una plantita de bambu, una cala, un iris, un jacinto de agua, dos shubbunkins y dos carpas (se me olvido el nombre).
    ¿Alguien me puede decir que ha podido ocurrir? Y ¿que puedo hacer para aclarar el agua y que no mueran el resto de peces?

    Espero podais ayudarme.
    Saludos

    P.D. Os dejo fotos del koi, del estanque y una de mi tortuga
     

    Archivos adjuntos:

  14. Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    :( Jolines gilillo¡¡¡ Que lástima¡¡ Lo siento.

    El ph ha subido....¿No será que está madurando el estanque y el filtro y se debe a eso? ¡¡Te dije que te habías anticipado en llenarlo de agua....pero en meter peces???' :sorprendido: Es un suicidio¡¡


    El ph en 8.2 no debería dar problemas está dentro de la norma, lo importante es mantener el pH estable, que no haya fluctuaciones.


    No sé decirte nada más.......No creo que sea bueno estar subiendo y bajando el ph con los peces dentro.
    Me apena lo de tu Koi.... pero tenía muchas papeletas para que te tocase. :-?
     
  15. gilillo

    gilillo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    Re: Dudas sobre estanque :( FOTOS

    Ya dije que tal vez no hacia lo correcto. Sabia que podía ocurrir, pero tenía que probarlo. Me da pena, pues es el pez que mas ilusión me hacía.

    He mirado en alguna página y es cierto que el 8,2 esta dentro de los parametros, pero me gustaría saber si es preferible un pelin más bajo.

    He pensado en hacer un reducir el nivel de agua, sacar los peces que queden y poner agua limpia, para haber si de esa manera, reduzco el agua verde. Tampoco se si es lo más correcto.
    Otra cosa que me he leido por alguna página, es que la Zeolita, reduce el verde del agua, pero no explican como utilizarla. Si alguien sabe y puede ayudarme, lo agradecería.

    Saludos