Fotos del huerto como estaba antes y tras sembrar papas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por topita, 21/3/08.

  1. Bueno auqi os pongo las fotos de comoe staba como esta y depues sembradas las papas

    Bueno asi es como estaba el huerto cuando fui hace dos meses, bueno y de paso el coche dle fondo es el mio, el rojo.
    [​IMG]

    Bueno ya si hemos conseguido que quede asi, la verdad que es agotador
    [​IMG]
    [​IMG]
    Son los dos cachitos que voy a hacer por ahora

    Las papas para sembrar que parecian aliens
    [​IMG]


    Las papas en el surco
    [​IMG]
    Bueno y los surcos hechos.
    [​IMG]

    Pues como teniamos 50 kg teniamos que seguir, se nota que estabamos agotados parecen de todo menos surcos
    [​IMG]


    Que sepais que casi no puedo ni moverme, que han sido 6 horas 50 kg de papas no pude partirlas porque dicen que si no ya ocn la humedad que hay se pudren en esta epoca por lo que he ehcho segun me han dicho.
    Bueno se aceptan criticas de verdad que asi aprendo mejor. La verdad que lo que me ha quedado apra el resto no es mucho pero bueno que se le va a hacer
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: EL huerto, sembramos las papas

    Topita...!!!!!50 kg de papas!!!!!...madre mía del amor hermoso :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ...tú cuando te pones, te pones en serio ¿no?...caray, yo compré 5 kg para un bancal de 1,20x6 y me sobraron...¿cuanto trozo has sembrado?...mira que luego no te van a caber los tomates...y los pimientos...y las berenjenas...y las lechugitas...

    No me extraña que hayas acabado reventada :( por eso se ve algún surco un poco torcido ¿no? :smile: :smile:

    Bueno, mi enhorabuena por estrenarte en la tierra tan a lo bestia, como plantes la misma proporción del resto de hortalizas, ya puedes llamar a María para montar el negocio de exportación :smile: :smile:

    Saluditos y a seguir tan fuerte :beso:

    PD. Parece buena tierra ¿verdad?
     
  3. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: EL huerto, sembramos las papas

    Buena huerta si señora, que variedad de papa has sembrado?


    Salud Foreros!!
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: EL huerto, sembramos las papas


    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ...aliens :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: EL huerto, sembramos las papas

    Topita: El coche no esta mal, las botas estan sucias, y la azada demasiado nueva y limpia para decir que has trabajado tanto (confiesa, quien lo ha hecho?).:61buenazo:
    AAHH! Se me olvidaba, en cuanto a las patatas no se, tengo poco terreno y no las he sembrado nunca.:55burla:
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL huerto, sembramos las papas

    Topita jamía enhorabuena! vaya pedazo de papahuerto!! cuando te pngas a recoger vas a tener q exportarlas! La tierra se ve bien suelta. Q tengas suerte con todo y merezca la pena el esfuerzo. Ya verás como sí. Besote!!
     
  7. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: EL huerto, sembramos las papas

    Juas Didiana :meparto:


    Salud Foreros!!!
     
  8. Re: EL huerto, sembramos las papas

    Didi muchas gracias, la verdad que cuando uno empieza sabes uqe se hace con muchas ganas.
    No las partí porque aqui si la papa no es del terreno y ya en marzo no la parte porque dicen que se pudre y en eso es en lo poco que ha coincidido muchas gente por lo que las puse enteras pero eran pequeñas la mayoria.
    La tierra lleva mas de 20 años sin plantarse y me parece que tiene buena pinta, por lo que no he abonado uego si eso echare guano pero haber que tal porque quiero hacerlo ecologico y sabes como son aqui las plagas.
    La verdad que no me ha quedado mucho hueco para el resto pero bueno si no se limpia otro cantero y a segui.

    Roke muchas gracias a ti tambien. He sembrado rosada y galactica, la ultima la he comprado para consumo y esta rica rica es parecido ala king edwar muy maciza.
     
  9. Re: EL huerto, sembramos las papas

    Uy me he cruzado bastante. Pues Xibi muchas gracias corason pero no seas ruin la verdad que lo ha hecho mi novio la mayoria de los surcos yo he ehcho pocos pero bueno he sembrado y hecho los caballones algo es algo pero vamos que toy agotada.
    Gracias Rafaelin la verdad que espero que me vaya bien.
    Vamso didi parecian aliens serian rosadas aliens y las galacticas pues ... ya su nombre dice todo
     
  10. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: EL huerto, sembramos las papas

    Qué barbaridadddddd!!!! Topiiiiiii nos kieres hacer la kompetencia a la Charri y a mi ehhhhh!!!! Menudo palizón chica, debes estar ke te kaes a kachos, pobrecita mia... Pero lo ke kuenta es el resultado final... pa'lo demás ya se hará sitio. Felicidades wapa!!!! :beso:
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: EL huerto, sembramos las papas

    Topi :smile: primera lección para tí y, sobre todo para tu novio, que es el que ha pencao más con el trabajo duro: se pone una cuerdecita de punta a punta donde vas a hacer el surco y...magia :smile: siguiendo esa guía sale recto :11risotada: :11risotada:
     
  12. Re: EL huerto, sembramos las papas

    Didi lo de la cuerda lo sabia pero dice no que yo no me tuerzo:meparto: y mira pero bueno pobrecilo esta que no puede ni tenerse en pie.

    Can es que antes que vosotras estabamos Maria y y o que queriamos exportar a China pero no se donde se fue Maria pero bueno me hceis un hueco yo me encargo de las islas:meparto: LA verdad que me quedo a cachos a mas no poder.

    Graciassssssssssssssssssss
     
  13. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: EL huerto, sembramos las papas

    BRAVO, BRAVO, BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....comere este año papas gratis? jejejeje...menuda pinta tiene tu huerto!!!! y dejalooooooooooo que curre un poco...lo que siempre digo, mano dura con los hombres!!!! que comen mas que nosotras ( por lo menos el mio ) jejeje besotes y felicidades....
     
  14. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: EL huerto, sembramos las papas

    Vaya suerte que van a tener tus familiares y amigos .
    Van a jartarse de papas todos.:13mellado:
     
  15. Re: EL huerto, sembramos las papas

    Charri mucas gracias espero poner fotos de que la mata salga pero bueno eso espero.
    Nelet no creas que aqui se come mucha papas pero muchisisimas, pero gracias ya os pondre lo siguiente. SAludos a todos