Fotos del huerto en el mes de mayo

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por willyto, 17/5/07.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola, Willyto!

    Vaya si me gustan tus fotos... :5-okey: Se ve que trabajas mucho en tu huerto, y ahí los resultados... Aparte de la envidia macetohuertera de tener tanta tierra, para huerto, jardin, frutales... :desconsolado: :desconsolado: ;)

    Lo que sí que se nota es la diferencia de clima... las habas por aquí ya son recuerdo, y las hortalizas de verano van creciendo que no veas... así que si tu huerto sigue la misma progresión, preveo un verano huertero espectacular :razz: y esperemos que buenas cosechas!

    Felicidades y besotes pitiusos :beso:
     
  3. cucufran

    cucufran

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla,
    Felicidades por las fotos y tiene todo muy parcelado cada cosa en su sitio, y tiene casi de todo en tu huerto.

    Una duda vas rotando las plantas de un año para otro en las diferentes parcelas para no repetir lo misma planta en el mismo sitio de año pasado por aqui por mi zona es corriente rotar para no cargar agotar la tierra, ejemplo este año patatas el proximo ajos, otro tomates y asi susecivamente.

    Saludos y sigue asi.
    Cucufran
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    willy, muy bonitas me encanta la coneja y su bebé.Te he mandado mis fotos pero no se si las has recibido.
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Estupendo willyto, me gusta mucho tu huerto. Me han sorprendido las escarolas, por mi zona es un cultivo netamente de invierno, por esta época no se ve ni una en ninguna huerta.

    Saludos
     
  6. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Hola Willy, qué chulo lo tienes todo!! Me han encantado los gazapillos, sobretodo la vaquita.
    El día de la KDD, hablando con Gaspar Caballero de los acolchados, me estuvo diciendo que el utiliza el acolchado con paja o hierba, únicamente en los pasillos, que para él es un error hacerlo dentro de las parades (yo también los he hecho dentro :icon_redface: ) Me dijo que con el compost es suficiente, el pone una capa de unos centímetros, que el acolchado dentro de la parada, acumula bichos, hongos y enfermedades. Hay teorías para todos los gustos, pero como eres seguidor de las paradas, te lo cuento.
    Lo dicho maestro, enhorabuena :5-okey:
     
  7. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo mismo que Pipsi iba a decir... que, por cierto... Pipsi! y??? na de na ??
    Pero muy bien trabajado todo Willlyto:5-okey: . Y si quieres hacer acolchado de paja, Gaspar me dijo que mejor emplear paja mas bien vieja ... ya te contaré...
    Un saludo :happy:
     
  8. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Muy bonito todo Willyto

    Entonces el acolchado por los pasos, y una casa las plantas que se ponen para repeles los bichos com menta, romero,lavanda etc. las poneis entre las losas del paso de enmedio, ¿cuando crecen no entorpecen ?

    Yo estoy indecisa si ponerla en macetas por todo el huerto ,que plantarlas en el suelo porque la menta por ejemplo dicen que se espande mucho, y otras que cuando se termina el cultivo y pones otra cosa ,la planta sigue bien

    que me aconsejais los espertos en este modo de plantar

    un beso
     
  9. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola willi, otra vez me he quedao embobada con tu huerto. me encantan los conejitos, parecen de peluche, y enhorabuena al fotografo que ya es dificil hacerles fotos asi de chulas a los conejos con lo que se mueven! Por cierto por fin me he enterado de quien es Gaspar Caballero, que llevaba un mosqueo.... Me he comprado el libro de Mariano Bueno y ahi lo pone. Bueno un beso y a seguir cuidando tu huerto y tus animales que son un encanto.
     
  10. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Muchas gracias a todos, me alegra ver que lo ecológico crece igual de bien que lo tratado con nitratos y químicos. Las mariquitas pastan pulgones, los caracoles me agujerean algunas hojas en las lechugas, los gorriones escarvan buscando gusanos e insectos...
    Pitiusa, por aquí el termómetro ha marcado mínimas de 4ºC esta semana y máximas de 32ºC, así que verás que todavía coletea un poco el frío y por eso todavía no he cosechado habas.

    Cucufran, es mi primer año en serio con el huerto, el año pasado fue de prueba para ver qué tal era esto de cultivar hortalizas y me gustó mucho. Ahora tengo que seguir unas tablas de rotaciones que me ayudaron a diseñar los amigos del foro en las que no repito el mismo cultivo en cuatro años.

    No he recivido ninguna foto tuya Heras, intenta mandármelas otra vez a ver si hay suerte, y si eso te explico cómo hacerlo. Por cierto, es raro, pero el conejo color marrón es el padre, no hace nada a las crías.

    M.B.I., estas escarolas son de verano, ahora emiezan a subirse algunas a flor, pero siguen siendo comestibles, saben igual de amargas. Me alegra mucho que te gusten las fotos.

    Pipsiy Erithacus, tenéis razón con lo del acolchado, algunas lechugas se han podrido por la base a causa de la lluvia y el calor, pero realmente se nota que las hierbas lo tienen peor para crecer, además se descompone el acolchado y se abona la tierra continuamente.

    Deli, entre losa y losa, he puesto menta, melisa, hierbabuena, ajedrea, tomillo, romero rastrero, santolinas, tagetes y albahaca. Teóricamente se deben mantener bajas para que no estorben, por eso he puesto especies pequeñas y que se puedan recortar si es necesario.

    Sergiña, ahora que sabes quién es Gaspar Caballero, a lo mejor te pasas a su método, que es bastante efectivo por el momento. Las fotos las hizo un servidor, pero es que les dije a los conejos que si se estaban quietos para la sesión fotográfica les daba una zanahoria a cada uno:11risotada:

    Pues eso, iré compartiendo con vosotros las fotos mes a mes, a ver si los que practican este método me van corrigiendo errores o aconsejando cosas, como Pipsi y Erithacus.

    Un saludo
     
  11. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Hola Willyto, que pasada de huerto!

    Anda que no tienes que currar! Yo lo tengo pequeño y los fines de semana para mi tendrían que durar 4 dias!

    Me he fijado que tenemos en común el invernadero! jejejeje

    Cuando lo he visto! coño! si es igual al mio del Bricoking! jejejeje
    Va bien, lo que pasa es que yo lo he tenido que apuntalar porqué el primer finde que lo puse el viento se lo llevó! jeje nunca había hecho tanto viento en la zona, hasta que yo puse el invernadero....

    Ahora he comprado las mangueras de LIDL!!! Que no son perforadas, si no que lo tienes que hacer tu! jejeje He puesto el final dentro del invernadero... y con el programador... va de coña! jeje

    Un saludo y a disfrutar de esta primavera que nos trae tantas alegrias!
     
  12. colomant

    colomant solo aficionada

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    lerida
    Felicidades Willito,tienes un huerto que da envidia( sana ) de verlo.
    Ademas he cogido algunas ideas para el proximo año. Esta es mi primera temporada, y todo lo que tengo de ilusión lo tengo de inesperiencia. Suerte de vuestros consejos.


    [​IMG]

    No se si saldra,
     
  13. Hola WILLYTO....me gusta mucho tu huerto:ojoscorazon:
    maravillosas tambièn tu conejas:ojoscorazon:
     
  14. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    la última vez que vimos tus fotos estaba todo estupendo.
    Ahora está todavía más bonito.

    Un saludo
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Willyto, está precioso, ¡qué envidia cochinaaaaaaaaaa! (sabes que es broma ;) )
    Me han gustado mucho las macetas de tu abuela, los conejitos y lo bien montado que tienes el huerto. Ahora a ver qué tal se da la cosecha!

    Colomant, yo veo tu huerto muy bonito también, ya verás como año tras año lo mejoras, pero este ya te veo yo haciendo unos buenos gazpachos con lo recogido.

    Ay, cómo me gusta ver fotos :smile: