Fotos del invernadero que he montado y de mi parcelita

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por Hilarionr, 8/3/06.

  1. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Te doy de nuevo la enhorabuena por la extensión que tienes. Tienes espacio más que de sobra para plantar lo que quieras.
    Pero permíteme algún consejillo con ánimo de colaborar.
    Las habas no trepan como las judías, ni necesitan tutores como los tomates. Creo que lo mejor, para el año que viene, es que en lugar de sembrarlos en filas independientes como lo has hecho, es mejor sembrarlas en filas más juntas, de forma que se protegen unas a otras para que no se caigan. A lo sumo puede que tiendan a caerse las que están en la última fila, entonces puedes poner cuatro palos o varillas de hierro en las cuatro esquinas del rectángulo, y rodearlas con una cuerda. Pero ni siquiera hará falta si siembras tres o cuatro semillas en cada hoyo, ya que habrá tres o cuatro matas que se apoyarán entre ellas.
    Otra cosa que quizás te vendría mejor es, ya que has hecho una especie de surcos-bancales, yo los haría más anchos, del orden de 1,20 m. o algo más si lo permite tu brazo. O sea, lo máximo que te permita trabajar todo el bancal desde ambos lados. De esta forma trabajarías menos haciendo los bancales, y podrías plantar varias filas en cada uno.
     
  2. escarola

    escarola

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Tarragona
    Vaya envidia, que huerto mas grande, yo tambien tengo ganas de verlo en primavera todo verde. Felicidades por ese invernadero.
     
  3. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola a tod@s, agradecido por vuestras palabras.
    Anaiak, en efecto esa foto de mi avatar es la entrada del castillo de Puñoenrostro,(no es broma, se llama así), que está en mi pueblo, y es precioso, la pena es que como ya he dicho en otro tema el castillo es particular, y no permiten visitas.
    Aguazul, no creas que soy muy mañoso, más bien cabezota, y me pienso mucho las cosas de bricolaje, para al final acabar haciendolo casi siempre mal, creo que en este caso no es así, pues parece que os está gustando, intentaré mejorarlo.
    ELSA44, imagino que estarás contando los días para llegar allí, no me extraña, pues parece un verdadero paraíso, ya falta muy poco 15 días pasan volando y estarás sumergida en tu propio sueño, que eso nos guataría a muchos conseguirlo.

    Un abrazo.
     
  4. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola otra vez, me he puesto a responder a los mensajes de la página anterior sin haber leido estos, perdonadme.
    Abejaruco, tienes razón en los detalles que me comentas, pero la inexperiencia en la macre de la inocencia, y de eso yo peco bastante, lo de los tutores lo hice por intuición y para intentar que se sujetaran en alto, pues creí que sería bueno para poder recolectar las vainas sintener que rebuscar mucho entre las hojas, y lo de los caballones los he hecho así por que ese es el ancho que me da la mulita mecánica, y en la mitad detrás de la mulita van mis pisadas, las cuales aprovecho para hacer el surco, simple vagería.
    escarola, a mí si que me da anvidia ver esos vergeles que tenéis por el foro, lo mío está muy seco y además no dispongo de mucho agua, creo que te llevarás una decepción cuando veas las fotos del huerto en plena mini producción, pues no soy buen hortelano, pero desde luego intentarlo lo intento.

    Un saludo.
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hilarionr, tienes una finca enorme, menudas palizas te vas a pegar!!!
    Qué pasa, que pones fotos de toda la finca menos del nashí, ¿no? ;)

    Por cierto, estoy montando el riego por goteo en el huerto y me surge una duda:
    Aparte de los goteros voy a poner una malla de acolchado anti-hierbas y no se si los goteros deben ir bajo la malla o sobre ella.
    Si van sobre ella puedo ver donde van los goteros para plantar las matas adecuadamente, pero por debajo no lo puedo calcular bien.

    Saludos
     
  6. nino.

    nino. Guest

    Hola Wilito,yo las pongo por encima,por lo que dices tu,el poder verlas y comprobar que no hay ningún gotero obstruido.

    Saludos
     
  7. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola Willyto, no he puesto nunca goteo, lo tengo comprado pero sin poner, pues no creo que me valga, ya que el tubo para enganchar a algún sitio que tenga presión, y yo no tengo mas que la que den los depósitos por su propio peso desde el suelo, pero interpreto que lo primero es poner el goteo, luego plantar y por último poner la manta antihierbas :17nuse:
    Haber Willyto, tienes muchas ganas de ver el nashi, pues toma hombre con una foto de otro árbol que no se si es un melocotonero, un albaricoquero o qué es.
    El nashi aunque no se ve entero
    Huerto%20marzo%20014.jpg
    El melocotonero,(creo)
    normal_Huerto%20marzo%20012.jpg
    Más cerca
    normal_Huerto%20marzo%20013.jpg

    Un saludo.
     
  8. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hilarionr, efectivamente, el segundo árbol de la foto parece un melocotonero, nectarino o paraguayo.
    El primero tiene pinta de ser un nashí, con esas ramas gordotas y las yemas seguro que están empezando a hincharse ya. Yo he plantado dos y uno de ellos está empezando a abrir las yemas. También el acerolo que compré está brotando. Tengo la ilusión de comer fruta de ellos en un par de añitos.

    Saludos
     
  9. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola a tod@s, Willyto, en estos momentos llego de la parcela, efectivamente el nashi está empezando a abrir las yemas.
    Lo de la segunda foto no se que árbol es , pero lo de la segunda es el nashi que compré, tengo ahora mismo 6 árboles que están brotando, uno de ellos es como el de la segunda foto pero las flores que se vislumbran son un poco más oscuras de pétalos, cuando salgan las flores pondré unas fotos por si me podéis decir que árbol es.
    Tambien tengo dos moreras, que no van muy bien, pues no se las ve ninguna yema nueva, tres granados que planté tampoco estan dando señales de vida, y tres manzanitos que consiguieron mis hijos con semillas, parece que se han secado, pues el año pasado alguien o algo los cortó el fino tronco que tenían y no parece que tebgan fuerza para salir adelante, por último el nogal que me regalaron está muy chiquitito y parece que bien. Aha y un almendro que todavía no tiene flor, pero creo que está bien.

    Un saludito.
     
  10. nino.

    nino. Guest

    Hola Hilario, por lo de la morera no te preocupes por que salen las hojas muy tarde,de mis frutales,junto con el azufaifo y el Kaki,las últimas ,creo que finales de abril,eso si luego no se hielan y recuerda el trucoNino antiheladas es decir cubo de agua en el tronco + dejar la hierba alrededor del árbol+bonbilla igual a recoger fruta o el ridículo más espantoso. :11risotada:
    También tengo un Nashi y el año pasado cogí dos peras.

    Siento haberme pasado de foro.

    Saludos