Fotos del jardín de Bemi

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bemi, 14/1/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Ay,,aguaribay..dudo que la peticion llegara a ningun sitio...
    desde la limpieza forestal de hace dos años ,me doblaron la valla metalica en dos sitios...hice la queja y aun espero respuesta....

    yo no se que es mejor,si pino, si roble,si que...lo unico que se es que estos cortafuegos ,si bien son necesarios no estan diseñados ni pensados adecuadamente...en mi caso dejan los pinos mas altos y viejos y luego pasa una desbrozadora tipo tanque que tocea todo y de paso golpea y hiere a los arboles que quedan...y ya ni entro a explicar la plaga de ratones que tubimos con la dichosa lipieza forestal...
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    bueno,primero un regalito...
    una foto que a mi me gusta mucho,,no es un montaje!!!aunque lo parece....
    asi nieva por aqui,esta es mi calle y "mi montaña":11risotada:

    [​IMG]

    y aqui un intento-prueba de panoramica,,yo y mis inventos!!!

    [​IMG]
     
  3. Re: El jardin de Bemi

    ostras bemi siento lo de tus pinos. pensad muy bien qué hacer con los pinos que han quedado en pie, ya que habrán quedado débiles para futuros vendabales.

    que chula la foto con la nevada :ojoscorazon:

    ciao
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    Los arboles que se han caido los puedes cortar para madera o sino, si se tratan bien los puedes usar como traviesas para algun jardin o como escalon. Eso mejor que te lo diga alguien más entendido.

    Por cierto la panoramica esta bien hecha, se queda algo pequeña pero nos sirve para saber que es lo que hay al otro lado del estanque.
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    La verdad es que han quedado muchos medio caidos...que aguantan sobre otros.lo hablare con el ayuntamiento a ver que hacen....
    De momento hemos cortado la encina porque esta leña va muy buscada..pero ,,,que pena de verdad...

    en fin,aqui un par mas de panoramicas...que dificil!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    Bemi las panoramicas las haces muy bien, pero quizas se quedan pequeñas para poder diseñar algo ahi.

    Una cosa ¿ puedes poner la foto de la derecha de esta panoramica en grande? la que corresponde al estanque. Creo que ahi se me puede ocurris un par de cosillas. :smile:

    [​IMG]
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    claro...

    [​IMG]

    ahh,,con gato incluido...en el pilar de la entrada.
    recuerdo que la puerta se sustituye por una peatonal.
    y al otro lado del estanque ,bajo el pino va una mesa grande(salio volando...)actualmente hay un suelo de piedra provisional...
     
  8. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: El jardin de Bemi

    Bemi...
    ¡qué bonito el gato que te salió en lo alto de la columna de la entrada!
    :happy:
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    el gato es un okupa...realmente es de los vecinos pero como ni vienen,hace ya dos meses que le doy yo de comer y claro ya se ha instalado...
    el unico problema es que me va dejando relgalitos !!:-?
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    Bemi mira lo que he hecho, creo que me a quedado bastante bien, pero no se si será lo que estabas buscando.

    [​IMG]
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    marin....una maravilla!!!
    ni te imaginas el gusto que da ver tan arregladita la entrada!!!!

    anteriormente tenia un caminito de piedra,la idea era mantener la hierba tipo cesped rustico,pero el suelo es tan malisimo que se hacen clapas...por eso decidimos quitarlo para poner grava.
    Con tanta grava pense hacer un camino de traviesas...aunque tambien me estoy pensando reciclar la encina que cayo y hacer unos pasos con el tronco ..???

    El rinconcito de los agapantos,genial!!no se me habia ocurrido poner ahi algo y veo que queda estupendo.

    la piedra del suelo,,,me leiste el pensamiento!!!;)
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    como siempre tipo cuadro...;)
    seria algo asi...almenos la estructura base....
    las plantas...mas o menos el color que me imagino.
    y a ambos lados de la entrada bambu y ginesta(ya esta)???

    [​IMG]

    el suelo,te lo coji prestado aguaribay;) me gustaria hacer un mosaico pero con madera tal vez...no se!!
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    Hola bemi, como tu dices te ha quedado tipo cuadro. :11risotada:

    Bueno la idea almenos la tienes clara un camino peatonal desdel la puerta hasta la casa. Un enlosado en la zona de comer, que te aconsejo que sea de piedra, porque de madera no creo que sea buena idea.

    La puerta la reduciras y quieres que tenga plantas a los lados, y te falta la esquina que tu has dicho de mi diseño, que como me has dicho por privado que no has logrado poner.

    Bien es un buen paso el que has dado. ahora te pregunto ¿ para ir a la zona de comer vas a hacer un camino o lo dejas de grava?
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    en principio lo dejo sin camino,,porque no se si resultaran demasiados caminos,aunque no se??...seria muy pasteloso hacer un camino con lajas redondas de tronco???o mejor con traviesas(tablones).
    el suelo de la mesa tambien se me ocurrio(se me ocurren muchas cosas!!)hacerlo con otro color de grava sobre un planche de cemento para que sea mas comodo.La mesa que va ahi es de resina(color gris oscuro) y las sillas con la grava suelta se hundirian...
    Por cierto el color de la grva sera mas..gris,,la mas economica vaya!!

    La esquina de tu diseño,intente hacerla pero perdia su gracia ...asi que no la puede poner.
    El teucrium que se ve en primer plano,ira acompañado de otra "bola" mas pequeña de boj o evonimo...???y el seto de pitosporum que delimita la zona de la mesa(junto al teucrium) lo mantengo redondito pero natural.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardin de Bemi

    Hola bemi

    Tu misma te darás cuenta.caminar sobre grava es muy incomodo, sobre todo en la entrada de una casa.Tienes que poner o bien pastelones de madera, o bien traviesas bastante juntas.
    Es mejor que nunca te pongas tacones :11risotada: