Fotos del jardín de Bemi

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bemi, 14/1/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    tomo nota de lo de los tacones:smile:
    de todas maneras caminar sobre grava sera para mi como caminar sobre algodones,,porque aqui hay piedras y piedrotas,de esas que se clavan o te tuerces el pie, por todos lados !!!:11risotada:

    si pongo un camino hacia la mesa,el problema es por donde...
    haria otro independiente o seria una bifurcacion del mismo que he colocado???
    lo digo porque ya tenemos la tendencia de ir hacia la zona de la mesa desde la puerta de la casa y en diagonal,es decir pasariamos entre el teucrium y el rinconcito que diseño marin..hasta la mesa.
    Yo asi veo demasiados caminos...:icon_rolleyes:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardin de Bemi

    Bemi, caminar en grava es como caminar en arena , es pesado, no te tuerces el pie,pero no es agradable porque ademas es áspero.
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    He estado mirando las posibilidades esta mañana...
    podria hacer otro "camino" que partiera desde el teucrium hacia la mesa,bien con tablones o rodajas de tronco

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardin de Bemi

    Bemi:
    si fuera posible, pones las tres fotos con las que hiciste la panoramica, pero en un tamaño mas o menos grande.Ponlas por imagenshake que te permite poner tamaños grandes.Yo te hare la panoramica. a ver si voy comprendiendo lo que deseas hacer pero lo hacemos de otro modo.
    se que te esfuerzas con los montajes, ,para mirar la idea general esta bien, pero no termina de gustar posiblemente porque no esta bien hecho el montaje.
    En estos casos es mejor trabajar sobre un planito.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardin de Bemi

    Bemi aqui hice una panoramica agregando algunas cosas que tu querias ,pero con un camino de verdad .!!

    Pienso que para una entrada es importante tener un buen camino de entrada.


    https://img207.***/img207/2879/arregloopanoramicacopiava3.jpg


    y aqui la panoramica que solicitaba Marin


    https://img518.***/img518/5539/bpanoramcia1rk4.jpg
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    si,,eso si es un camino de verdad...

    ya lo veo,puedo hacer el camino ancho y sinuoso para hacer coincidir la curva con la zona de la mesa,asi el acceso esta resuelto.

    lo que no veo facil es poner los adoquines!!!:meparto:
    mirare precio adoquines pero me temo que esto se dispararia,no se... :icon_rolleyes:

    mañana empiezo a recolectar con calma, piedras para montar en el murete del estanque,,tambien cambio la base del pino,para que quede mas natural.

    en fin,conociendome no creo que tarde en presentar las piedras!!!
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    gracias aguaribay en pensar en mi. :beso:

    Bueno desde el jardin de figo estoy dandole vueltas a los diseños que corten rectas con circulos. Vamos a ver si lo he consegido, mi idea es escalonar la pendiente en dos tres comodas terrazas, siendo estas de grava, ya que el cesped es un poco desconsiderado con el medioambiente. El camino sige siendo el mismo hecho de rocas, al igual que la terraza.

    En la zona de descanso he puesto la tipica zona de relajacion con adoquines y a la derecha del camino he escalonado al igual que el camino con dos maderas grandes

    [​IMG]
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    ayy,el ordenador me deja colgada cada dos por tres...
    que maravilla marin,,
    lo de la pendiente ...hay una ligerisima pendiente pero imperceptible.

    me gusta mucho los cortes en circulo con adoquines,,no si al final me veo comprando adoquines!!!:meparto:
    y enmarcar la zona de la mesa...tambien

    aunque me lo imagino todo en un mismo tono de grises...no se..

    mil gracias!!!

    aviso::mi odrenador se queda como muerto de repente ,lo digo por si desaparezco...hace ya dias ,pero ahora con mas frecuencia,,solo me falta un virus!!!
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    en fin,,que voy por capitulos...por si se cuelga el ordenador,lo siento!!

    lo del color,soy bastante simple o sencilla(o sosa)...??pero me gusta lo sutil,asi que me lo imagino todo en grises,para dar protagonismo a las plantas.

    si pongo algo de vegetacion enla zona del camino debera ser bien rustico porque mis perros lo pueden pisotear todo ,tipo festuca...y la gallina "aventurera",hoy la pille en el estanque ,me habia escarbado todo!!!y yo que pensaba que era el gato...en fin vaya fauna!!!
     
  10. Re: El jardin de Bemi

    Hola!!

    Vaya montajes arriba y abajo que montais... ;)


    Yo estuve mirando separadores para el jardín, que aunque no es lo que más me gusta son bastante baratos, por si te sirve de ayuda, el precio era de 0,50 €/ud y medidas 20x10x5 cm, los que me enseñaron eran de color rojo, supongo que los hay de más colores...

    Te dejo una foto (que puse en el tema de treboltres)

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardin de Bemi

    Son bonitos estos ladrillos gemma,aunque prefiero adoquines.

    Marin. me gusta esa medialuna de adoquines salvando el desnivel, y haciendo juego con el patio circular , el resto lo veo un tanto confuso y un mezcla mezcla de materiales que supongo que es solo para mostrar posibilidades.
    MAdera, adoquines, grava ,cesped piedra...eso no podria ser.

    Alrededor de ese patio no puede ir cesped, seria muy complicado el riego.
    Montaje :razz:ara que los adoquines te queden de un mismo color debes seleccionarlos y cambiarles el contraste y el color.


    Bemi : ¿La puerta sera de madera?
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Gracias gemma por el dato...

    la puerta sera una estructura de hierro(ligera)y sobre esta lamas de madera...
    tenemos muchos problemas con la puerta actual,nos la hicieron a medida pero sobre los pilares que ya estaban hechos(no muy bien)estos han tenido algo de movimento y la puerta pesa demasiado,,, ademas en verano se dilata y contrae ,con lo que a veces resulta casi imposible abrirla...a veces he tenido que saltar!!!
    tambien tenemos otro problema añadido..uno de los perros es un saltador olimpico y se escapa por ahi...no ha habido manera de solucionar esto asi que la nueva puerta sera o algo mas alta o llebara un pequeña marquesina...

    el cesped lo reservo para la parte trasera ,futura piscina...

    lo que me preocupa es la limpieza de la pinaza sobre la grava...:icon_rolleyes:

    el camino de piedra,se que lo puedo hacer,con adoquines no he puesto nunca y no si me atrevere...
    los circulos con adoquin si..
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    Me deje llevar por la madera y la puse ahi... la verdad esque ahora que lo dices lo veo demasiado cargado de materiales. Quizas quitando la madera y añadiendo adoquines terminando la media luna, quedaria mejor. En cuanto al cesped... no entiendo porque la zona sombreada donde iria la mesa no se puede tener cesped. Yo no lo veo tan complicado. Quien dice cesped, dice grama o cualquier otra variante.
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    el cesped...por poder,,se podria poner
    pero imaginate con la de pinaza que cae,estaria siempre "sucio" nunca luciria,yo la verdad es que aqui prefiero algo que no me de trabajo...:smile:
    el problema con la pinaza lo tendre igual pero creo que sera mas facil con la grava...:icon_rolleyes:
    el dibujo con adoquines lo encuentro perfecto,delimita zonas pero de una forma muy sutil,rompiendo la dureza de tanta grava ,,gracias marin!!!

    cuando me ponga con la parte de artas ya te dejare poner cesped!!!;) bueno mas bien son hierbas de campo bien cortaditas y un tipo de cesped rustico que plante a lo bruto....

    voy a ver si me curro un planito con el diseño y medidas...
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    bueno,continuo dandole vueltas al camino...

    otra idea..

    un camino con la misma forma pero hecho a base de tablones,bien juntitos y intecalando aqui y alla,,huecos donde poner algo tipo festuca o graminea...
    me lo imagino mas informal,mas rustico...menos rigido...

    si naturalizo la zona del estanque haciendo una rocalla en el murete un camino demasiado "formal" no lo acabo de ver???no se,,o yo le doy muchas vueltas al tema!!!:11risotada:

    en fin,estoy con el plano y cuando deje de llover me pongo con las piedras...