Fotos del jardín de Ofelia: resumen

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Ofelia, 29/5/09.

  1. nube gris

    nube gris

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Si es posible, me gustaría que se eliminasen los tres primeros mensajes que he puesto. Sin darme cuenta, he colocado cuatro diciendo prácticamente lo mismo.

    Una, que es todavía muy novata en esto de los foros:icon_redface:
     
  2. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Hola Nube gris, gracias por tus comentarios.
    No se como se pueden borrar los comentarios repetidos. Solo podes editarlos borrando lo que escribiste y llenando los espacios con algun caracter, por ejemplo ................
    Suerte.:happy:
     
  3. Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Lo que me había perdido :sorprendido:

    Que bonito ofelia :ojoscorazon: Me encanta el verde de todas las plantas y esos cercos, tanto el derecho como el izquierdo.

    En el cerco derecho se ve uno de los arbustos, con flores o frutos, podrías indicarme el nombre?

    Gracias y felicidades!!!
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Hola, Ofelia, tienes un paraíso. Mucho trabajo debe dar pero es un placer disfrutar de los resultados.... Enhorabuena!.

    Chau. Clara :smile:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Esto es una maravilla.aunque cada foto es para resaltar una yotra vez
    [​IMG]

    Lo que me parece interesnte en esta foto es el seto libre.Ese formio le da un movimiento fantastico

    Es un seto que tiene menos trabajo que un seto de cipreses .solo e le hacen una o dos podas al año.
    ¿no es así?

    Señalo lo siguiente para los qeu tienen formio tenax

    Vean la forma que toma en su crecimiento. si se quiere achicar de grosor se puede quitar este abanico entero que esta por delante.
    No siempre se ve asi de claro.

    [​IMG]
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Gemma, como estas? muchas gracias. El arbusto que me preguntas, que esta en el cerco derecho , es una Eugenia myrtifolia, (si queres saber mas, mira aca http://es.gardening.eu/plantas/Arbustos/Eugenia-myrtifolia/3366/stamp.asp). Es uno de mis favoritos, con encantos en cada estacion.

    Claraclara Muchas gracias!!Algunas partes del jardin dan mas trabajo que otras, pero tenes razon cuando decis lo mucho que se disfruta despues.:razz:
     
  7. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Aguaribay, que buena tu observacion: estoy totalmente de acuerdo que da menos trabajo un seto como el mio que uno de cañas, o ligustre, o tujhas.
    Tal como vos decis, se podan 2 veces al año y en algunos casos solo una vez , y luego a disfrutarlos.

    La parte del formio y la europsis apareciendo por debajo del pittosporum nigrican, junto a las piedras la pense para que corte con lo lineal del cerco.

    O sea: podes tener poco espacio y entonces tener que crear un cerco recto, pero podes agregar un punto de atraccion que haga que tus ojos se detengan un ratito ahi , en esa especie de cantero lateral rompiendo dicha recta. Me explico? :happy:
    :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Es curioso ,Muchos creen que cuando ven muchas plantas debe ser un trabajo enorme.:11risotada:
    En España eso suele agobiar a mucha gente, pero es que estas plantas no dan trabajo !! lo que da trabajo es el cesped, los recortes ,los recambios de flores de estacion Esos son los jardines terribles de trabajo. , de consumo de agua y de materiales varios.
    Por logica si tenemos un jardin hay que cuidarlo.Un "jardin" mantenimiento cero seria un campo de grava con 5 plantas inmersas en ella al que se la pasa el soplador, muchos llaman jardin a eso. :13mellado:
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Tu seto es de los mejores que he visto, ¡y mira que he visto fotos y fotos! Porque en vivo y en directo, aquí todo el mundo no sale del leylandi, y además te miran raro cuando quieres salirte de la "norma".

    Ese espacio con el formio es digno de admiración :ojoscorazon:
    ¡Felididades!
     
  10. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Ofelia,

    Me ha encantado tu jardin.
    Tienes un gusto exquisito, se nota el amor que pones en cada detalle.

    Disfrútalo. :5-okey:

    Charo.
     
  11. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Ofelia tu jardin es una preciosidad!!! y ese seto maravilloso yo estoy plantando un seto mixto, en el que voy a incluir un formio como el tuyo podrías decirme que espacio hay entre esas plantas para el formio gracias
     
  12. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Yoly, gracias! ( pase por tu terraza, es preciosa, ;) ) Yo le cambiaria los setos de tujhas y leylandis a todo el mundo, o los dejaria como fondo y agregaria por delante arbustos coloridos:11risotada:

    Charo, muchas gracias, es verdad que amo cada planta que cuido.



    Treboltres
    Lo ideal es ponerlo a por lo menos 1,60 mtr del arbusto siguiente o mas. porque sino se encimaria demasiado y deberia tener que ir angostandolos, o bien ponerlo un poco mas adelantado que los arbustos de sus costados ya que el formio se vuelca mucho hacia los lados.

    El mio esta a 1 metro nada mas, entonces recorto bastante una vez al año al laurentino que tiene al lado, y voy cortando un poco las hojas del formio. hace diez años, cuando arme este cerco, no tenia muy en cuenta el crecimiento de algunos arbustos... :icon_redface:
    Ire por tu jardin...:happy:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    eerror de tema
     
  14. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    ofelia impresionantes dificil de superar, haber si te estiras y mandas algunas semillitas preciosas,
     
  15. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Gracias Josevilluendas. Sabes una cosa? no me manejo con semillas. Ese campo no lo investigue todavia. Tengo "cero" paciencia:icon_redface: