Fotos del Jardín del Salitre (Murcia)

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por Mauser, 10/9/07.

  1. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Hola amigos.

    El otro día, mientras esperaba a mi mujer, fuí a un jardín cercano, de los muchos que en esta ciudad existen... el "Jardín del Salitre", situado detrás de El Corte Inglés y saqué unas cuantas fotos, os las pongo para que conozcais una parte de mi bonita ciudad.

    Me acuerdo, que antiguamente había plantadas, Dypsis y Archontophoenix, pero algún gamberro las destrozó y la última vez que fui estaban quebradas.

    Esto es lo que queda. Espero que os gusten:

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    Sorpresa Cocothrinax:

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    UN SALUDO:
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Fotos del Jardín del Salitre. Murcia

    Estaba nublado y a lo mejor la calidad de las fotos no es óptima.

    Si le clicas a las fotos, y luego en la parte inferior derecha, se ven aumentadas
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Fotos del Jardín del Salitre. Murcia

    ¿Qué son esas cosas marrones que rodean algunos troncos?
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Fotos del Jardín del Salitre. Murcia

    Son chapas metálicas. Al parecer, las ponen para que los roedores no suban por el tronco. Son muy antiestéticas.:icon_cool:
     
  5. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Fotos del Jardín del Salitre. Murcia

    Hermosisimo jardín!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si, es verdad, los aros metalicos son antiesteticos, pero por lo menos hacen algo por cuidarlas y protegerlas! en mi ciudad... nadie cuida nada.....
    Algún alma bondadosa podría indicar el nombre de cada especie?

    Gracias y Cariños, pipi ;)
     
  6. Re: Fotos del Jardín del Salitre. Murcia

    No me digas que me vas a dar esa noticia de que en un salitre vienen esas palmeras! ¿ qué hay de cierto ... el suelo contiene cloruro de sodio? porque el ingeniero Cuadoquiero (mi marido) se acordó de las enmiendas y he colocado las piedritas de sulfato de calcio + azufre y va bastante bien el tema con el cloruro de sodiode la tierra, es decir veo que las palmeritas y los frutales están repuntando, aunque él dice que es un proceso lento y dura la recuperación hasta que suben las napas otra vez. Por lo pronto si ve las palmeras de este hermoso jardín...me dirá como acostumbra...:meparto: cuantos siglos les llevará crecer así:meparto: a tus palmeras:meparto: ¿se pueden fumigar:55burla: (con glifosato):meparto:
     
  7. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Fotos del Jardín del Salitre. Murcia

    el sulfato de calcio viene a ser... yeso? mira tu por donde que esto lo queria meter en un hilo nuevo, para a ver si me entero ya por fin de un par de temas, a ver si me animo.

    Un cachondo el señor ingeniero, pues si, dile que con glifosfato se ponen como motos, es un secreto que no sabe nadie.


    Por cierto que el nombre del jardin probablemente no hace referencia a que el suelo este saturado de cloruro sodico. Mauser que es murciano te lo podria aclarar. Eso esta por el Malecon? yo vivi dos años en Murcia pero estaba liado con cosas de la carrera y no andaba con palmeras y jardines.
     
  8. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: Fotos del Jardín del Salitre. Murcia

    Hola.

    Buenas fotos. Es una sorpresa encontrar una Cocotrinax de ese tamaño en un parque de Murcia.:5-okey:
     
  9. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Fotos del Jardín del Salitre. Murcia

    Ross

    Yo también me sorprendí cuando vi la Cocothrinax, está muy chula. Al igual que en el otro mensaje, el de las Bismarckias, donde pongo la foto de esa plaza que tiene plantadas cuatro Roystones y varias D. Decari, un poco descuidadas, por no decir chungas.

    Ves esas tres Syagrus de la segunda foto, el año pasado cogí unas treinta semillas, no me pude contener (esos frutos de color naranja por el suelo diciendome ¡¡¡hazme un árbol!!!), y me germinaron todas. Tengo cuatro plantadas en la tierra con 5 ó 6 hojas, que están creciendo muy bien, teniendo en cuenta que aun no tienen un año. Me queda una en maceta, el resto las regalé; si la quieres me llamas.

    Saludos
     
  10. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Fotos del Jardín del Salitre. Murcia

    Lo siento Canelgat el jardin no está por el Malecón, está en el centro, detrás del Corte Ingles, y frente a la Oficina del D.N.I. de la Policía.

    Plano:

    [​IMG][/IMG]


    El jardin está muy bien porque tiene un gran lago con patos o cisnes, etc. y los niños se lo pasan muy bien.

    Creo que lo llaman Jardín del Salitre, porque antiguamente había una fabrica de "polvora", y este ingrediente, junto al azufre y al carbón vegetal, son más o menos, los componentes de la misma. Quedando todavía vestigio de ellos ya que aun queda una gran chimenea de ladrillo redonda, hoy día monumento y recuerdo de aquellos tiempos.


    Pero ahora que lo pienso, en Murcia existe otro jardin llamado "J. de la Polvora", foto:
    [​IMG][/IMG]
     
  11. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Fotos del Jardín del Salitre. Murcia

    1) Bosquecillo de Phoenix dactilifera.
    2) Syagrus Romanzoffianas.
    3) Cycas Revolutas
    4) Sabal Palmetto (Aunque seguro habrá opiniones contrarias ¿eh Datil?).
    5) Fruto de las Sabal.
    6) Livistonas Chinensis.
    7) Captus y Yucas.
    :icon_cool: Phoenix Robelini
    9) y 10) Coccothrinax miraguama o C. Argentea, tengo un poco de duda. Aunqe la primera vez que la vi pensé en Miraguama.
    11) Butia yatai
    12) Trachycarpus Fortunei
    14 y 15) Chamaerops Humilis
    16) Wasis. Robustas
    17) P. Dactiliferas
    1:icon_cool: Raphis Excelsa
    20) Yuca en Floración

    Bueno creo que está todo.:5-okey:
     
  12. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Fotos del Jardín del Salitre. Murcia

    Gracias Mauser!!!! era lo que esperaba!!!!!!!!!!!!!!!!!

    :5-okey: