Fotos del jardín que he hecho

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Sunstroke, 23/6/12.

  1. Re: Fotos del jardin

    Hola a todos. Pues nada, ya estamos terminando el año 2012...
    Feliz Año 2013 a todos y que sigamos viendo crecer a nuestras plantas de cada uno de nuestros jardines. :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
    Vamos con unas pocas de fotos mas del jardin.

    Foto de una de las zonas del jardin a finales de Diciembre. La verdad es que de momento no esta helando mucho este año, alguna helada ha caido pero no como otros años y se nota en las plantas.
    [​IMG]

    Otra zona del jardin
    [​IMG]

    Asi esta la Lonicera, ha cogido ese color morado en algunas hojas ahora en invierno que queda muy bonito.
    [​IMG]

    Una de las Dracenas Indivisas que tengo plantadas en el cesped, parece que ese lugar les gusta... tienen sol, tienen agua... pues crecen a todo trapo.
    [​IMG]

    Cambio de color que ha dado esta AZALEA, en verano con las hojas verdes y me ha sorprendido poniendose todas las hojas con ese color rojo muy bonito. Ha tirado unas cuantas hojas pero conserva muchas de las hojas, pero de color rojo.
    [​IMG]

    Y como no podia faltar, una foto de los "delicados" ARCES JAPONESES.
    Ahora estan sin hojas, son solo palos. En invierno pierden las hojas. Les tengo plantados en una zona donde casi no les da el sol, ya que el sol fuerte de verano les quema las hojas, al menos en alguna variedad de las que tengo. Esta variedad que pongo en la foto parece que este verano aguanto mas el sol, pero el de hojas rojas, el atropurpureum se le quemaron los bordes de las hojas.
    [​IMG]

    Aqui las 4 variedades de Arce Japones que he plantado...(sangu kaku, orange dream, dissectum y atropurpureum, por orden de abajo a arriba).
    La foto esta tomada justo antes de que les plantara a tierra, como podeis ver, el de arriba es el de hojas rojas el atropurpureum, tiene las hojas quemadas por el borde y eso que estaban a la sombra casi todo el dia, tambien les afecta el viento seco. Las otras 3 variedades parece que si aguantaron bien, incluso estando en maceta... ya veremos este verano a ver como les va el sitio donde les he plantado.
    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Re: Fotos del jardin

    Hola a todos. 14 de Enero de 2013, primeras fotos de este año.
    Ahora en invierno las plantas estan paradas, pero ahi estan aguantando las heladas y el frio, aunque tampoco esta siendo muy severo de momento, al menos por la Meseta.
    Vamos con unas fotos de como estan algunas plantas en esta epoca.

    Una zona del jardin, cogiendo casi toda la zona y ....
    [​IMG]

    Vista desde el otro lado.
    [​IMG]

    Foto de un Phitosporum y una Picea (la que tiene forma de cono):
    [​IMG]

    Foto de la Euphorbia verde y el Hebe:
    [​IMG]

    Foto de la Euphorbia roja y la Santolina:
    [​IMG]

    Otra zona del jardin:
    [​IMG]

    Foto de un Durillo:
    [​IMG]

    Foto de una de las Photinias que tengo plantadas:
    [​IMG]

    Foto de otra zona de jardin. Esta zona cuando empiece la primavera tengo que plantar mas cosas, aunque no se ve en la foto hay zonas que no hay nada plantado y estan vacias (al fondo), ahi caben mas plantas... :11risotada: :11risotada: :11risotada: tampoco amontonarlas pero 3-4 tengo pensado plantar en esa zona, para dejarla ya terminada.
    [​IMG]

    Saludos
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Fotos del jardin

    Sí que es grande esa lavanda :happy: ....

    Sunstroke me llama la atención tu jardin. Las fotos de tus plantas son de exposición.

    Sobre todo me ha llamado la atención un hebe tricolor. Porque yo le tengo y me gustaría saber que temperaturas soporta, me refiero a las mínimas. El jardín está en Valladolid?
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Fotos del jardin

    Camelias en Valladolid nunca lo hubiera pensado...y si no se te ha helado la aptenia cordifolia ya es que me parece milagroso.

    me he paseado por todo tu jardín y he llegado al final, y eso que antes de ver el tema me estaba durmiendo y me iba a la cama...me ha enganchado ¡menudo peligro tienes! jajaja te gusta todo... acabarás como muchos de nosotros siendo una ONG de plantas.:meparto:

    Me gusta ese seguimiento que haces de tus plantas. Y me ha llamado la atención lo de las thuyas. También lo de los hebes, es que nunca los había visto en Valladolid.

    Yo también soy de Valladolid. Me alegra que aún no tengáis heladas fuertes, aunque esta noche parece que debe hacer frío.

    Tengo la impresion de que por alguna razón tu jardin tiene un microclima, lo tienes todo precioso.
     
  5. Re: Fotos del jardin

    Hola Sunstroke...... creo que es la primera vez que te escribo...... estoy alucinada con tus plantas!!!! me uno a los comentarios de Mareyo......

    Pero lo que realmente me encantó, fue la idea de agregar plantines de estación, como las lobelias, petunias, etc. en macetas ocultas..... eso permite mantener mejor la humedad y poder utilizar otro tipo de tierra, o bien resaca directamente. Aquí en Argentina se vende en bolsas pequeñas, pero con un precio bastante elevado, y no se puede tapizar un jardín completo......

    Mis felicitaciones, y te seguiré para ver los cambios que vas a seguir haciendo.....
     
  6. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Fotos del jardin

    Muy bonito tu jardin !!!

    Tienes unas plantas preciosas.

    Mareyo gracias por este enlace. El hebe variegata que comentas es que yo tenfo y el frio no se que tal lo aguntara, te lo dire en cuando pase este invierno, de momento bien. Pero yo el otro que tuve lo que no aguanto fue el sol de Madrid. Se me estaba quemando y lo cambie de sitio.
    Es solo comentar lo que me paso a mi pero yo soy nuevo en esto y es lo que creo. Pero puede ser que sea por el riego, la tierra, o yo que se. Solo lo comento por si puede ayudar. Ahora sin tanto solo y con igual tierra y riego esta bien.


    por cierto se llama hebe andersonii variegata

    [​IMG]


    Tambien te queria comentar una cosa, por si te sirve. Insisto en que no soy un experto pero a mi me va bien hace 4 años:

    Para proteger del frio y las heladas a las dracenas durante el invierno les dejo las hojas sin cortar para que le hagan de abrigo y cuando no hiela las desato y las corto y estan perfectas. Se que por aqui si no lo haces sufren mucho con el frio.


    [​IMG]
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Fotos del jardin

    Si griss yo también tengo ese mismo hebe entre otros . Lo he visto en el Norte en zona de media montaña en un jardin que es de donde viene el mío, se multiplican muy bien por estaca. Y era lugar cercano a la costa pero seguro que en los inviernos hacía frío.

    El tricolor de sunstroke también le tengo
     
  8. Re: Fotos del jardin

    Hola a todos. Pues voy a poner fotos de finales de Enero/principios de Febrero de 2013, del jardin.

    Mareyo, pues si...tengo plantadas Camelias en exterior y sin proteccion ni nada. :sorprendido: :sorprendido: sinceramente pense que se helarian pero que va... como estan plantadas en una zona en la cual esta protegida por el tejado de una pergola que esta enfrente y al otro lado tienen los setos leylandii, hace que no sufran mucho con el frio al estar mas protegidas, aparte que en Verano esa zona no da mucho el sol, por eso las puse ahi.
    Aunque este año no ha sido muy duro comparado con otros años, ha hecho frio pero no como otros años, al menos de lo que llevamos de invierno.

    Pues asi estan las Camelias a dia de hoy
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la aptenia igual, la tengo plantada en un par de tiestos y la tengo en el exterior pero en un porche por lo que esta un poco resguardada pero ni la he tapado y esta al aire libre, tiene unas cuantas hojas amarillas pero ha aguantado mas o menos, aunque se nota que algo ha sufrido. El proximo invierno si que la metere en el invernadero.
    [​IMG]

    Una maceta de Viburnum que he conseguido, son 2 plantas que venian en una maceta rectangular. Separé las 2 plantas partiendo el cepellon a la mitad y las he plantado en zonas donde iran bien.
    [​IMG]

    Igualmente con estas Photinias, igual que la otra venia en una maceta rectangular y venian 2 plantas tambien, asi que hice lo mismo, las separé y las he plantado.
    [​IMG]

    LA Euphorbia roja ya esta sacando un monton de brotes nuevos.
    [​IMG]

    La Santolina, esta planta es dura, aguanta bastante bien el frio.
    [​IMG]

    Foto de una pequeña thuja que esta plantada al lado de las Camelias, esta curiosamente no ha cambiado de color, me imagino que al estar mas protegida del frio habra sufrido menos. Pero ya casi todas las thujas estan volviendose otra vez verdes poco a poco otra vez.
    [​IMG]

    Esta es la planta que se llama CORONILLA, que ha aguantado bastante bien el invierno, no perdiendo ni una sola hoja y ha pasado el otoño y parte del invierno totalmente verde.
    De esta planta espero que me de una bonita floracion de flores naranjas.
    [​IMG]

    La Citrus ya esta empezando a florecer en esta epoca
    [​IMG]

    El Berberis de hojas rojas se ha quedado asi, sin una sola hoja. Tiene como pinchos y como este es el 2º año que esta plantada ahi, ahora en Marzo empezara a rebrotar, pero se ha quedado con ese aspecto tan "tetrico".
    [​IMG]

    Asi estan estas dos zonas, donde tengo todas esas plantas, ahora falta que se desarrollen la mayoria.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  9. Re: Fotos del jardin

    Precioso jardín, me encanta su variedad de plantas, el buen estado en el que se desarrolla, la limpieza, el orden que se manifiesta en el diseño y en los detalles. Mágnifico, seguiré su evolución.
     
  10. Re: Fotos del jardin

    Hola a todos. Hoy 17 de Marzo de 2013... vamos con unas cuantas fotos del jardin.... esta entrando ya la primavera!!!!!. :11risotada: :11risotada: :5-okey:

    Las nevadas que ha habido esta misma semana, asi lo dejaron todo de nieve. Bonita estampa navideña en Marzo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Asi esta el ALBARICOQUE, apuntito de explotar de flores... tiene un monton de capullos.
    [​IMG]

    Uno de los ARCES JAPONESES que tengo... estan rebrotando, ya se viene la primavera!!!... que espectaculo de colores. Este es la variedad ORANGE DREAM.
    [​IMG]

    Otro arce japones, el SANGU KAKU, tambien esta floreciendo
    [​IMG]

    La EUPHORBIA de flores amarillas con un monton de brotes nuevos.
    [​IMG]

    La EUPHORBIA de flores rojas con un monton de brotes nuevos.
    [​IMG]

    El DURILLO ya ha florecido
    [​IMG]

    La CAMELIA con un monton de capullos.... todavia no me explico como no se ha helado este invierno, ni la he tapado ni nada... lo unico es que esta protegida por una pergola que esta al lado porque las camelias no aguantan las heladas en teoria. Y lo mejor es que esta perfecta, ni una hoja mala, estan todas bien verdes, ni la he abonado desde el verano pasado ni nada, literalmente es lo que se suele decir que no la he hecho ni puñetero caso y ahi esta. :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]

    La PHOTINIA con un monton de brotes nuevos.... hojas nuevas y empezara en Mayo la floracion!!!
    [​IMG]

    Un PENSAMIENTO y al fondo una DRACENA INDIVISA.
    [​IMG]

    Una planta de BAMBU CHINO que he conseguido... la he puesto en esa maceta, bastante grande. En el vivero estaba bastante mal, no las tratan muy bien, el cepellon le tenia muy duro y apegotonado. La he podado un poco, la he hechado abono de las bolas azules de larga duracion y a ver si hecha mas hojas, porque las que tiene estaban un poco secas y tenia pocas. Lo he puesto junto a la barbacoa, que estoy haciendo los armarios y me queda solo poner las puertas a los huecos de abajo, que lo realizare esta semana que viene si el tiempo me lo permite. :smile:
    [​IMG]

    Esta es la etiqueta que tenia, es un Phyllostachys Aurosucalta "Spectabilis"... bonito palabro...:11risotada: :11risotada: y luego te ponen entre parentesis (Bambú) :meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG]

    Y ya para terminar, unas zonas del jardin, de como esta ahora. Que he quitado las vallitas de madera (las he usado para otro lugar) y he puesto en su lugar unas piedras haciendo de separacion con el cesped.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  11. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Fotos del jardin

    Qué hermoso está todo!!!... las piedras quedan muy bien, me gustan más que las vallas de madera... Tus plantas además de preciosas, están muy sanas...
    Felicitaciones!!!... es un gran trabajo..:52aleluya:
    Silvia.
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Fotos del jardin

    Qué placer ver tu jardín! Todo lleno de detalles y plantas muy cuidadas! Felicidades!
     
  13. Re: Fotos del jardin

    Felicitaciones!!!! un verdadero placer dar un paseo por tu jardín, en las dos temporadas....... para nosotros, al menos yo, que solamente pude ver un poquito de nieve en San Carlos de Bariloche, hace ya unos años, esos paisajes teñidos de blanco me dejan con un sabor muy dulce...... decir algo más, es volver a repetir lo que ya todos te han dicho.....

    Saluditos
     
  14. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Fotos del jardin

    Es muy bonita la euphorbia de flores rojas, sabes cual es su nombre y donde la puedo comprar?

    gracias.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Fotos del jardin

    La verdad es que a pesar de la nieve sigue estando magnifico tu jardin.

    ¡Bonita la Euphorbia characias de flor roja...! yo la tengo de flor crema...