Fotos del mío con las semillas germinando

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por erithacus, 30/3/07.

  1. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola. Pues de momento toquemos madera... Os pongo unas fotos del semillero que comenzé a construir por agosto de 2006 :11risotada: y que termine hace una par de semanas :icon_redface: :icon_redface: :meparto:
    Pero bueno, ahora están las semillitas germinando e impacientes para posterior transplante:razz:

    https://img471.***/img471/7788/pict0498vt4.jpg
    https://img105.***/img105/5774/pict0499ri0.jpg
    https://img110.***/img110/6828/pict0500ym7.jpg
    https://img404.***/img404/4311/pict0501pb1.jpg

    :besogrande: para tod@s
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Semilleros

    Muy chuli Erithacus, es casi exacto al que me acabo de construir, creo que son las mismas medidas, la diferencia es que he puesto una sola tapa y con menos pendiente. Las separaciones las has hecho muy abstractas, parece un dibujo de picaso, creo que deberías haber llenado hasta los bordes de las mederas para que las plantas al nacer no suban buscando el aire y la luz, también tienes la ventaja de que les da menos el frío, está bien, felicidades¡¡¡
    ¿Te estas dando cuanta del frío que está haciendo? les cuesta germinar y crecer, tengamos paciencia y esperemos que venga más calorcillo porque si no, cuando vengáis no tendré plantas para lucirme...
    Un abrazo
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Semilleros

    Hola, Erithacus! :happy:

    Tiene muy buena pinta ese semillero, otro ejemplo de "brico-huerto" :5-okey: Espero que además de la buena pinta que tiene sea eficaz y en cuanto vuelvan a subir las temperaturas las plantitas tiren para arriba...

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:

    PD: de Agosto.... a Marzo.... Sietemesina nos salió la criaturita :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: Semilleros

    Bueno trabajo, ya se donde buscaré planteles si los míos no terminan bien :smile: .
    Los acabados interiores muy rústicos :meparto: :meparto: será para que las plantas se acostumbren al ámbito rural :11risotada:
    En serio, muy chulo, si un día te aburres te pasas por casa para hacerme uno como ese, ( bueno, si te aburres 7 meses :mrgreen: )
    Un beso muy gordo :beso:
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Semilleros

    Esto es un semillero! (y no lo que tengo yo sobre la mesa del escritorio)
    Di que si Erithacus, que las cosas bien hechas llevan su tiempo.

    Un saludo
     
  6. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Semilleros

    Enhorabuena por el trabajo bien hecho y hasta el mínino detalle que demuestra paciencia y buen hacer artesano,tu espalda y planteles de primera te lo agradecerán
    Bueno nos vemos en Mallorca el mes que viene.

    Un abrazo
     
  7. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: Semilleros

    Jolines tí@s, que estáis todos hechos unos virtuosos de la jardinería m'cago'endiez.... y yo chuleándome de mis yogures y mis tupper encima de la nevera..:cachondeo: .....hehehe, si es que ya me río yo de mí misma...
    Buen trabajo, la verdad es que ahora me está entrando a mí ell gusanillo oyes....:16duda:
     
  8. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Semilleros

    K :sorprendido: chulooooooooooo ,:icon_rolleyes: yo quiero uno. Como dicen en mí tierra "eres más apañao que un jarrillo lata" Erithacus. De momento, me tendré que conformar con tener mis semilleros con "complejo de pajarillo" es decir :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: metidos en jaulas :meparto: :meparto: ya sabeis mis problemas con los gorriones y..... a grandes males, grandes remedios:meparto: :meparto: :beso:
     
  9. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Semilleros

    erithacus: Eso es un semillero hecho a conciencia, ya veo que las formas irregulares son lo tuyo, un poco habrás tenido que pensar no lo digo por los meses si no por la repartición:5-okey: :5-okey:
    Solamente observo que según mi entender tendrías que tener unos tirantes para poder tener la posibilidad de dejar abierto a la medida que quieras, ahora en serio, gran trabajo, enhorabuena, no pongo fotos del mio para no hacer el ridículo.:icon_redface: :icon_redface:
    Un saludo, Salvador.
     
  10. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Semilleros

    Hola a toos:happy:
    Me quedo con la frase de Pitiusa Espero que además de la buena pinta que tiene sea eficaz y es que a veces dedicamos demasiado tiempo a la estética y demasiado poco al posterior cuidado, es decir, al mantenimiento de las plantas ( abonado, prevención de enfermedades...etc).
    Ya veremos en unos meses si ha valido la pena, o es mejor emplear "yogures" o "tuppers" y un buen cuidado posterior como seguro que haces tú, Lorenaig.
    Nievesmar, has pensado en poner una casa comedero para los gorriones? Te recrearás la vista y solucionarás problemillas...;)
    Salva, ya tenía algo pensado... pero como va a durar un mes más he procedido como los políticos....inauguración y posterior acabado...:11risotada:
    La idea de taparlo en tres partes es para tener mas posibilidades cuando las plantas estén en macetas esperando ser transplantadas. De esta forma podré tener plantas altas con la tapa abierta y al lado nuevas semillas con la tapa cubierta y tal vez con separaciones verticales.:16duda:
    También he subido la altura para cuando las plantas anteriores tengan una altura considerable, pueda sembrar en la parte posterior a una altura también superior :locoestas:
    ... y no me enrollo mas... Saludos a todos, Destri, Pipsylon, Piti, Candín y Nino.:razz: Nos vemos pronto, amigos.
     
  11. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Semilleros

    Enhorabuena, Erithacus, yo hace tiempo que quiero hacerme uno parecido, desde que vi el de Destri, a ver si saco unos meses....:happy: . Quería preguntarte cómo has hecho para que drene el agua. ¿Cómo es el suelo del semillero, es de cemento?

    Yo este año los he puesto en mini camas calientes con botellas de agua de 5 litros, directamente en el sitio donde quedará una de las plantitas, con lo que ésta no sufrirá ningún trasplante. Ahora a los diez días han comenzado a nacer los tomates y pimientos a pesar de estos fríos. Es un poco engorroso para regar: quita tapones, pon tapones...he puesto treinta y tantas botellas...). Ya haré unas fotillos y os contaré cómo van.

    Pues nada, que disfrutes de ese estupendo semillero.

    Saludos.
     
  12. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Semilleros

    Un semillero chulisimo :eyey: , asi cualquiera tiene plantero!!!!:razz:
     
  13. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Semilleros

    Si, si ! Mi semillero tiene dos compartimientos con separación vertical. Un compartimiento está cerrado, es donde están las semillas germinando (o eso espero), el otro dejo un poco abierto durante el día para que entre aire fresco. Cuando estoy en casa y hay buen tiempo lo abro mas.
    Un día cuando había mucho sol se me quemaron varias plantitas. Desde entonces tapo el vidrio con plástico mas o menos transparente para filtrar la luz y parece funcionar. De momento con el frío las plantitas no crecen mucho pero las veo sanas.
    Pronto pondré fotos.

    :3-interrogantes: ...... o tener plantas ya un poco altas en macetas en la parte posterior y plantas mas bajas en la parte anterior ....... ????

    Mis felicitaciones por tu semillero súper bien hecho. :bravo:
    Avísame cuando hayas terminado el semillero de Pipsi y te “invito” a hacerme uno para mi también! :smile:

    Un :abrazote: y nos vemos pronto!!
     
  14. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Semilleros

    Eso es un semillero y lo demás cuento jajaja, menudas manos de artista, ahora a que todo prospere debidamente y a disfrutar de la recolecta:11risotada:
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Semilleros

    Ah pero... ¿es que hay que pedir la vez? :meparto::meparto::meparto:

    Erithacus, está molón tu semillero! Tiene que ser práctico, lo pensé cuando vi el de Destripaterrones. Pues nada, a disfrutarlo, y sobretodo a esperar que "funcione" bien ;)

    Saludos!!!