Fotos del otoño de plantas y paisajes

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por vega, 4/11/06.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    ¡¡Rápido, rápido, que llega el invierno!!

    Hace 2 semanas estaba cerca del Parque del Oeste y me acordé de los gingkos... no sé si pasa en todos los sitios pero aquí te despiertas una mañana, recorres el parque y te das cuenta de que todas las hojas de los gingkos están en el suelo, todas han caído a la vez, un manto amarillo como una alfombra tupida cubre el suelo, y es que tenemos muchos, y son muy grandes, enormes... casi todos hembras.

    Pues me fui allí a ver si todavía estaban con las hojas, y llegué a tiempo.

    Fue un paseo corto, ya empieza a hacer frío cuando se va la luz.

    Quizás sean éstas mis últimas fotos de este otoño que está a punto de terminar "definitivamente" :sorprendido: :ojoslocos:





    oto_o39.jpg



    oto_o41.jpg




    oto_o46.jpg




    oto_o40.jpg



    oto_o43.jpg



    oto_o47.jpg



    oto_o44.jpg



    oto_o42.jpg



    No todos eran gingkos, claro, y para terminar mi chopo "el grande", cada día más guapo con todas las luces.

    oto_o50.jpg


    piquis, me ha encantado otoñar contigo.

    Y con vosotros también. :beso:
    vega
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Hola a todos:

    Que sepais que me habeis mostrado un otoño que casi nunca he visto en éste en particular, por lo que os estoy; mejor dicho, nos estamos agradecidos (¡Qué caramba!)

    CIHURI, a ver si me aclaro en la galería, más adelante, que estos días son de ajetreo y yo llego tarde.

    VERNE, a pesar de ese aspecto erizado, no se que tienen los frutos del madroño que me tienen como a los "perros de Pavlov", segregando jugos gástricos.

    VEGA; vaya otoñíto que encontraste en el Madrid de las últimas fotos (la quinta foto sobre todo es una maravilla)
    Para mi sí que ha sido un placer.


    Gracias a todos por vuestros comentarios y fotos; que sería de "este" otoño sin vosotros, "definitivamente" poca cosa.



    Definitivamente (y en mi caso sí que no hay duda) invernamos.


    Felices Fiestas (de verdad de la buena).
     
  3. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Pues no tan lejos de ti, Peque, y bien entrado el invierno, el finde pasado, me encontré con esto...

    [​IMG]

    No está haciendo frío como otros años, y muchísimos robles (creo que son melojos) están aún vistiendo sus galas otoñadas... como esto siga así, en poco tiempo les van a parecer los nuevos brotes sin que se les hayan caído las hojas :-?
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Hola a todos.
    CIHURI esta foto es de diciembre y como puedes ver están como los tuyos, ahora bien, no se si porque son marcescentes o porque están confundidos con lo del cambio climático (las plantas este invierno tienen comportamientos bien raros, ya he visto una forsitia con flores en este mes de enero, pero no me extraña nada viendo el otoño que hemos tenido y el invierno que habíamos tenido hasta ahora)

    Confundidos_o_marcescentes.JPG

    Hasta luego.
     
  5. Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Cihuri y Piquiñetis, perdonad por la intromisión en un lugar donde no suelo intervenir (mejor dicho, no he intervenido nunca). Sólo un apunte: muchos árboles, como los Quercus, son marcescentes, es decir mantienen parte de las hojas secas hasta que nacen las nuevas en primavera, sin que los científicos sepan exactamente el porqué, independientemente de la frialdad del invierno.
    Supongo que los de la foto de Cihuri son Quercus faginea (quejigos) y los de Piquiñetis Quercus pyrenaica (rebollos), ambos marcescentes, sobre todo en ejemplares jóvenes.
    Un saludo y a seguir...
     
  6. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Hola Peque, me alegro de verte por aquí ;)

    Gracias por la aclaración Betula, no sé que tipo de Quercus son, sí que me han llamado la atención porque no los recordaba así ;)

    Bienvenid@ a este hilo, y a seguir tu también :happy:
     
  7. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Como no tenemos hilo de "Definitivamente inviernamos" pongo aquí una foto que mhagustau.

    La he sacado de loquo.com de un usuario que se llama koiki
    [​IMG]
     
  8. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Holaaaaaaa:

    gracias por la aclaración betula.

    Verne, eso es el otoño...pero de Laponia :smile:

    Nos vemos.
     
  9. alfadelyra

    alfadelyra

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    lira
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Pues ya se me ha ido la mano con la dichosa estrellita, tiene afan de protagonismo y a veces suplanta mi personalidad... ¡¡¡¡grrrrrr!!!




    El primer síntoma del otoño 2007, una hoja de Rosa canina, nacimiento del Río Mundo, el domingo pasado.

    Se la dedico a Pabloski :beso: que la vio conmigo. :52aleluya:

    oto_o24.jpg


    besos, vega.
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Pues sí, el otoño ya está llegando, aunque todavía no se note mucho... Espero que este año sea largo y fresquito, y que no pasemos del calor del verano al frío del invierno en menos de una semana...

    https://img122.***/img122/1781/p9168259oz8.jpg
     
  11. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Hola:

    ¿pero ya está otra vez aquí?...el otoño digo. Como pasa el tiempo.

    Hoy vi un liquidambar rojo y verde que encajaría aquí, pero no había cámara.

    Hasta luego.
     
  12. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Hola:

    pues sí, estamos en otoño, hoy me fartuqué a moras, comí unas cuantas avellanas, algún abruno (Prunus spinosa), y algún escaramujo (Rosa sp.)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya las hayas empiezan a mostrarnos el cambio de estación, los días más cortos y más frescos, afortunadamente hoy hizo un sol espléndido, aunque mustio.

    Hasta luego.
     
  13. Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Así están de momento las castañas por el oeste del Bierzo. Dentro de un mes su inconfundible olor después de asadas impregnará nuestros pueblos y muchas ciudades.
    Saludos.

    https://img509.***/img509/9163/299074qi1.jpg
     
  14. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Hola:

    betula, sin duda la imagen de un magosto es de lo más otoñal, al igual que todas las labores de la recogida de la castaña.

    Un saludo.
     
  15. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    porque vivis en sitios tan bonitos!! parece otro mundo comparado con la vida q tengo yo d estres!:desconsolado: