Fotos del paso a paso cómo he sembrado mi césped y el éxito

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por Aucero, 14/5/09.

  1. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Hola, gracias a la ficha de infojardín "Plantar o sembrar un césped nuevo" creo que he conseguido hacerme yo mismo el jardín, y voy a mostrar el procedimiento con fotos para ver el avance y el curro que me he pegao :5-okey:
    Este es el jardín al principio, con una bordura de madera para hacer una jardinera, se ven los surcos para el riego automático y unos tubos rojos para previsión por si hay que pasar algún cable para alguna farola o lo que sea.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Mi césped gracias a la ficha "Plantar o sembrar un césped nuevo"

    Hora de poner la barbacoa, con una losa de hormigón de 20 cm de profundidad con varillas de hierro. La losa la hicimos por la mañana y después de comer empezamos a montar la barbacoa, que creo pesaba 800 kg.
    Eso fue el año pasado, la barbacoa sigue en pie :smile:

    [​IMG]
     
  3. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Mi césped gracias a la ficha "Plantar o sembrar un césped nuevo"

    Labrado del terreno, primero con pico y luego desmenuzar la tierra con el chapo, yo lo llamo así. La verdad es que no sabía donde alquilar un motocultor de esos y como tenía prisa por hacerlo me decidí a hacerlo a mano, por fases, tardé 3 días y 4 más con dolores en todo el cuerpo :11risotada:

    [​IMG][​IMG]
     
  4. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Mi césped gracias a la ficha "Plantar o sembrar un césped nuevo"

    Estas son todas las piedras que saqué después de labrar, habían mas pero algunas las he usado para fondo de macetas, con estas no sé que hacer, no me veo tirándolas al contenedor, si alguien tiene alguna idea que me lo diga.

    [​IMG]
     
  5. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Mi césped gracias a la ficha "Plantar o sembrar un césped nuevo"

    Ahora puse una capa de unos 8 cm de tierra vegetal de vivero, de eso de bigbag, mezclado con algo de turba, humus de lombriz y estiércol de caballo. Luego esparcí abono nitrophoska y lo mezclé todo bien, lo alisé y aunque no le pasé el rulo, regué durante un par de dias para que se compacte un poco la tierra.

    [​IMG][​IMG]
     
  6. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Mi césped gracias a la ficha "Plantar o sembrar un césped nuevo"

    Ahora que esta todo alisado, aprovecho para poner unas losas enfrente de la barbacoa, para no pisar el césped cuando hagamos alguna, y también hago en uno de los laterales una tarima de madera, y aprovecho para ocultar la arqueta del riego automático. Le paso el rastrillo superficialmente, siembro y tapo las semillas rastrillando de nuevo, Ahora a regar por la mañana , mediodía y tarde, unos 5 minutos por riego y a esperar.

    [​IMG][​IMG]
     
  7. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Mi césped gracias a la ficha "Plantar o sembrar un césped nuevo"

    El césped que usé es una mezcla de ray-grass 20%, fetuca gazón grande 60% y fetuca tracante mystic 20%. A los 7 días empieza a germinar el ray-grass.

    [​IMG]
     
  8. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Mi césped gracias a la ficha "Plantar o sembrar un césped nuevo"

    2º día, ya se empieza a ver algo de verde, con muchos claros, tuve que eliminar 2 hormigueros que me dí cuenta que estaban a los 3 días de sembrar, como no pisaba el jardín me costó verlos, era enorme, con 6 o 7 entradas y miles de hormigas, hicieron una buena limpieza y resembré por encima. La segunda foto es la tarima que hice para que no llegara el césped a la pared y aprovechar para tapar la arqueta que esta debajo de las piedras, tengo que echarle otro saco dde piedras porque hice un poco corto, la maceta es un accesorio de tubería de PVC que he pintado y aunque parezca garrulo con flores será muy bonito :mrgreen:

    [​IMG][​IMG]
     
  9. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Mi césped gracias a la ficha "Plantar o sembrar un césped nuevo"

    Día 7 de crecimiento del césped, ya se empieza a ver poblado, hay alguna calva, sobretodo donde mas agua cae del riego, pero supongo que crecerá, si no me equivoco, este césped sigue siendo solo ray-grass, porque el otro germina a las 3 semanas, o sea que aún queda una o dos semanas, teniendo en cuenta que eso es solo el 20% del total del césped, creo que igual me pasé un poco con las semillas, eché de más, pero igual me pasé y esto puede ser un problema porque creo que aumenta las posibilidades de que aparezcan hongos.
    Este es el estado actual del césped, más adelante iré poniendo nuevas fotos, cuando germinen los otros tipos de césped.
    Ahora me asalta una duda, el ray-grass está bastante crecidito pero el otro aún no ha germinado, y no sé si segar este cuando sea un poco mas grande o esperar a que gfermine todo para hacer la 1ª siega, buscaré en el foro a ver si encuentro la respuesta.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  10. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Mi césped gracias a la ficha "Plantar o sembrar un césped nuevo"

    Día 15 de crecimiento, aunque hay alguna calva, noto que van cerrándose solas, el césped ya está muy alto, unos 20 cm en la zona mas alta y hoy no he regado para mañana por la mañana segar a la altura máxima que me permita el cortacésped.

    Supongo que cuando segue se notarán más las calvas, miedo me da :-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludosss
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Mi césped gracias a la ficha "Plantar o sembrar un césped nuevo"

    hola acudero lo tienes todo perfecto :5-okey: pero creo q estas dejando el cesped muy alto tendrias sq cortarlo ya, no?, pero con lo alto q esta yo lo cortaria solo una 1/4 parte de la altura q tiene

    enorabuena por tu trabajo
    saludos
     
  12. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi césped gracias a la ficha "Plantar o sembrar un césped nuevo"

    Hola, felicidades, ha hora es cuando viene el reto de intentar mantenerlo con ese verdor y es lo más complicado.
    No quiero desanimarte al contrario si estas un poco en cima lo puedes mantener muy bien.
    El próximo abonado te aconsejo que lo agás con un abono de liberación controlada.
    Parece como si yo fuera un representante de abonos, pero yo hablo des de mi experiencia.
    Un saludo.
     
  13. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Mi césped gracias a la ficha "Plantar o sembrar un césped nuevo"

    totalmente deacuerdo,mantenerlo es lo complicado,yo lo he mantenido 5meses de cine, sinembargo la zona más antigua la tengo perversa,y que me expliquen por qué,hasta estoy pensando que algun envidioso esta intentando hacerme boicot,qué cosas madre!
     
  14. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi césped gracias a la ficha "Plantar o sembrar un césped nuevo"

    Hola, pon fotos
    Un saludo.
     
  15. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Mi césped gracias a la ficha "Plantar o sembrar un césped nuevo"

    hola garden lo de las fotos lo tengo complicado pues he cambiado de ordenador y no me reconoce el dispositivo para descargar las fotos del móvil,pero estoy en ello.en breve las pondre.sí que hay fotos en el foro del antes,concretamente en el post "el abono cuando".y en algun otro.de todas formas comentar que está como estancado, esta tarde lo voy desinfectar con fositil.estoy con la mania de los hongos.el sábado vino un jardinero a fumigar para las plagas de las oliveras y cipreses y se le ocurrio echarle al césped tambien ,lo ha rematado.soluciono lo de las fotos para que me echeis un cable.gracias.