Fotos del trabajo en mi casita nueva para compartir

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por chutaini, 18/7/07.

  1. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    He adelantado ya un poco el trabajo en mi casita nueva y me gustaria compartirlo. Me hace ilusión.
    Antes
    [​IMG]
    y después
    [​IMG]

    Antes
    [​IMG]
    y después
    [​IMG]

    Saludos
     
  2. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Poco a poco

    Y alguna fotito más...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Poco a poco

    La diferencia es grande Chutaini. Te felicito por el trabajo, ha merecido el esfuerzo porque te ha quedado muy bien.

    Como parece que no tienes demasiado espacio como para plantar arbustos o arbolitos, imagino que pondrás trepadoras para que se enganchen y tapen la separación metálica dando intimidad al jardín y al tiempo un verdor refrescante, aunque me parece apreciar que ya has colocado una en el ángulo donde tienes la hamaca.

    Trepadoras interesantes pueden ser: los jazmines que tienen aroma, los solanos, aunque sin olor. Las clemátides tienen variedad de colorido...

    Un saludo,
     
  4. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Poco a poco

    Veo que justo nos hemos cruzado los mensajes, mientras yo te decía lo de las trepadoras tú estabas poniendo la foto en la que aparecen colocadas. Muy bien, te está quedando muy bien.
     
  5. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Poco a poco

    Muchas gracias RODODENDRO... :beso:

    He puesto solanum y plumbago capensis en la parte delantera para con el tiempo ir tapando la valla metálica.

    En el fondo, donde la hamaca, hay dos palmitos...

    Luego me queda el lateral (ver el otro post) donde quería poner arbolitos pero como es una zona con mucha sombra, me están quitando la idea... ya veré lo que pondré...

    Gracias por tu post, me ha hecho ilusión...:ojoscorazon:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Poco a poco

    Hola chutaini, menudo cambio!!! felicidades :5-okey:

    Te contesto en este hilo sobre el tema de los árboles del lateral que preguntas en otro, porque viendo estas imágenes creo que en esa zona de la piscina te quedaría maravillosa la lagerstroemia, a la dercha de la tumbona, entre la tapa de la depuradora y el parterre triangular, y en el otro lado, cerca del arenero podrías poner o el madroño o la magnolia. Ninguno de los dos te sombreará el "solarium" y en cambio te adornarán mucho.
    Luego en la entrada de la casa, junto a los escalones se luciría un montón el granado y en el fondo de ese pasillo el madroño o la magnolia, o a la inversa. Y puesto que ya tienes hecha esa jardinera de piedra, yo no les pondría casi ni alcorque.

    En el lateral las camelias te funcionarán bien, vivo en Madrid y las tengo. No crecen tanto como en Galicia, qué se le va a hacer, pero están muy verdes y se llenan de flores. La única precaución es poner tierra ácida cuando las plantes. Y los rododendros también funcionan, si les da el sol la flor se quema, por eso estarían bien, arces enanos, alguna variedad de azalea, pieris, skimmias... funcionan
     
  7. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Poco a poco

    Jo, REMO, me has abierto los ojines.... ¡Qué guay! Muy buenas ideas... GRACIAS MIL. :beso: :beso: :beso:
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Poco a poco

    UUUffff, me alegro, con la selección de árboles tan bonita que habías hecho :ojoscorazon: y se te iban a morir todos. Así tendrás un jardín precioso :5-okey:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Poco a poco

    Chutaini, en su momento te hice un montaje de la piscina con algun arbol no recuerdo cual¿porque no lo vuelves a mirar?
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Poco a poco

    creo que era un prunus cerasifera :icon_rolleyes:
     
  11. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Poco a poco

    Si, lo volví a mirar ayer. No sé muy bien qué arbol es..:icon_rolleyes: En su momento no quería poner arboles en esta zona. Ahora que ya tengo puesto mi cesped y estamos "viviendo" el jardin, sí me parece una idea acertada. Pero me declino más por la idea de REMO de ponerlo entre las palmeritas y la tapa de la depuradora. Siguo dandole mucho importancia a tener mucho espacio "libre" para que corran mis hijas. Cuando crezcan y ya no sean tan "salvajes" pondré muchos más espacios con plantas....

    Aunque sigas creyendo que no te hago caso, pues no es así :beso:
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Poco a poco

    Chutaini, yo he sido niña con jardín frondoso, lleno de árboles :ojoscorazon: y no era un jardín grande. Y corría por un caminito (ahora lo veo tan pequeño pero de niña andaba en bici por él :11risotada: ) Y lo que nos gustaba era que en verano tenía sombra, y debajo de los árboles hacíamos nuestras casitas y jugábamos al escondite ;) Pon árboles y plantas, que te lo agradecerán :11risotada:
     
  13. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Poco a poco

    Tengo una preguntita: ¿Cómo hago para que los tubos no sobresalgan por encima de las piedras volcánicas? Las pongo debajo como puedo y después de que el riego haya funcionado, sobresalen otra vez..... Lo he intentado con unos ganchos pero aun asi...
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Poco a poco

    Algo asomarán siempre, no puedes hacer más que añadir más volcánica.
    Me acabo de fijar en una cosa, ¿por qué has puesto las plantas tan abajo en las jardineras? O sea parece que la jardinera hace como de perfil separador, pero demasiado alto, entonces no tiene sentido, es decir, o la haces muy bajita para plantar al ras del suelo, o ya que las has hecho más alta, lo lógico es rellenar con más tierra y poner las plantas en alto. Tal y como están las pobres se quedan encajonadas :(

    https://img258.***/img258/3555/chutqw4.jpg

    Creo que así quedan mejor, y cuando crezcan desbordarán por fuera y se verá muy bonito.
    https://img258.***/img258/7125/chutaixn7.jpg
     
  15. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Poco a poco

    Ya lo sé :( En un principio estaba pensado rellenarlo más con tierra pero se nos pasó el detalle de la verja que subir allí muchos ladrillos queda feo verlo desde fuera (desde la calle) y al final lo hemos dejado así....