Fotos e historia de mi estanque en Mallorca

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por Rakor, 29/9/08.

  1. Rakor

    Rakor

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Mallorca (España)
    Pues os voy a ir contando poco a poco la historia de mi estanque...


    Seguimos y me lío con la base del filtro/cascada de hormigón, con una buena base. Calculo que tendrá unos 1000 litros de agua (1000kg), más unos 1000 kg más de piedras tranquilamente. Me da miedo que pueda moverse con el tiempo y rajarme la pared del estanque, así que… boquetazo, hormigón y mallazo.
    [​IMG]

    Más cosas…la intención es sembrar césped en la rotonda, así que me gustaría hacer un caminito típido de piedra (marés que es una piedra típica de la isla) clavada en el suelo con césped entre piedra y piedra) para acceder al filtro y otro para ver los peces. Ya que estoy, pues lo hago también con una base de hormigón y entierro unos tubos por si algún día me da por pasar luz o agua.
    [​IMG]
    [​IMG]

    También preparo al mismo tiempo todo el sistema de riego (a lo bruto como viene siendo norma de la casa, mejor que sobre que no que falte, jejeje)
    [​IMG]

    Construcción del filtro:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    También para aprovechar que viene un camión a traer material, pongo un olivo (también es algo típico tener “una olivera” aquí en la isla, de esas antiguas).
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Rakor

    Rakor

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Mallorca (España)
    Re: Estanque en Mallorca (RaKoR)

    Con el paso de los años, he ido aprendiendo muchas cosas sobre estanques. Lo peor ha sido tener que aprender muchas de ellas a base de errores. Unas veces tiras a la basura dinero, otras muchísimas horas de trabajo y otras ilusiones...

    Tras probar más de una decena de sistemas de filtración, decenas de inventos para tener las plantas y demás el resultado final es:

    Estanque de 15.000 litros + kois = no tener plantas y tener un sistema de filtración DE CALIDAD.

    Para tener kois en un estanque, tienes que tener las plantas separadas, yo ya no puedo volver a sacar todo el agua del estanque para hacer particiones, además, ya desistí y perdí la ilusión por las plantas... para mí lo principal ahora son mis kois... darles de comer con la mano, poderlos tocar y que estén bien en el agua, nada más. Plara plantitas ya tengo el resto de la finca y el invernadero, y no descarto hacer en un futuro un estanque sólo de plantas, pero en este no.

    Para la filtración, tras una brutalidad de inventos chapuceros y año tras año en agosto cuando estoy a 40ºC tener el agua como caldo de verduras... el resultado final es montar un sistema de filtración de 1.500 litros y una lámpara UV de 400 euros... y fin del problema. He pasado de tener caldo verde a tener agua cristalina al 100% en únicamente 1 semana y media. Se que parece caro gastarse 400 euros en una lámapara, pero os garantizo que me he gastado el doble en chapuzas alternativas.

    Este es el resultado "casi" final:

    https://img171.***/img171/8324/dsc04129pf0.jpg

    https://img171.***/img171/8110/dsc04121uc7.jpg

    Me quedan terminar unos remates y poner la tapa frontal de la caja de luz (donde está la lámpara, a la izquierda de la cascada), que será un plafón de norte antiguo, con un dibujo de un koi en fuego.

    Espero que os guste. Se que no es tampoco nada del otro mundo, pero lo hemos hecho mi mujer y yo sólos (con ayuda de mi padre de vez en cuando), la obra, el jardín, las jardineras... hasta los árboles de la finca los hemos sembrado nosotros solos... por lo que vamos poco a poco...
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Estanque en Mallorca (RaKoR)

    hola rakor,,,,es una pasada tu proyecto,,, lo estuve viendo ya en el foro de elestanque y me encantó....

    ¿¿que no es nada del otro mundo???? pues que quieres que te diga... a mi me parece excepcional.....

    saludos y sigue contándonos como va..
     
  4. Re: Estanque en Mallorca (RaKoR)

    Hombre Rakor, se le saluda;)
     
  5. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Estanque en Mallorca (RaKoR)

    que bonito te ha quedao, que arte que tienes :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Estanque en Mallorca (RaKoR)

    Felicitaciones!!! muy buen trabajo!


    hombre... si parece que estoy oyendo a mi padre!!! :smile:
     
  7. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Estanque en Mallorca (RaKoR)

    madre mia...que currada...es precioso...le has hecho una cascada?pon foto cayendo agua...:happy:
     
  8. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Estanque en Mallorca (RaKoR)

    Rakor.
    BUEEEEEEEEEEEEENISIMO TU ESTANQUE, menudo trabajo te has tomado felicitaciones sin palabra , me gustaria que me explicaras lo del filtro ok muchas gracias.:52aleluya:
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Estanque en Mallorca (RaKoR)

    Rakor,lei lo que escristes y pensaba,cuanta razon tiene,koi y/o plantas ,eso me pasa a mi ,esta hermosoooooooooooo,que lo disfrutes y mil gracias por compartirlo con nosotros:beso: