Fotos e identificación de Melia azedarach

Tema en 'Melia o cinamomo (Melia azedarach)' comenzado por Loida, 16/9/03.

  1. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    ¿Rhus?
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues tampoco lo tengo claro, Manolo. No veo hojas dentadas en imágenes del Google.

    ¿Tienes alguna imagen del que hayas visto que se parezca?

    Millicen. No es sólo que sean más endebles, las hojas de la Melia no son nada dentadas, como dice Bego, mientras que las del EVNI(ente vegetal no identificado) sí que lo son.
     
  3. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Loida, yo tampoco estoy seguro, es que es el único arbusto con un poco de parecido que he encontrado en el libro. La verdad es que cuando he visto la foto lo primero que se me ha venido a la cabeza es el ailanto porque a mi me suelen hacer en las macetas. Y una cosa que hay que tener en cuenta es que las primeras hojas de los árboles y arbustos varían, a veces bastante, de las de la planta adulta.
     
  4. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues es que le han salido más hojas desde la foto. Y son todas idénticas. Yo supongo que el "arbolito" no ha crecido más porque tampoco lo he cuidado ni cambiado mucho de maceta desde que salió. Pero eso no quita que tenga dos años y la forma de las hojas ya debe ser la definitiva, si no me equivoco. El invierno pasado se quedó pelado y todas las hojas que tiene son de este año. Lo malo es que, claro, tampoco ha tenido lores ni frutos.

    En cuanto a los ailantos, creo recordar que a mi tambien me salieron hace algunos años de semilla. Pero no se parece la hoja.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    --------------------------------------------------------------------------------




    posvale: Espero que sea por lo del culo.

    me voy pal sur...baibeibis.

    vega...besitos
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    Sigo opinando que es un Melia azedarach.

    Aquí os pongo la foto de una pequeña Melia que ha nacido a los pies de su madre.
    Yo la veo casi idéntica a la de la foto.
    melia2.jpg

    Comparadla con la foto de la planta desconocida:
    [​IMG]

    Un saludo: Juan
     
  7. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Yo creo que Juan tiene razón, son idénticos.

    ¿Habéis sentido alguna vez el nombre de Arbol de los rosarios?
     
  8. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Pues si Manuel María, en Mallorca lo llamamos "llagrimer", o sea lagrimero, porque a las cuentas de los rosarios se las llama "llàgrimes"=lágrimas y con las semillas de este arbol se hacen unos rosarios muy bonitos, ya que tienen un agujero en el centro por donde se enhebran las cuentas de rosario al hilo.

    Un saludo: Juan
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mi padre creo que los hacía con un árbol que daba vainas marrones de pepitas planas marrones oscuras muy duras. Siempre pensé que era un algarrobo pero era yo muy niña y no tenía ninguna idea de árboles
     
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Es posible que fueran algarrobas mareyo.

    Estas semillas se llaman "kirat" en árabe y de esta palabra árabe derivan el nombre científico del arbol, Cerat..onia siliqua y los kilat..es del oro y los diamantes, pues antiguamente los metales y piedras preciosas eran pesadas por los orfebres con estas semillas, que tienen una dureza inaudita y pesan todas exactamente lo mismo.

    De la harina de estas semillas se hacen espesantes comestibles para papillas de bebés (potitos), para espesar helados y para espesar comida prefabricada en conserva.

    La pulpa de la algarroba que rodea las semillas se tritura y se hacen con ella sucedaneos del chocolate y dulces.

    Y curiosamente, el 90% de la pulpa de las algarrobas de Mallorca es exportada a los países escandinavos para pienso de los renos del Polo Norte.

    Un saludo: Juan
     
  11. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Melia azederach: árbol con bayas

    Hola foreros!
    Ahí lanzo de nuevo otra de mis numerosas dudas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¿Nombre?
    ¿Tipo de reproducción?¿Las bayas se pueden sembrar?¿Cuándo?
    ¿Algún enlace con más info?
    Bueno, pues nada más, muchas gracias a todos. ;)
     
  12. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Willyto,

    Es Melia azederach, las semillas nacen bien, pero has de limpiar la pulpa de los frutos bien.

    Un saludo,

    Luis
     
  13. Cuidadin con los frutos, son venenosos.
    Hola Luis, que vista tienes, ni teniendo yo uno era capaz de distinguirlo :roll:
     
  14. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Po Zi Melia Azederach, en facultad se hizo el año pasado una investigacion sobre las sustancias de los frutos, al parecer tiene compuestos fungicidas o algo así.

    Saludetessssssssssssssss
     
  15. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Gracias por aclararme el nombre, voy a informarme sobre todo el árbol a ver si encuentro algo sobre la época de siembra de las bayas y los requerimientos de suelo y agua.
    Un saludo :mrgreen: