Fotos e identificar esta palmera con hijuelos en maceta

Tema en 'Maceta y plantas' comenzado por surinamse, 6/7/11.

1. Hola a todos, es la segunda vez que pido una identificacion, me ofrecieron esta en un vivero pero antes queria saber de que se tarta para conocer las posibilidades de adaptacion a la intemperia ya que las plantas de interior no me gustan... puedo agregar ademas de las fotos que tenia otro hijuelo y se lo arrancaron, que los hijuelos parecen nacer del estipite y no adyacentes a el. bueno espero alguna respuesta ahi van las fotos

2. pindo

pindo

Re: Alguein puede indentificar esta palmera???

Parece una Livistona chinensis
    El hijuelo, seguro es de otra semilla

3. Re: Alguein puede indentificar esta palmera???

no, al lado en otra maceta habia una livistona chinensis y la estipula es muy distinta, ademas de la hoja en si, y repito que eran claramente hijuelos adeheridos al estipite, adelante mio arrancaron uno

4. pindo

pindo

Pues mira:
    palmeras de hojas palmadas, aparentemente sin espinas de ninguna clase y que hagan hijuelos ............no recuerdo en este momento

que tenga hijuelos podria ser Chamaerops humilis ...pero tiene espinas en peciolo
    tambien Acaelorraphe wrightii tiene hijuelos, pero tiene espinas
    Otra que tiene espinas e hijuelos Serenoa repens

Podria tratarse Trachycarpus fortuney, lo dudo y no hace hijuelos

asi que aclara.....tiene hijos o tiene espinas

5. Re: Alguein puede indentificar esta palmera???

lo mismo pense yo, busque un poco por todos lados y llegaba a hijuelos+paciolo inerme = ???? pero bueno ahi esta, confieso que al otro hijuelo se lo arranque yo creyendo que hecharia raices

6. Re: Alguein puede indentificar esta palmera???

Hablo la verdad es que con poca idea, pero ¿Podria ser un híbrido?

7. torikott

torikott Que bonita es la vida.

Podria tratarse de unTrachycarpus fortuney y la pequeñita de alguna semilla de palmera Canariensis,si las hay cerca?

8. PICARCLA

PICARCLA MARIDUDAS

Hola surinamse, verás, yo no entiendo mucho de especies vegetales, de hecho soy NOVATA TOTAL, pero la foto que has subido me recuerda mucho a los margallones que tenemos en la zona donde vivo (Valencia, España)

El nombre "oficial" es Chamaerops humilis. En esta web tienes la ficha de la plantita en cuestión. Échale un vistazo a ver qué te parece.

Saludos.

9. Re: Alguein puede indentificar esta palmera???

pues les cuento a todos, paso casi un año y volvi a ese vivero y ella seguia estando ahi, algo mas crecida y en las dos ultimas hojas tenian espinas asike era un problema de crecimiento o no estab bien nutrida y por eso no daba las hojas bien desarrolladas asique creo que es chamaerops humilis

10. Re: Alguein puede indentificar esta palmera???

No tiene espinas en el peciolo, así que es trachy...

Cargando...