Fotos e información sobre árbol del tomate o tamarillo (Cyphomandra betacea)

Tema en 'Tomate de árbol (Cyphomandra betacea)' comenzado por machupichu, 9/11/09.

  1. machupichu

    machupichu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    vigo
  2. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Me encantaría saber que es este fruto y si es comestible¡¡ Muchísimas graciaaaaaa

    Si añadieras alguna informacion sobre el fruto y alguna otra foto, puede que ayudase a saber de que fruto estas preguntando
    Gracias
     
  3. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Me encantaría saber que es este fruto y si es comestible¡¡ Muchísimas graciaaaaaa

    Hola Machupichu, lo que tienes se come y se llama Tamarillo o Cyphomandra betacea, si lo tecleas en el Google tendrás un montón de información.
    [​IMG]
    Y ahora te presento a mi pequeña Cyphomandra betacea, así está al día de hoy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este primer año no tenía que florecer aún pero como se ha alargado tanto el buen tiempo pues ha florecido.Ahora la tengo metida en un invernadero ya que las heladas no la sientan nada bien.
    Saludos.
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Me encantaría saber que es este fruto y si es comestible¡¡ Muchísimas graciaaaaaa

    Jo Javier...que bonita....las flores son como las de la berenjena no?
    Bueno ayer no se como no te pitaron los oidos....porque Angel y yo hablamos mucho de ti.....Un beso.....
     
  5. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Me encantaría saber que es este fruto y si es comestible¡¡ Muchísimas graciaaaaaa

    Hola Manuela, sí son parecidas pero mucho más pequeñas.
    No me pitaron los oidos pero sí estuve fastidiado por no ir, pero con las idas y venidas a Albacete como para irme también el fin de semana....
    A ver si se arregla y se tranquiliza mi vida laboral el año que viene y puedo ir.
     
  6. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    Re: Me encantaría saber que es este fruto y si es comestible¡¡ Muchísimas graciaaaaaa

    hola FJBAL
    la primera Tamarillo o Cyphomandra betacea
    la segunda no es ? Solanum muricatum
    es una duda
    un saludo
    roch
     
  7. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Me encantaría saber que es este fruto y si es comestible¡¡ Muchísimas graciaaaaaa

    Hola Roch,
    Ups,:icon_redface: tienes razón es pepino melon o solanum muricatum
    Un forero me mandó por correo el solamun muricatum en acodo enraizado y semillas de Tamarillo y me he liado.
    Gracias.
    Por lo menos a Machupichu creo que la he informado bien sobre lo que es su fruto.
    Saludos.