Fotos en flor de Clematis omoshiro

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por Mai_08, 16/4/11.

  1. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Buenas tardes a tod@s !! quiero presentar a mi clematis omoshiro que ahora mismo está en flor hace una semana. Es más mona ... :ojoscorazon:
    Espero que os guste !!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: clematis omoshiro

    Está preciosa Mai, cuanta flor junta, además me encanta el soporte que le has pueto ¿ Dónde lo has conseguido ?
    En Asturias en el jardín dice mi hija que había varias florecidas, sobretodo la Montana que es nueva de este verano. En Madrid en la terraza este año no me ha dado flor la Armandii, en cambio la Rebecca ayer abrió la primera flor y trae bastantes capullos.
    Nos ha costado cogerles el truco, las tres primeras veces se nos secaron, ahora parece que van bien.
     
  3. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: clematis omoshiro

    Hola Carmenreg !! gracias. Pues el soporte lo compré en el vivero Jardiland ( San Juan de Luz que desde Irun nos queda cerquísima ) de todas formas en la Feria de plantas de Iturrarán también ví unos soportes muy parecidos.
    Con las clemátides yo creo que el truco es abonarlos bastante, con abono organico. Porque el año pasado, se me pasó echarle y no me dio ni una miserable flor. Este año no se me ha olvidado !! jeje
     
  4. Re: clematis omoshiro

    Este año tengo billete de tren y hotel para ir a Iturrarán, lo malo es el tamaño del soporte, pero me has dado una idea, en el jardín de Asturias tengo mucho Bambú que crece y se extiende y hay que ir controlándolo, voy a cortar ramas las dejaré secar y haré una estructura parecida, para los atados horizontales tendré que usar cuerdas, bueno ya veré como me las ingenio este verano.
    Las que tengo ahora trepan por unos enrejados que encargué al herrero.
    Mira esta es la primera flor de la C. Rebeca de este año.

    [​IMG]
     
  5. Re: clematis omoshiro

    Pues es preciosa tu clematide,pequeñita pero se vuelve loca echando flores. :5-okey:

    Tambien la de Carmenreg es muy bonita, esperemos que las flores duren un poco sin estropearse.
    :eyey:
    Saludos
     
  6. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: clematis omoshiro

    Hola a todas !!
    Gracias rosagrandgala este año la verdad es que está aguantando muy bien la clematide porque ya llevaba una semana entera cuando la fotografié. Además los caracoles no le están atacando como el año pasado asique...
    Por cierto, preciosa tu C. Rebeca Carmenreg. Respecto al soporte de mi C. omoshiro, tengo que decir que fue muy barato. No llegó a los 11 €. pero es muy buena idea lo del bambú.
     
  7. Re: clematis omoshiro

    bellezas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicitaciones

    acá muestro las que yo tengo
    [​IMG][​IMG]

    Lamentablemente las tengo en maceta porque no hay tierra en mi patio
     
  8. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: clematis omoshiro

    Hola chechulp gracias. Qué preciosidades tienes !! me encantan !!:smile:
    Cómo se llaman ??
     
  9. Re: clematis omoshiro

    Hola Mai, la verdad es que no se su nombre completo ya que no venían identificadas.
    Algún día espero poder nombrarlas con nombre y apellido.
    Quizás slagan bien las semis y podamos hacer intercambio. Saludos:5-okey:
     
  10. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: clematis omoshiro

    Hola chechulp ! la verdad es que no sé cómo va lo de las semillas de clematis porque nunca lo he intentado. Se que después de la floración la cápsula que queda es la semilla pero no sé qué es lo que hay que hacer con ella.
    Ni idea.
     
  11. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: clematis omoshiro

    Hola a tod@s !! os enseño un par de fotos nuevas, con menos flores pero bueno... igual de bonitas !!:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: clematis omoshiro

    Bellezas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
     
  13. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: clematis omoshiro

    Gracias chechulp !!;) :happy: