Fotos, fotos

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Martín, 22/11/06.

  1. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Les presento las nuevas floraciones:

    Oncidium bicallosum, esta planta cuando llegó a mis manos tenía las hojas pequeñas y dañadas (como se puede ver en la foto) costo recuperarla pero se pudo, actualmente tiene hojas mas grandes y sanas..:5-okey: , tiene un olor a dulce bastante agradable
    DSC03603.JPG
    DSC03604.JPG
    DSC03606.JPG

    Arpophyllum medium, es una planta bastante agradecida, da muchos ramos e hijos tambien, ese tono de morado es impresionante...
    DSC03617.JPG
    DSC03616.JPG

    Epidendrum stanfordianum, una de mis preferidas, es la planta ideal para principiantes, lo único que hay que hacer es regarla!!! y tiene una mezcla de colores, además de tener una inflorescencia bastante grande...
    DSC03637.JPG
    DSC03636.JPG
    DSC03633.JPG

    Laelia rubenscens, de mediano tamaño, blanca blanca....como se mirará si se hibridiza con laelia anceps???
    DSC03612.JPG

    Oncidium sp. no tengo idea de la especie, alguien sabe???
    DSC03644.JPG

    Gongora cassidea, se olvidó ponerla la útlma vez....
    Gongora_galeata.JPG

    Miniatura que no tengo ni idea, parecen boquitas negras, miren la flor comparada con un alfiler!!!
    DSC03610.JPG
     
  2. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Fotos,fotos

    Me encanta ese epidendrum........ :sorprendido:
     
  3. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Fotos,fotos

    Preciosas!!!! Me encantaron, sobre todo el Epidendrum stanfordianum!!! Cuantas flores, digno de una exposición!!! No conocia el Arpophyllum medium, es nativo de tu país?, las flores tienen un color lindisimo!!!
     
  4. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fotos,fotos

    Hola Martín!!
    Vaya preciosidades tienes!! Las veo muy bonitas todas!! :smile: Me parece que el Oncidium por la foto se parece al Oncidium Sarcodes, si me equivoco que alguien me rectifique. :icon_redface:
    Felicidades por tus floraciones y a disfrutarlas!!
    Saludos!!
    :5-okey:
     
  5. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Fotos,fotos

    ES UN ONC.SPHACELATUM, BELLISIMAS TODAS
     
  6. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: Fotos,fotos

    Para mi el el Oncidium que no está identificado es el sphacelatum. Felicitaciones, tenes unas plantas muy lindas.:beso:
     
  7. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Fotos,fotos

    MUY BELLAS MARTIN...TIENEN UNA DELICADESA EN EL DISEÑO QUE ES INSPIRADORA:ojoscorazon:
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Fotos,fotos

    ¡Felicidades, Martín! Tus plantas se ven preciosas.
     
  9. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Fotos,fotos

    uh :sorprendido: martin ke estan para una sopa todas
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Fotos,fotos

    Yo quero un epidendrum de zos!!! preciosas ^^
     
  11. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: Fotos,fotos

    FEA COSA ES ENVIDIAR, PERO ENVIDIAR MAL, ESA ENVIDIA QUE SOLO SE MITIGA CON ALGUN PRETEXTO BANAL COMO:

    "BUÉ, TIENE LA SUERTE DE VIVIR EN UN LUGAR HERMOSO CON UN CLIMA ENVIDIABLE Y RODEADO DE PLANTAS MAGNÍFICAS" :mrgreen::mrgreen:

    ¡TIENES HERMOSAS FLORES, QUE LINDO ES VERLAS! NO CREAS LO DE LA ENVIDIA, NO SOY ASI, SOLO SE ME PONEN LOS OJOS ROJOS Y LA PIEL VERDE, TIPO EL INCREIBLE HULK. :meparto::meparto::meparto:

    Un abrazo de Luis
     
  12. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Fotos,fotos

    .................................
     
  13. Re: Fotos,fotos

    Vaya cantidad de flores Martín!!!!! :52aleluya: :52aleluya: ...y qué rebonitas son todas :mrgreen: ...pero el Arpophyllum tiene un color precioso, a parte que esas miniflorecillas en racimo son encantadoras, y ese oncidium no identificado está fenómeno, pues y el Epidendrum stanfordianum??...qué belleza ...bueno , yo sí que soy envidiosa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , cómo me gustaría tenerlas en mi casita :razz: , no tengo ninguna de las que presentas :(

    :beso: :beso: , cuídalas que son unas verdaderas joyas!!!
     
  14. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Fotos,fotos

    Gracias por los comentarios.... luis el clima tiene mucho que ver :meparto:, Marylú si es el oncidium sphacelatum, gracias no lo podía identificar....
    saludos....