Fotos identificados de Spathodea campanulata y también los hay amarillos

Tema en 'Tulípero del Gabón (Spathodea campanulata)' comenzado por DavidTfe, 4/9/04.

  1. Hola!!


    Después del GRAN éxito que he obtenido preguntando el nombre de dos plantas que he puesto, voy a pedir otra identificación, pero esta vez sin foto.

    Aquí, en Tenerife, he visto muchos árboles que me llaman muchísimo la atención por las flores que tienen y nunca he sabido el nombre, ahí va la descripción.

    Lo que más me llama la atención son las flores, tienen como unos ramilletes de hasta 10 flores o más. Son de color naranja intenso aunque ultimamente también lo he visto con las flores amarillas.

    Creo que es de hoja caduca y la flor tiene como forma de taza de café (parece que tiene un mango).

    Pues eso, que si alguien tiene alguna idea...

    Muchísimas gracias!.
     
  2. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Si es un poco dificil. intenta la foto vale.

    Un saludo.
     
  3. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Es Spathodea campanulata ,el tulipan africano.
    Esta foto la hice el domingo pasado :

    [​IMG]

    Por allí los hay muy bonitos ,y florecen muchísimo antes que aqui .

    Un saludo ,

    Luis
     
  4. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    LD. El problema es que dice que tambien los hay amarillos.
     
  5. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    No sera Brachichiton???un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Esteban.

    También los hay amarillos (aunque no se ven tanto como los rojos),por lo que no hay problema:

    [​IMG]

    La foto es en S/C de Tenerife.


    Y esta para comparar como florecen allí , a finales de Marzo (cuando aqui apenas tienen hojas...) en Puerto de la Cruz creo...

    [​IMG]

    Un saludo ,

    Luis
     
  7. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Luis, Muchas gracias, es de esas plantas que nunca piensas que pueden tener otro color. Luego tu lo dices, buscas y es cierto.

    Aqui tenemos otra curiosidad, Jacarandas blancas (5 ejemplares), bastante comunes en N.America.

    Un saludo. Esteban.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Spathodea campanulata ...bonitos, de cualquier color, qué envidia me dais.

    ¿Y no hay una foto de esas jacarandas blancas?


    porfa, porfa.


    besos, bego
     
  9. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Vega. La tengo un poco perdida, pues desde que tengo la camara digital, no he vuelto a tocar el monton de fotos antiguas. Si la encuentro te la pongo, si no en primavera te la saco.

    Un saludo. Esteban.
     
  10. Vaya!!

    Alucino con todo lo que sabeis!! es increíble que con la descripción tan mala que di y sin fotos, hayan dado con el árbol que era!!

    Muchísimas gracias de verdad.

    Luis, eres un MONSTRUO!! jeje