Fotos nuevas de mi jardín y tengo más ideas en proyecto

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por gloria susana, 10/7/08.

  1. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Aqui vuelvo a enseñarles mi jardin un año despues como respuesta a algunas foreras que me han pedido que inserte nuevas fotos:happy: .

    Tengo en proyecto muchas cosas como es el combinar plantas cuya floración se vaya intercalando con las que en esta fecha no florecen, hacer rocallas nuevas y dar forma a algunas otras que han crecido demasiado, sobre todo dentro del estanque, pero de momento está asi, espero que les guste....


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Hola Gloria Susana.
    no conocía este vergel. qué preciosidad. qué colorido. y qué sitio!!!
    enhorabuena y gracias por compartirlo.
    Saludos desde Sevilla
     
  3. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Gracias Daliablanca como veras tengo distracción suficiente como para no aburrirme :mrgreen:
    :beso:
     
  4. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Gloria Susana,
    me gusta mucho. Tiene mucha personalidad (¿lo cuidas tu?)
    Quizas se podria hacer algo mas frondoso sobre todo en la capa inferior añadiendo arbustos y cobertoras. ¿Tienes alguna foto del invierno?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Gloria susuana

    te felicito Encuentro que ha habido cambios estupendos.
    Lo mas visible es el orden que pusiste,en los caminos, en la estructura de los caminos y de las plantas.comienza a ser un jardin diseño.Es muy interesante lo que sigues logrando

    bravo!!!!.
     
  6. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Scirpus, si lo cuidamos nosotros (mi marido y yo) es un trabajo diario pero gratificante, ¿donde crees que necesita más frondosidad? me gusta seguir las ideas que me dan, la verdad es que se aprende mucho con los consejos

    Aguaribay me alegra mucho que te haya gustado el cambio, viniendo de una persona tan entendida eso es todo un cumplido. No resulta fácil por la gran extensión que tiene y porque constantemente hay que estar encima, podando, haciendo cambios y suplantando plantas que se secan o que no avanzan quizás porque dan con una roca, ya que el terreno es muy pedregoso, pero esto es un reto y como se hace con agrado y con ilusión pues es más llevadero, me gustaria mucho arreglar la parte de arriba donde tengo el bosque de pinos, ahi no suelo regar y quisiera darle un cambio con plantas que se mantuvieran verdes y quizás con zonas decoradas con piedrecitas, a ver si pongo fotos esta tarde y me orientas un poquito en como mejorar esa zona....:beso:
     
  7. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Muy bonito :5-okey: gloria :beso:

    Sabes? tenemos el mismo pavimento impreso :happy: haber si tengo tiempo y te busco unas fotos.
     
  8. Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Hola Gloria,
    precioso tu jardin :5-okey: , se ve espectacular y las vistas que tienes son todo un privilegio.
    Ya lo creo que tu y tu marido teneis un trabajo enorme para cuidarlo , yo con cuatro plantas locas me paso un buen rato , ni quiero imaginarme el tiempo que te llevará cuidar todo eso ,pero ya lo dice el refrán,,,"sarna con gusto no pica" :11risotada:
     
  9. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Hola Tereee, el pavimento lo pusimos el año pasado y estoy muy contenta cuando está mojado tiene un color muy bonito y es mas vistoso que el cemento de antes...pero chica tantos metros, tuvimos que esperar para poderlo hacer todo:smile:

    Gracielamarta la verdad es que las vistas no me las pueden quitar, esas son mias ya :11risotada: , yo siempre digo que el trabajo fue al principio cuando nada tenia forma, nada parecía crecer y solo era una extensión seca y rocosa, ahora ya ves donde debes de ir con las tijeras o donde hace falta colocar una planta y como eso de colocar plantas aqui y alli se me da de maravilla porque no paro de coleccionarlas :11risotada: pues resulta más fácil...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    gloria susana, es asi el jardin y sobre todo de esas dimensiones da bastante trabajo,pero si pones plantas de poca agua y diria de las nuevas que van saliendo en el mercado tendras menos problemas Una sola poda anual y luego van solas.
    Lo que ocurre es que tienes muchas que no son asi ,entonces ir cambiando hacia un tipo de jardin mas sostenible y si es posible con malla antihierbas.

    podras tener algunos rincones de mas cuidadoy otros que creceran solos.
     
  11. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Yo voy por partes, solo tengo pavimentada la entrada y zona de la barbacoa, tampoco quiero pavimentarlo todo, que a mi me gusta natural, pero al estar la parcela en un pinar, imaginate! cuando no es la ocícula, son los brotes del pino y es muy trabajoso limpiarlo, por eso decidí poner pavimento.

    Y como tu dices, le pasas la manguera y el color es más bonito todavía.:ojoscorazon:

    Aún me queda mucho de mi jardín, pero poco a poco lo voy haciendo cosillas:happy:
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Precioso!!

    Muy bien hecho, aunque hay que definir mas algunas zonas y lo que tu dices, llenarlo de color.

    el estanque es enorme!!.... Yo e estado muchos años ayudando en una pagina de estanques y acuarios, si quieres mejorarlo aqui me tienes.

    La parte de los pinos que quieres mejorar ¿cual es?

    aguaribay hizo un trabajo que esta publicado en este foro sobre un jardin bajo los pinos. te recomiendo que lo visites.

    besos
     
  13. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Tereeee no me hables de los pinos :smile: que he barrido aciculas de esas de todos los tamaños, anda que no son "jodias" cuando se entremeten por las macetas :smile: además dos de mis pinos se han hecho gigantescos, uno de ellos ha alcanzado a tener casi veinte metros de diametro en la copa :smile:


    Marin gatova acepto tu ayuda para el estanque, en concreto me gustaria modificar el primero que se ve (fotos 2 y 10) que tiene una islita en medio, ahi las plantas han crecido mucho, ya que han salido juncos y me gustan pero se desbordan y crecen muy desperdigados asi que los podaré para darles forma además de poner otro tipo de plantas tambien, este tiene como veinte metros y el de la foto 4 es algo más chico y tiene un puentecito, ahora a mi perro le ha dado por utilizarlo para refrescarse y suele dejarlo hecho una pena...
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    seria mejor que el estanque lo trataramos en el subforo de estanques, de todas forma me faltan datos... quiero saber la forma, profundidad, anchura, y si es posible la cantidad de litros.

    abre un post en estanques y te ayudo desde alli ok?
     
  15. Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    gloriasusana Qué bonito es tu jardín!! Me imagino el trabajo que debe dar su mantenimiento, yo tengo un patio chico y lleva tiempo.
    El paisaje y las vistas, preciosas (me hace acordar a Córdoba, es así?).
    Besos desde Argentina