FOTOS NUEVAS ESPERO TU AYUDA

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por miguel angel hippie, 8/1/09.

  1. miguel angel hippie

    miguel angel hippie

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cordoba, España
    1º EL ARBUSTO ESTE QUE ME TRAE POR LA CALLE DE LA AMARGURA.
    [​IMG]
    [​IMG]

    2º ES UN POPULUS PERO QUIERO SABER LA ESPECIE QUE ES EN CON ELLA
    [​IMG][​IMG]

    3º SON UNAS PLANTACIONES NUEVAS SON DOS ESPECIES DIFERENTES A VER SI ME AYUDAIS
    [​IMG]
    [​IMG]

    4º A VER SI CON ESTAS FOTOS CONCRETAMOS QUE ES PHOETINIA SERRULATA.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    MUCHAS GRACIAS A TODOS.SALUDOS Y ANIMO.
     
  2. Re: ISIDROOOOO FOTOS NUEVAS ESPERO TU AYUDA Y LA DE LOS DEMAS COMPAÑEROS? AQUI TENEIS

    dame un segundo que voy a la compra lo unico que se es que la ultima No es Phoetinia??
     
  3. Re: ISIDROOOOO FOTOS NUEVAS ESPERO TU AYUDA Y LA DE LOS DEMAS COMPAÑEROS? AQUI TENEIS

    la 2 se parece a Populus tremuloides Pero como y de que color es la imflorescencia??
     
  4. miguel angel hippie

    miguel angel hippie

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cordoba, España
    Re: ISIDROOOOO FOTOS NUEVAS ESPERO TU AYUDA Y LA DE LOS DEMAS COMPAÑEROS? AQUI TENEIS

    NO TINEE LAS INFLORESCENCIAS ES UN ARBOL JOVEN, PERO PODRIA SER MAS BIEN POPULUS DELTOIDES CREO QUE ESE POPULUS AQUI EN ANDALUCIA NO ES MUY TIPICO. QUE OPINAS??
     
  5. miguel angel hippie

    miguel angel hippie

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cordoba, España
    Re: ISIDROOOOO FOTOS NUEVAS ESPERO TU AYUDA Y LA DE LOS DEMAS COMPAÑEROS? AQUI TENEIS

    por favor ayudarme no seais asi necedito de vuestra ayuda
     
  6. Re: ISIDROOOOO FOTOS NUEVAS ESPERO TU AYUDA Y LA DE LOS DEMAS COMPAÑEROS? AQUI TENEIS

    hola:
    3 Alhelí
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ISIDROOOOO FOTOS NUEVAS ESPERO TU AYUDA Y LA DE LOS DEMAS COMPAÑEROS? AQUI TENEIS

    La primera es Aloysia looseri
    La segunda tiene toda la pinta de ser Populus x canescens
    La tercera a) es Matthiola incana
    La tercera b) se ve muy pequeña, mira si puedes poner una foto más detallada, mientras tanto comprueba si puede ser Gazania rigens
    La cuarta a) tampoco se ve con detalle para poder decir nada
    La cuarta b) y c) es Photinia serrulata
     
  8. Re: ISIDROOOOO FOTOS NUEVAS ESPERO TU AYUDA Y LA DE LOS DEMAS COMPAÑEROS? AQUI TENEIS

    Si no encontráis fotos: Aloysia looseri Moldenke es Aloysia virgata var. laxa (Chod.) Moldenke = Aloysia virgata var. platyphylla (Briq.) Moldenke.

    Lo digo para comparar, no porque sepa qué nombre es correcto.

    Saludos.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ISIDROOOOO FOTOS NUEVAS ESPERO TU AYUDA Y LA DE LOS DEMAS COMPAÑEROS? AQUI TENEIS

    Pues no sabía que tenía ese otro nombre, estaría bien averiguar si es un sinónimo y el nombre es A. looseri o si sucede lo contrario y el nombre es Aloysia virgata y A. looseri es tan solo un sinónimo. Yo conocí esta especie en el jardín botánico-histórico de La Concepción (Málaga), donde está etiquetada como A. looseri. No es una especie frecuente en cultivo, pues no he visto más ejemplar que el de La Concepción.

    166639
     
  10. Re: ISIDROOOOO FOTOS NUEVAS ESPERO TU AYUDA Y LA DE LOS DEMAS COMPAÑEROS? AQUI TENEIS

    Siedo 2006, la recoge en su monografía sobre el género como Aloysia virgata var laxa y da una relación completa de sinónimos y autores. El nombre Aloysia looseri Mold. es el correcto si se considera como una especie distinta, pero actualmente no se considera así. También se ha dado el nombre Lippia looseri (Mold.) Looser cuando se consideró perteneciente al género Lippia. Cuando considerada una subespecie de A. virgata también se le dió el nombre de A. virgata var. platyphylla (194:icon_cool:, pero es prioritario Aloysia virgata var laxa (1934) al ser constatado que son el mismo taxon.

    Aquí tienes el trabajo: http://repositories.lib.utexas.edu/bitstream/handle/2152/3492/siedod21650.pdf?sequence=2

    Saludos.
     
  11. miguel angel hippie

    miguel angel hippie

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cordoba, España
    Re: ISIDROOOOO FOTOS NUEVAS ESPERO TU AYUDA Y LA DE LOS DEMAS COMPAÑEROS? AQUI TENEIS

    SOIS INCREIBLES ME ENCANTA ESTO MUCHISIMAS GRACIAS ISIDRO ERES UN CRACK JODER , UNA PREGUNTA TE DEDICASA A ESTO PREOFESINAL MENTE O SOLO ES POR PURO HOBBIMUCHISIMAS GRACIAS
    INTENTARE SACAR MEJORES FOTOS
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ISIDROOOOO FOTOS NUEVAS ESPERO TU AYUDA Y LA DE LOS DEMAS COMPAÑEROS? AQUI TENEIS

    wl crack es Solanum, que ha averiguado fantásticamente todo sobre la sinonimia y correcta denominación de la primera planta. Yo me dedico a empaquetar cangrejos, etiquetar almejas, colocar cajas de boquerones en palés...
     
  13. Re: ISIDROOOOO FOTOS NUEVAS ESPERO TU AYUDA Y LA DE LOS DEMAS COMPAÑEROS? AQUI TENEIS

    Isidro, gracias por el cumplido, pero el encontrar la sinonimia es debido a este foro. Unas semanas atrás anduve muy "picado" con Aloysia polystachya, por eso tenía el documento a mano.
    En cuanto a tu trabajo, ahora lo entiendo todo. Te dedicas a la taxonomía: a poner cada cosa en su sitio. :meparto: Y no te quites mérito, que ver una planta en un jardín y quedarse con su hábito, sus flores, sus hojas y todo lo demás hasta el punto de reconocerla en una foto, lo tiene y mucho. Eso se llama memoria fotográfica.

    Un saludo.
     
  14. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: ISIDROOOOO FOTOS NUEVAS ESPERO TU AYUDA Y LA DE LOS DEMAS COMPAÑEROS? AQUI TENEIS

    No he tenido ocasión de ver esta planta y por tanto de recoger material, pero hay una especie bastante parecida que es A. gratissima, muy próxima a A. virgata var. laxa (= A. looseri). Convendría revisar bien eso y no fiarse de ningún listado.
     
  15. Re: ISIDROOOOO FOTOS NUEVAS ESPERO TU AYUDA Y LA DE LOS DEMAS COMPAÑEROS? AQUI TENEIS

    Algo que se puede "estimar" por la fotografía es la longitud del raquis de la inflorescencia:

    hasta 7 cm: A. gratissima
    de 10 a 15 cm: A. virgata.

    Yo por lo que veo, se me asemeja más a A. virgata que a A. gratissima, cuyas inflorescencias son mas cortas. A. virgata además puede presentar inflorescencias paniculiformes, aunque no es este es el caso de la foto.
    Los datos los he sacado del trabajo que enlacé antes.

    Saludos.